1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

MIS ALFORJAS DE CAMINANTE (especialmente para la dulce Ali)

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 15 de Julio de 2011. Respuestas: 21 | Visitas: 1868

  1. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    ¿De qué me sirve
    llevar alforjas colgadas al hombro
    por los caminos
    existenciales del vivir?
    Están vacías,
    vacías
    de pan recién sacado
    del horno,
    de vino aromoso de bodega íntima,
    de miel dorada
    de abejas ,que revolotean
    de entre las viñas.
    Están vacías, de aire llenas.
    Hago un alto cansino
    en las posadas veraniegas.
    Ni un bocado para llevar...
    La imaginación crea de la nada
    los placeres que la Amada
    pone en la mesa,
    la fantasía se alimenta...

    Mis pasos siguen
    andando:
    el desierto se me ofrece a la vista
    -con pan y vino se anda el camino,
    voy recordando-.
    Mas,¿dónde está ese cacho
    de pan caliente,
    dónde, la bota de vino que alegra
    el corazón?

    Lejanías...,lejanías...,me asoman.
    Mis alforjas de caminante
    de desierto se llenan...
    A las sienes acude mi dulce Ali,
    a llenarlas de besos,
    a llenarlas de pan de su horno,
    a llenarlas de vino
    de su bodega,
    a endulzar el andar
    de mis pasos que avanzan a tierras
    mexicanas
    -yo voy con ella-.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Julio de 2011
  2. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Imposible no conmoverme amigo...sus letras me llegan profundo...hermosa entrega siempre...un gran gusto pasar...
    Te abrazo amigo...les abrazo...con todo mi cariño...
     
    #2
  3. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    y yo,nancy,te lo agradezco con este beso cariñoso desde Ubeda
    salvador
     
    #3
  4. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Cielo mio!!! me hiciste que se me partiera el corazon en dos, uno se va contigo y la otra mitad se queda conmigo, te amo!!!! y lo sabes, siempre ire a tu lado en la distancia, en esta distancia que nos separa y nos acerca a la vez en la videollamada del amor que nos damos en las palabras de cada dia en el sentir, en el cantar, en tus gracias cuando me las haces, eres dulce y maravilloso para mi, nada amor ese pan y ese vino desde aqui te lo envio, un beso de amor eterno, y vida entera cerquita de ti cielo!!!
     
    #4
    Última modificación: 17 de Julio de 2011
  5. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    tus palabras me han llenado el camino de dulces caramelos con ese responder que me escribes y que el poema te lo ha inspirado
    un billón de besos
    salvador
     
    #5
  6. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    YA TE EXTRANO AMOR!!!! pero se que volveras y volveras con mas amor que nunca porque la distancia solo hace que nuestro amor cresca, nada lo ha derrumbado ni sucedera eso jamas, tu amor y el mio son fuertes y soportamos todo por AMOR, un beso de amor eterno cielo!!!!
     
    #6
  7. Almahern

    Almahern Exp..

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.829
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido salvador amigo mío: ese canto para Alicia, es el zumo del amor, ese amor que apesar de la
    distancia perdura y perdurará, en el tiempo.Gracias amigo por compartir, tanta belleza. Les mando
    A vuestros cielos, dos brillantes estrellas, para que se miren en ellas. Besos y muchos Abrazos Blanca
     
    #7
  8. Osa

    Osa Invitado


    Salvador,

    La distancia no ha sido impedimento para que
    nazca este amor tan sublime en ambos, y no
    será impedimento para que se consolide.
    Mis deseos son de verlos un día publicando un
    poema donde la imagen sea una fotografía de
    los dos. Los abrazo con mi corazón y les deseo
    un pronto encuentro. Bendiciones. Osa.


    [video=youtube;TKT9BgzQ7KY]http://www.youtube.com/watch?v=TKT9BgzQ7KY[/video]
     
    #8
  9. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Aplaudo tus hermosos versos dedicados a nuestra linda Alicia, precioso mi querido Salvador. Saludos y estrellas. Besos con cariño.
     
    #9
  10. Myrina

    Myrina Exp..

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    9
    Es demasiado para mi, no puedo dejar de conmoverme, tus letras tu amor todo todo, vuestro amor se siente se palpa y mis suspiros se escapan, mil estrellas a tu lindo versar y ese amor tan bello por mi linda amiguita.
    Mis cariños y mil estrellas.
     
    #10
  11. Cisne

    Cisne Invitado

    Amigo
    Es verdad
    ya vas a tierras mexicanas?
    Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Me siento feliz de leerte
    en esta amorosa entrega
    Estrellas y cariños
    Ana
     
    #11
  12. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Felicidades por tan hermoso poema un saludo Carmen
     
    #12
  13. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡¡¡¡Genial!!!! te he dado Reputación, bien merecida y os felicito a los dos.
    un abrazo
    Rosario
     
    #13
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ay Salvador qué bien escribes y qué grato es leerte. Llenas todos los sentidos de belleza. Me gusta verte feliz y de que Alicia te acompañe en el camino, pues es una amorosa compañía. Besazos, estrellas y reputación muy merecida(si me dejan dártela).

     
    #14
  15. Rosaela

    Rosaela Invitado

    ... parezco una intrusa... No lo dejen solo en canción... que el cielo los alumbra. Felicidades a ambos. Muchas gracias Salvador.

    Un fuerte abrazo
     
    #15
  16. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    otro dia sin ti cielo!! pero se que estas de fiesta con tu familia, comiendo pan y tomando vino, dulce estancia en Barcelona cielo!!!! no tardes tanto amor, un beso
     
    #16
  17. tiernos,amorosos y dulcisimos versos
    es un amor tan hermoso,que es un placer
    leer vuestras letras,un beso celestial
    repu si me dejan y estrellas
     
    #17
  18. TERRIN

    TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    2.617
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    Siempre es gratificante disfrutar de tu original estilo Salvador, auque sea de camino a Mexico. Mis estrellas poeta.
     
    #18
  19. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    siempre me llena y me acerca a ti, tus letras versos dedicados de tu amor y mi amor, juntandose atraves de tu sentir escrito de tu corazon enamorado al mio, y como te extrano mucho vengo a leerte!!! un beso de amor eterno cielo!!!
     
    #19
  20. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Precioso, tiernos , bellos versos querido poeta andante!!! un abrazo y estrellas!
     
    #20
  21. Eryca

    Eryca Exp..

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    72
    En ciertos períodos de nuestra existencia la vida tiene formas solazadas, divertidas, indeterminadas, ambiguas e increíbles de atraparnos y sorprendernos.
    Nos sentimos indefensos cuando nuestra razón se divide en dos, en un antes y un después, nos hace indagar en el pasado, buscando algún atisbo, alguna señal que nos haga llegar a esta división del conocimiento, que nos explique porque algunos detalles que jamás imaginamos que existieran pasan a ser importantes y primordiales en nuestra vida diaria.

    Cuando tus sueños pasan a ser otros y te hacen volar con el pensamiento, te hacen desear que lo imposible sea posible, que lo irreal sea real y verdadero. Tus sueños se convierten en una mezcla alucinante de realidad y fantasía. Y buscas en tus recuerdos, cuando negarse a las pasiones era casi un rito y ahora es casi una necesidad el dejar sentir su presencia en ti.

    Descubres ese brillo maravilloso en tus ojos, la sonrisa se dibuja eterna en tu rostro y no te preguntas ¿Por qué?, sólo ríes con ansias, con hambre y anhelas que quede incrustada en tu sombra para siempre. Ahora tus ojos tienen un motivo para cerrarse cada noche, pues sólo deseas soñar con esos benditos sentimientos que hacen saltar y palpitar tu corazón con locura.

    Tus manos, tus piernas, tu cuerpo todo, tiembla como si bailara una danza mística y ancestral. Tu existencia se convierte en una sublime obra de teatro, en un best-seller, en una sinfonía sin parangón, en donde tú eres el protagonista, el autor y el artista y disfrutas cada escena, cada diálogo, cada nota como si fuera la última.

    Sueñas con ese beso eterno que se quede dormido en tu boca, los suspiros bombardean tu pecho, el tiempo camina lerdo burlándose de tu desesperación y piensas en la eternidad o hasta donde sea posible continuar y ansias mucho más.

    Te sientes un serafín pensando que esa bella canción fue escrita para ti y que la autora de tus pasiones la susurra dulcemente en tus oídos. Sus palabras salidas de sus labios poseen tanta fuerza que arrebatan tu corazón, lo aprietan y lo sueltan, lo oprimen y lo lanzan, sientes que estallará de gozo y de júbilo descontrolado.

    Y la noche cercena al día y el día a la noche, te sientes pleno, radiante, lucido, vivo y en paz. Ríes de lo irónico que resulta caer en el abismo más dulce, placentero, intenso, agudo, sublime, glorioso y extraordinario de todos.

    Y te das cuenta que eres y haces lo que jamás pensaste serias y derribas tus muros, abres las puertas de tu fortaleza, lo dejas entrar cual conquistador de tiempos pasados, se instala gran señor haciendo suyos cada rincón de tu corazón, entonces no hay duda… “Ha llegado el amor”.

    Este amor ha nacido lleno de detalles, pequeñas acciones que te hacen vibrar, te hacen sentirte amado y respetado, te hacen dar valor a tu existencia diaria. Este amor maravilloso ha llenado tus alforjas vacías, ha llenado tu corazón de ilusiones, de esperanza y de fe.

    Entonces, que sea bendecido por las manos del Eterno creador, que les dé mucha vida para disfrutarse y amarse el uno al otro.

    ¡Felicitaciones por tan maravilloso poema!

    Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

    Eryca.
     
    #21
  22. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    gracias con este beso salvador desde Ubeda
     
    #22

Comparte esta página