1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mientras duermes...

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por ROSMAN, 24 de Julio de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 1523

1. ROSMAN

ROSMAN Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    92
    Mientras duermes…
    Mientras Rosaura dormía, Sergio la miraba , su pasión era ¡tan grande!, difícil contenerse pensó. Pero la vio tan bella, así dormida le parecía mucho más joven , más dócil . Hubiera querido despertarla a besos , sentirla junto a su pecho , amarla. Sabía de la confusión emocional que ella vivía, tendría que esperar a que viviera su duelo, a que pusiera en orden sus pensamientos y sus emociones . El tendría que contener su amor , si no lo hacía llevaba el riesgo de perderla para siempre, y no quería eso, esperaría , esperaría lo que le quedara de vida si fuera preciso, pero perderla no…
    Mientras Rosaura dormía, Sergio reflexionó . Cuando pensaba que ya no volvería a encontrar el amor la conoció , cuando menos pensó era ya su amiga , pero estaba consciente que le servía de confidente, y aceptó ese papel pensando en que podría conquistarla, ganársela con sus atenciones, con su amor, con su poesía…
    Recordó como esa noche Rosaura llegó a su departamento, y después de caer en una crisis emocional , se recostó en el sofá de su sala hasta quedar dormida. Sergio se preparó un café y encendió un cigarrillo . Al verla así tan plácidamente dormida y bella no pudo más que desearla y antes de cometer una imprudencia tomó un papel y una pluma y escribió unos versos que jamás le mostró.
    Un año después de la muerte de su amigo poeta , ella encontró dentro del libro aquel que olvidó en su departamento y que más tarde recuperó, una hoja con unos versos . Abrió la hoja y en voz alta los leyó:

Mientras duermes…

Podría ser hasta infame,
    quizá capaz de todo,
    pero de darte un beso
    ahorita que sublimas mi embeleso,
    creo que no hay modo.
    Podría ser hasta cruel
    seguramente,
    por la emoción que da tener tu piel,
    al tenerte al alcance de mis dientes,
    pero tu sueño sabe contener
    de mis besos el fuego tan ardiente.
    Te contemplo al dormir
    y suavemente
    mi impulso se domina tiernamente
    al verte sonreír,
    entregada al sopor tan dulcemente,
    que no sería capaz de proferir
    lo mínimo que atente
    contra esa paz
    tan cálida e inocente
    que me controla a mí
    mientras tú duermes.

Al terminar de leer las lágrimas corrían por las mejillas de Rosaura. Extrañó su voz tan cálida y protectora , pero le sorprendió lo que acababa de leer , nunca imaginó lo que él vivía mientras ella tomaba el vuelo a su nueva vida.

Rosalinda Manjarrez.

Última modificación: 26 de Julio de 2012
    A darwinsin y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Estructuralmente es interesante este texto, es una combinación de prosa con poesía, es muy interesante tu historia, muy enternecedora, a veces se las ve tan indefensa durmiendo, que parece que un beso tierno las despertaría, es una imagen que te enamora, saludos, he disfrutado de su narración, le dejo estrellas y repu, chispas estelares a tu pluma---

3. ROSMAN

Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    92
    Darwins, un honor tu visita, y gracias por tu repunt. a mi prosa, va un afectuoso saludo desde Chihuahua

4. ROSMAN

Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    92
    Pues aunque la repuntc. se haya ido equivocada fue un placer , gracias

5. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Un prosa hermosa, bien llevada, con ingredientes atractivos que captan la atención y hacen muy agradable la lectura, el trabajo inmerso del poema dentro de la misma le da un plus a tu prosa... y ese mensaje tras la cortina: el amor no se calla, ni amordaza, pudiera ser que el objeto del amor no tenga ojos sensitivos como el común del mundo. Felicidades, un placer leerte... Besos.

6. ROSMAN

Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    92
    Que bellas tus palabras Mary , encuentro otra pequeña prosa en ellas. gracias mil.

7. ROSMAN

Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    92
    Gracias Dar.

8. ROSMAN

Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos: