1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mirada Ausente (El enamorado perdido I)

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Vesper, 11 de Mayo de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 2109

1. Vesper

Vesper Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Mirada Ausente

(El enamorado perdido I)

Un violín comenzó a sonar con su dulzura rompiendo el silencio de aquel salón y pronto un laúd se unió a él. Entonaban una bella composición, lenta y suavemente, y las parejas comenzaron a dirigirse hacia el centro para acompañar la música con enamorados pasos. Veía cómo aquellos caballeros y doncellas disfrutaban de aquel arte, sonriendo y lanzando miradas de júbilo a los ojos de quienes tenían en frente.

Yo estaba sentado en las mesas, deseando participar de aquel momento así que comencé a buscar alguna doncella que no hubiera sido invitada aún. Recorría el salón con la mirada cuando mis ojos tropezaron con ella. Allí sentada en un costado del salón, completamente sola, se encontraba la joven más hermosa que conocí. Tanto me impactó que no pude retirar mi mirada de ella, pero la distancia que nos separaba evitaba que mi comportamiento fuera considerado atrevido.
    Estaba firme con la espalda recta y la cabeza altiva, pero sin forzar su posición, lo hacía de manera natural y relajada. Su rostro era suave, de tez blanca que contrastaba con un cabello negro como las noches sin luna y sus ojos celestes, como en los días despejados de sol. Sus suaves líneas recorrían su cuerpo de manera perfecta y no encontré en mi mente mujer comparable en su belleza. Poseía un vestido fino, muy soberbio, color blanco adornado con algunas joyas, que acompañaba su figura demostrando que había sido confeccionado sólo para ella. Creí que miraba la pista de baile, así que me dirigí hacia donde se encontraba para invitarla a acompañarme.
    Pero cuando me encontraba a unos metros de ella, observé mejor su mirada y la encontré ausente de aquel lugar. Sus ojos de cielo apuntaban hacia las parejas, pero no las veía. Contemplé su rostro por unos instantes y no pude descubrir expresión alguna: su cuerpo estaba allí, pero parecía que su mente viajaba lejos. No sabía cómo actuar, adivinaba que una pena horrible la azotaba en su interior y que tal vez prefería estar sola. Sentí en lo más profundo de mi corazón una punzada de dolor ante aquella escena: aquella joven divina, parecía despojada de su alma. Afortunados los que la hubieran visto sonreír, pero su semblante no demostraba haber sonreído nunca. Me quedé allí parado, debatiendo en mi mente de qué manera podía salvarla de aquel momento, pero la tenía en blanco. Toda la felicidad y valor que poseía hacía sólo unos minutos atrás se habían esfumado.
    Di un paso hacia ella, que no parecía consciente de mi presencia todavía, decidido a por lo menos hablarle para recuperarla de aquella ausencia, pero en ese instante la melodía de los instrumentos se detuvo y las parejas aplaudieron a los músicos que habían terminado aquella pieza. Aquel ruido me distrajo y me contuve de continuar. Dudé de lograr algo e indeciso di media vuelta y me encaminé de nuevo a mi asiento. Mientras lo hacía mi mente perturbada se discutía sobre qué hacer: aquella doncella me había enamorado, pero su pena parecía una fuerza que me alejaba... No me sentía más fuerte que ella para enfrentarla. Miré a mi alrededor, todos parecían ignorar su presencia... No podía dejarla allí sola en su melancolía. ¿Pero qué debía hacer? No poseía el valor necesario para esas situaciones, no sabía cómo tratar aquellos problemas. Pero la angustia no me dejaba en paz. Firme en mi decisión me dije “no puedes huir de esto, te has enamorado de aquella joven y debes ser capaz de acompañarla. Vamos.”
    Volví sobre mis pasos, mirando el suelo buscando las palabras adecuadas para dedicarle. Cuando llegué en donde se encontraba, levante la mirada pero para mi asombro, su asiento estaba vacío. Mire rápidamente alrededor, ¿a dónde había ido? Sólo habían trascurrido unos instantes. Revisé el salón mil veces, era imposible que se hubiera ido porque la puerta se encontraba del otro extremo, pero sin embargo, no estaba...
    Consternado volví una vez más a mi mesa y me quedé el resto de la fiesta pensando en la mirada hermosa y fría de aquella joven. Hasta que todos comenzaron a irse y los imité, no pude ser capaz de percibir lo que acontecía a mi alrededor… Mi cuerpo estaba en salón, pero mi mente viajaba lejos.

Segunda parte: http://www.mundopoesia.com/foros/pr...ballero-enamorado-perdido-ii.html#post3127935

Última modificación: 27 de Diciembre de 2010
  2. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Hermoso cuento del enamorado perdido, muy buenas imágenes.

Un beso.

3. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Gracias Roxy, un placer tenerte por aquí. Pronto publicaré la continuación.

Saludos.

4. 16/07/92

16/07/92 Invitado

Hello Vesper, ya sabes que me encanta tu forma de narrar, las imagénes que recreas, es un placer verte por acá.

Besos.

5. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Gracias 16/07/92 por pasar, el placer es mio al tenerte aqui. Espero encontrar tus prosas este portal tambien,

saludos y suerte

6. Vlad Kanon

Vlad Kanon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Viejo, es muy bella tu historia y cautiva es interesante el punto de vista que has creadop para tu obra, vaya ekl cuerp de una mujer cuya mente se encuentra Dios sepa donde, y al final el enamorado queda igualmente perplejado. Una suerte que unieran las paginas cuidate y un honor enorme haber leido este magico escrito que encanto sublime en todo aspecto buenos y excelentes detalles las imagenes mas claras que el agua si lo son. Aplausos.

7. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Gracias Vlad, un gusto siempre tus visitas. Me alegra que hayas comentado sobre las imagenes claras porque fue, por asi decirlo, a lo que apunte como primordial.

Si bien creo que esta obra tendra alguna continuacion, en realidad la escribi mas como practica para encarar proyectos mas grandes. No apunte a crear un argumento demasiado compejo, sino el simple hecho de describir una escena de manera satisfactoria y poder expresarme, perder las trabas que siempre tiene uno al escribir, e intentar mejorar para tener una escritura mas fluida. Actualmente tengo la idea de escribir y escribir para ejercitar mi redaccion, con historias no muy complejas, porque lo que en realidad tengo en mente es escribir una novela (sobre un tema totalmente diferente) pero que uno necesita tener experiencia y esto es lo que quiero lograr.

Bueno Vlad, un saludo. Nos leemos amigo

8. Jaherus

Jaherus Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    304
    Género:
    Hombre
    Mis mas sinceras felicitaciones Vesper, esta es una muy buena historia, magnificamente recreada, con la cual demuestras tus dotes de escritor.

Sabes me recordo una frace de mis poemas viejos:

"Estoy viendo una figura pero no la observo"

Sigue así amigo. Jaherus

9. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Jaherus, tus cumplidos tienen gran importancia para mi, te lo agradezco. Me alienta mucho, especialmente al venir de vos.

Por lo menos, quiero seguir así, aunque mi idea es mejorar jaja.

Mucha suerte amigo, saludos.

10. José Asunción B. B.

José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Que buen relato mi estimado amigo, mantiene cautivo al lector, como dicen los demás muy interesantes las imágenes que formas al narrarlas.

Saludos cordiales.

11. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Gracias Jose Asuncion, tiempo sin leerte! gracias por el cumplido, me hace pensar que voy en buen camino con mi escritura, un gusto tenerte por aqui...

Saludos y mucha suerte!

12. novia perdida

novia perdida Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    40
    Vesper.. mi gentil amigo... padecí el relato... desde el pricipio me atrapo, una historia muy bien contada, si lo que quieres es pulirte como escritor, vas por un exelente camino.. me encanta como escribes, sabes que siempre ha sido asi.. me ha encantado pasar.. fue realmente agradable leerle.. me mantuvo en ascuas desde el pricipio.. me encanto!! un abrazo!!

13. Vesper

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Novia Perdida, que cálido comentario... Te agradezco y es un placer que te haya gustado, que valores mi escritura. Gracias por tu apoyo siempre...

La mejor suerte para vos, saludos.

Comparte esta página