• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mimética

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
۩

Mimética

Agua queda la noche mojada,
la tierra emerge por el calor,
del líquido en sol atiborrada,
danzan los humos por el vapor.

Llegan los fríos con su alejada,
tiempo de abrigos sin el sudor,
pulula el simio junto a su amada,
y el mucho pelo, es de su piel el vestidor.

Evolución… poética evolución;
evolución, estética ya sin pudor,
revolución, mimética revolución;
embriogenética, sé mi ocasión
antropocéntrica por el dolor.

Juegan ideas y palabras en policéntrica inspiración en la que sobresale la naturaleza con una extraña ambición...:::banana:::

Englobo.gif

Qué define una era? Sus acciones y tendencias, sus ideologías. Así dicen que pasamos del teocentrismo del Medievo al antrocentrismo moderno...con muchos nombres y teorias importantes de por medio, grandes eventos que ciertamente impactaron y siguen impactando desde lo mas mundano de nuestra existencia hasta la perplejidad de las cosas inexistentes. me gusta tu poema porque cuestiona al simio cuya mímica inteligente no comprueba nada. Saltos, asaltos, sobresaltos de nuestra propia inteligencia. El dolor humano es una complejidad que no sé encuentra en ningúna otra forma de inteligencia en toda la fauna y flora....ese dolor, estimado Orfelunio, queda indicado en tu poema. Un gran placer leer este fundamental poema.
E. R. Aristy

Muchas gracias ERA por tu extenso comentario. Sólo el humano se pregunta, pero... ¿cuando realmente comenzó a preguntárselo? La curiosidad es una forma de inicio en las preguntas... ahí arranca todo. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás