1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mis medallas

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por Jorge Lemoine y Bosshardt, 1 de Enero de 2012. Respuestas: 49 | Visitas: 5594

  1. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT


    Jorge Lemoine y Bosshardt (Mendoza, 19 de abril de 1948), poeta y escritor argentino.

    Poeta, cuentista y novelista marplatense. Presidente de Honor Vitalicio de la Fundación de Poetas de la Argentina. Premios Jämför y Hämtar de la Orden de Onsladen de la Administración Pública de Suecia, 1996/97, Poesía. Primer Premio Nacional de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), Seccional Atlántica, 1997, Poesía. Premio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, 1990, Narrativa. Primer Premio de Honor Leonístico Hispanoamericano, Club de Leones de Buenos Aires, 1996, Poesía. Ha publicado enorme cantidad de volúmenes.




    LIBROS PUBLICADOS

    "Se pierde mi corazón que te busca", María Mónica Collazo Martínez y Rivadeneira Insúa (Editora inscripta en la Cámara Argentina del Libro), Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 1996, ISBN 98795780-0-7 (Ley 22.399).
    "Yegua de alto oro marino", Ediciones Ocruxaves, Victoria, Buenos Aires, Argentina, 1997, ISBN 950-9874-82-X (Ley 22.399).
    "El cielo irrepetible", Ediciones Ocruxaves, Victoria, Buenos Aires, Argentina, 1997, ISBN 950-9874-84-2 (Ley 22.399).
    "El borde más ingenital de la noche", Ediciones Ocruxaves, Victoria, Buenos Aires, Argentina, 1997, ISBN 950-9874-86-8 (Ley 22.399).
    "Campanadas de sangre", Impresora Argentina, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 1997, ISBN 950-43-8863-9 (Ley 22.399).
    "Iluminación vacía", Ediciones Lemoine, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 1997, ISBN 950-43-8962-7 (Ley 22.399).
    "Mortalmente vivo", Editorial Martin, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 1998, ISBN 950-9635-51-X (Ley 22.399).
    "Música transparente", Letras Marplatenses, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 1998, ISBN 950-43-9545-7 (Ley 22.399).
    "Te acorralaré hasta matarte", Letras Marplatenses, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 1998, ISBN 987-95780-1-5 (Ley 22.399).




    JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

    El libro de poesía del poeta y escritor argentino Jorge Lemoine y Bosshardt "Se pierde mi corazón que te busca", premios Jämför y Hämtar de la Orden de Onsladen de la Administración Pública de Suecia, 1996/97, está en The Library of Congress, las universidades de Texas (Austin), Illinois, Toronto, Tulane, Florida (Gainesville), California (Berkeley y Los Ángeles), Notre Dame, Chicago, Southern California, Arizona (Tempe y Tucson), New York, Wisconsin, New Mexico, Stanford, Cornell, Massachusetts, National Library of Medicine y National Agricultural Library (USA), y las bibliotecas nacionales de España, Inglaterra y Francia, y el Ibero-Amerikanisches Institut de Berlín, por pedido expreso de Fernando García Cambeiro, "Representante de bibliotecas/Editores de LatBook", Skyway USA, Box 014, 2886 N.W. 79th. Ave., Miami, Florida 33122, U.S.A. Internet: http://www.latbook.com.ar/, e-mail: cambeiro@latbook.com.ar/. Fax en Argentina: (54-11) 4307-2735, teléfono: (54-11) 4300-2797. O comunicarse con "F. G.ª C., Argentine Books & Serials", mismas direcciones. Office adress: Cochabamba 244, C1150AAB Buenos Aires. Postal Adress: P.O. Box 591286, Miami, FL 33159-1286, USA.

    Accesos directos a uno de sus libros en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos:

    http://lccn.loc.gov/97184502

    http://catalog.loc.gov/cgi-bin/Pweb...sshardt&Search_Code=GKEY^*&CNT=100&type=quick




    Acceso directo a ciento veintisiete de sus libros publicados en Internet:

    http://www.jorgelemoine.com/

    Enciclopedia de poesía




    "A Jorge Lemoine, con mi mejor gratitud.

    No quiero más que lo que tengo: un lector como usted (y a lo mejor tengo tres o cuatro) y un amigo como usted (y a lo mejor tengo dos). Todo lo demás me sobra.

    Le abraza,


    CAMILO JOSÉ CELA
    Palma de Mallorca
    8.VII.86."
    PREMIO NOBEL




    DOCUMENTACIÓN DE REGISTRO DE LA OBRA DE JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

    Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, Registro General de la Propiedad Intelectual, Registro Provincial de Barcelona, Número de Depósito Legal: B-15.963/82. España.

    Dirección Nacional del Derecho de Autor, Expediente N.º 389.386. Argentina.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2013
    A kara y Carolina Yrayzoz les gusta esto.
  2. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Vaya, vaya vaya, que gran sorpresa me he llevado, mis sinceras felicitaciones poeta por esas medallas, muchos estamos acá y no conocemos la biografía de nuestros compañeros, a pesar que leemos y leemos sus obras, para mi es un honor tener como amigo su persona, mis respetos poeta,
     
    #2
  3. ojicafes

    ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    Hola amigo Jorge, me es grato saber de tus reconocimientos en materia poética y literaria, a veces , los escritores por alguna razón que desconozco, permanecen en el anonimato, es de suma importancia el publicar los poemas o los trabajos realizados por personas dedicadas a cultivar el cuerpo y el alma en constante devenir del camino en el que nos hemos propueto caminar , en este caso el de la poesía, y en el marco maravilloso de este portal, el de mundo poesía, donde sin más, y con el simple hecho de dar a conocer una poesía, nos lanzamos a publicarla, y esperando un comentario de cualquier indole sobre nuestro trabajo, es gratificante saber del gusto de nuestra poesía, conocer escritores de todas partes del mundo , la amistad que es lo que hermana a los individuos y los pueblos, en lo particular me gustaría publicar mi libro de poemas y darcelos a conocer a todos mis amigos de mundo poesía, y así estrechar aún más nuestros lazos de amistad, espero publicarlo para este año. hay unas frases que saqué de un libro de Jaime Sabines, que dice : el poeta no debe esperar a consagrarce, porque en ese momento se momifica, si recibe reconocimientos de la sociedad ,que bien, y si no, tambien que bien.... gracias por dar a conocer tu obra maravillosa en este espacio, mis saludos y abrazos desde mi tierra tabasqueña...
     
    #3
  4. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Mis felicitaciones sobran con tanto reconocimiento. No me queda otra que empezar a conocerte. Intuyo que será un placer.
     
    #4
  5. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    El peor defecto que puede tener un hombre es ser un desagradecido, y yo se lo debo todo a Julia.
     
    #5
    A Carolina Yrayzoz le gusta esto.
  6. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    Eres un maestro jorge!! Es un honor tenerte entre nosotros ...
    CariÑos de siempre...
    Pincoya.
     
    #6
  7. Verito

    Verito Exp..

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.629
    Me gusta recibidos:
    30
    ORALE, cuanta experiencia juntada MAESTRO
    ojala un día yo tenga el mismo orgullo que usted.
    1428467felicitaciones1.jpg
    Siga siempre hacia adelante, con ese mismpo interés.
    :::banana:::"LO ADMIRO MUCHO":::banana:::
    Abrazos desde BOLIVIA.:::hug:::

     
    #7
  8. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Alberto, amigo mío querido de mi corazón, gracias amigo querido, muchas gracias.
     
    #8
    A Carolina Yrayzoz le gusta esto.
  9. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Alberto, amigo mío querido de mi corazón, gracias amigo querido, muchas gracias.
     
    #9
  10. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877
    ...Felicidades!....Y que siga cosechando un camino de reconocimientos,eso lo hace ser grande entre los grandes y siempre de sus manos la humildad ante tantos logros!...Bien merecido maestro. Mis abrazos desde Venezuela.

     
    #10
  11. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre
    Lo presentí mucho antes de conocerlo, la realidad supera la ficción, ahora queda mas que admirarlo, mis felicitaciones desde el corazón, muy merecido lo tiene.
     
    #11
  12. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Me descubro ante la modestia de un maestro.

    Un abrazo.
     
    #12
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  13. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Voy a escribir algo que siento....a veces me detengo y pienso, que leer entre tanto conocimiento, tanta gente que jamas termino de conocer, tantos amores de los mas diversos tipos, trato de imaginar los que no alcanzo a visitar, llego a pensar que el tiempo es una ola por la cual nadar, cuanto amor da la vida y yo no me entero, quiero agradecer por el dar sincero de todos esos seres, que se regalan, no tienen lado interno, como soles de referencia en el cielo, yo los quiero aunque del todo no pueda conocerlos.
     
    #13
  14. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Bien merecido el titulo de maestro,pero no solo eso,por lo que te he leído,gran sensibilidad y profundidad de alma...una satisfacción conocerte y tener la posibilidad de leerte.gracias a ti y a mundo poesía.......mis respetos y un fuerte abrazo.....y por supuesto todas las estrellas del universo,o las que puedas contar......
     
    #14
  15. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Ojicafés, amigo mío querido de mi corazón, compañero generoso, gracias amigo querido, muchas gracias.
     
    #15
    A Carolina Yrayzoz le gusta esto.
  16. Cisne

    Cisne Invitado


    Te felicito Jorge
    por tus logros
    un abracito
    Ana
     
    #16
  17. Marco Antonio Morales O.

    Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    808
    Felicitaciones, admirado y asustado ante una vida literaria tan activa, saludes, mis mejores deseos.
     
    #17
  18. Flor de abril

    Flor de abril Exp..

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2012
    Mensajes:
    974
    Me gusta recibidos:
    164
    Gran poeta, muy querido, que siempre se entrega a sus compañeros brindando apoyo, animo y cariño por cada poema que comentas, creo que esa es la mejor de las medallas que te acreditan, como un buen amigo y compañero, ademas de tu excelente trabajo... que de ese hablan todas tus medallas yo hablo del reconocimiento de quienes admiramos tu humildad y sensibilidad. Gracias Jorge por ser siempre un buen compañero y amigo. Un honor tenerte con nosotros.
     
    #18
  19. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Alberto, amigo mío querido de mi corazón, compañero generoso, gracias amigo querido, muchas gracias.
     
    #19
    A Carolina Yrayzoz le gusta esto.
  20. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Ojicafés, amigo mío querido de mi corazón, compañero generoso, gracias amigo querido, muchas gracias.
     
    #20
    A Carolina Yrayzoz le gusta esto.
  21. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    El Bosco, amigo mío querido de mi corazón, compañero generoso, gracias amigo querido, muchas gracias.
     
    #21
    A Carolina Yrayzoz le gusta esto.
  22. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Felicidades Jorge, es un honor conocerlo aunque sea solo a través del Portal.

    Saludos,

    Lou
     
    #22
  23. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Es un placer tener conocimiento de la erudición de tu talento, un honor ser tu amigo. mi abrazo fraterno en un cordial saludo.
     
    #23
  24. J Lezama

    J Lezama Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2012
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    2
    Agradable sorpresa se lleva uno de saber que comparte un espacio con alguien grande, muchas felicidades Don Jorge por lo que ha alcanzado y muchas mas por lo que va a lograr con su maestría. Mis mas humildes saludos. J Lezama
     
    #24
  25. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Pincoya, amiga mía querida de mi corazón, compañera generosa, gracias amiga querida, muchas gracias.
     
    #25
    A Carolina Yrayzoz le gusta esto.
  26. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Verito, amiga mía querida de mi corazón, compañera generosa, gracias amiga querida, muchas gracias.
     
    #26
    A Carolina Yrayzoz le gusta esto.
  27. Aru

    Aru Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2013
    Mensajes:
    685
    Me gusta recibidos:
    119
    Mis felicitaciones por todas sus medallas Jorge, su arte se merece todo eso y mucho más.
    Un saludo de corazón y mis mejores deseos.
     
    #27
  28. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Marisol Pérez, amiga mía querida de mi corazón, compañera generosa, gracias amiga querida, muchas gracias.
     
    #28
    A Carolina Yrayzoz le gusta esto.
  29. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Chrix, amigo mío querido de mi corazón, compañero generoso, gracias amigo querido, muchas gracias.
     
    #29
    A Carolina Yrayzoz le gusta esto.
  30. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Luis Delamar, amigo mío querido de mi corazón, compañero generoso, gracias amigo querido, muchas gracias.
     
    #30
    A Carolina Yrayzoz le gusta esto.

Comparte esta página