1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mineros muertos en León

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por MaríaA.G, 8 de Noviembre de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 1072

  1. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    Hace unos días, nos sorprendieron las noticias con la muerte de 6 mineros y otros 5 que permanecían en el Hospital de León, uno de ellos en estado crítico, que precisamente había salido y regresó al lugar, para intentar salvar a sus compañeros.

    Un despliegue de medios y de políticos, invadieron el lugar donde la tragedia se había cebado y donde el dolor y la muerte se hacía eco; políticos que hacía unos meses, habían comentado (durante las reivindicaciones mineras, especialmente afectadas las cuencas leonesas y asturianas) que los mineros eran privilegiados, Señores políticos, díganselo hoy a quienes tienen que vivir el luto por sus esposos, por sus padres, por sus hijos y yo me pregunto: ¿quién es realmente el privilegiado?, la nómina de un minero sube con el sudor de su frente, con los complementos salariales otorgados por exponer su vida cada día, lo único que saben es que entrarán y la suerte les dirá si salen.

    Sus privilegios suben con sobres, comisiones ilegales, con fiestas y globos, con abusos de poder, con impunidad de leditos financiares, etc…, Un diputado con dos legislaturas, ya cobra la jubilación máxima, al resto de trabajadores, se les pide toda una vida.¿Son esos los privilegios a los que usted se refería?. Qué desvergüenza, qué falta de ética y de moral, qué falta de principios. Ustedes son servidores públicos, pero han perdido toda la decencia, toda la dignidad y toda la lealtad al pueblo, a los que les ponen ahí.Los mineros que yacen en sus tumbas, son los que caminaron hacia Madrid, para defender sus trabajos, para seguir viviendo con su esfuerzo, son a los que volvieron la cara, a los que humillaron y hoy, Ustedes, han ido a ver sus féretros, su dolor. Ustedes tienen una cara muy dura, tienen una para cada día de la semana, para cada acto, para cada acontecimiento y no se les cae ninguna de vergüenza.Hay una gran diferencia, entre ustedes y los mineros, evidentemente.
    Los mineros son valientes, trabajadores, dignos compañeros de sus compañeros, que cada día exponen los que mejor tienen, SU VIDA.Ustedes son servidores públicos, al servicio de sus propios intereses, no manchen la dignidad de un colectivo con su inadecuada presencia, no hagan más daño.Mi más sentido y doloroso pésame, a estas familias por el duro golpe que les ha dado la vida y ojala sea la última tragedia.

    Mis mejores deseos, para los que hoy luchan por salvar su vida. Todos ellos dignos de alabar, por su comportamiento heroico exponiendo sus vida, para salvar las de sus compañeros.
     
    #1
    Última modificación: 8 de Noviembre de 2013
  2. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Mientras la gente buena no se quede callada los seres humanos mostramos dignidad ante estos los sucesos de estos tiempos terribles.
    Admiro tu palabra. Abrazos.
     
    #2
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Así es, María, la gran mayoría de los políticos de este país tienen muy pero que muy poca clase y vergüenza, ...y encima lo demuestran constantemente. Excelentes letras, amiga, y me uno a tu homenaje a los mineros de León. Un fuerte abrazo.
     
    #3
  4. Mar_

    Mar_ Invitado

    esas actitudes políticas ocurren en todas partes del mundo, lamentablemente siempre hacen campañas sobre la desgracia de los más desamparados. Por eso estoy aqui para repudiar dichas actitudes y para dejar mi huellas uniéndose a tus letras para homenajear a eso Mineros fallecidos y dejar mis condolencias a sus familiares, y a tí, un gran abrazo.
     
    #4
  5. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre


    La misma historia en todos los paises con los polítocos que a si mismos se dicen que defienden los intereses del pueblo. Discursos que son para que los oigan los de su misma calaña pues el resto de la población no les cree nada. Eso mismo ha pasado varias veces en nuestro país. Pero a los politicos yo les agregaría los empresarios que igual se autoalaban con las mismos discursos.
     
    #5
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168


    qué terrible, tantas cosas que se ven, mil besos mi bella
     
    #6
  7. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Todos ellos exponen su vida palmo a palmo mientras son otros los que se enriquecen.

    Buenas líneas MaríaA.G

    Gracias por compartirlas.

    Saludos.
     
    #7

Comparte esta página