1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mis mascotas.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Old Soul, 18 de Noviembre de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 737

1. Old Soul

Old Soul Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Por mascotas, desde hace mucho tiempo, he tenido dos gatos y un perro, un gato macho y otro hembra que no se suelen acercar a mi cuarto pues, en mi cama, duerme el perro. Pero hace unos días, tumbado en mi cama, viendo una película, acostado junto a mi perro, escuché unos extraños ruidos, como si algo estuviera royendo. En ese momento mi perro, de sangre cazadora, saltó de la cama y se puso a olisquear el escritorio sin pausa. Yo imaginé que sería cualquier bicho, comiéndose unas galletas que había dejado, y no le di la mayor importancia, inclusive, me olvidé de ello.
    A la noche siguiente escuché más ruidos, y corriendo fue mi perro a investigarlo. Así que, por curiosidad, encendí la luz y me puse a escudriñar por dónde mi perro me indicaba. Después de mucho mirar, con cuidado para lo que fuera no se espantara, levantando la tela que cubre mi impresora, vi una pequeña cabecita que me miraba con una inocente mirada roedora. Sí, un pequeño y simple ratón es lo que había invadido mi cuarto.
    Buscando con qué atraparlo sin hacerle daño ni que me mordiera. El pequeño ratón, tras un salto de mi perro, brincó del mueble en que estaba al suelo, escaló por los cables de mi ordenador hasta el escritorio, y se metió en su perfecto refugio, el hueco por el que salen los bajos de mis altavoces. Una madriguera elegida a conciencia, pues su entrada es recta pero después tiene una curvatura que da a parar al interior de la caja. Sin duda, para él, un sitio muy confortable.
    Dado a que no iba a desarmar el altavoz para después salir corriendo detrás de mi pequeño okupa, ideé un asedio. Dejé de dejar comida en el cuarto para que tuviera que marcharse.
    Con el tiempo, recordando esa cabecita de bigotes asustados y mirada tan, tan limpia, fue cayéndome bien el ratón, al reflexionar que qué más me daba a mí tener otra mascota, y más una que me comía tan poco y me daba tan pocos problemas. Por lo que, poco a poco, fui acariciando la idea de adoptarlo. Ponerle nombre, tal vez, y dejarle que comiera algo. Pero fue tarde y, cómo no, en vano.
    Lo acaba de matar mi perro, tras correr por todo el cuarto. Yo no hice nada, simplemente decidí que se las entendieran entre ellos, al fin y al cabo ni soy dios ni puedo quitarles su naturaleza. Después de muerto, lo cogí por el rabo y lo tiré al jardín por mi ventana. Y ahora aquí fumando, me pregunto por mi humana naturaleza, mientras mi perro huele sin parar el suelo manchado de sangre.

Última modificación: 18 de Noviembre de 2015
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  2. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    La Naturaleza haciendo su trabajo. Entretenida la narrativa. Saludos cordiales.

A Old Soul le gusta esto.
  3. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Entretenida Historia, ya lo decía Peret (un cantante) El gato come al ratón y el ratón se come el queso ... la canción sigue pero no quiero cansarte, fue un verdadero placer pasar por tu historia, un abrazo.

4. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    A su naturaleza se deben nuestras mascotas; que me lo digan a mí, que tenía una medio zorra y no podía ver ni una gallina viva, je je.
    Buen relato, que nosotros los humanos somos más propensos a simpatizar con los que nos rodean... aunque no todos.
    Un saludo. me gustó.

5. Old Soul

Old Soul Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Gracias a los tres.

Un saludito.

Comparte esta página