1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mil veces increíble.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Hejaran, 25 de Diciembre de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 445

1. Hejaran

Hejaran Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    23
    Mil veces increíble

Va el ciego manejando su bastón con maestría.

Al voltear una calle, se estrella con una persona.

-Discúlpeme señor, no tuve en cuenta que llegaba a la esquina, pues no soy de esta ciudad.

-No me diga señor, que aunque sea ciega sigo siendo mujer.

-Qué pena; nuevamente le pido disculpas pero, esto de estrellarse dos ciegos no es del todo casual.

-¿Porque lo dice señor, era que me estaba esperando?

-No preciosa dama, tal vez el señor quiso que esto sucediera, no te esperaba; entre otras cosas mi nombre es Pablo, Pablo el ciego.

-El mío es Marina, soy invidente, pero no me considero ciega.

-¿Tienes alguna luz que te guíe?:

-No, mi oscuridad es total, solo me guía este bastón y la mano del señor que me acompaña.

-¿Dime Marina donde vives?

-Aquí a tres cuadras

-¿Y tú?

-Yo acabo de llegar de Antioquia, soy paisa y me vine para esta ciudad porque me dicen que está progresando y tiene buen transporte y eso para mi es de mucha importancia.

-¿Por qué?; ¿es que no te sabes orientar?

-Claro que me sé orientar; también se leer y escribir y pienso conseguir aquí un cupo en la universidad; ya tengo una beca aprobada por el gobierno de mi ciudad.

-¡Qué maravilla y que piensas estudiar!

-Me encanta la psicología, ya hice de esta carrera tres semestres en mi ciudad, pero los médicos me recomendaron cambiar de clima y aquí estoy.

-Y ahora. ¿Adónde vas?

-Busco a una señora comunicadora social y me indicaron este barrio; la señora se llama¨
    El ciego busco un papel en su bolsillo y complementó:

La señora se llama Marina Restrepo y su madre me recomendó que ella me podía colaborar para ser aprobado en la universidad, puesto que no hay sino un solo cupo y seis candidatos, pero la mayoría de ellos no domina el braille y a duras penas se saben firmar.

-Bueno pablo, vamos a darnos la mano porque tengo una sorpresa para ti, acércate.
    Pablo estiro el brazo y Marina le tomo la mano; sin soltarlo se la estrecho y le dijo:

-Pablo te presento a Marina Restrepo yo soy la persona que buscas.

-Entonces ha sido el señor quien concertó este encuentro; te invito a que hinquemos la rodilla y así como tenemos nuestras manos enlazadas le demos gracias; Él es nuestro Dios la persona que todo lo puede.

Después de conocerse Marina y Pablo se casaron en la basílica de Buga donde le había solicitado al Señor de los Milagros les diera una compañera para seguir la vida, y así les llego la felicidad.

DERECHOS RESERVADOS. HEJARAN

Última modificación: 26 de Diciembre de 2011

Comparte esta página