1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mis ojos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Abrahám Emilio, 29 de Abril de 2016. Respuestas: 28 | Visitas: 766

  1. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    ay perla mía de luna
    triste negrura de pupila
    y que astuta se encarrila
    hacia mi pobre fortuna...

    Ojos; perlas extaviadas
    luciérnagas de luz lato
    enciendes a cada rato
    ¡pupilas enamoradas!
     
    #1
    Última modificación: 30 de Abril de 2016
    A homo-adictus y lomafresquita les gusta esto.
  2. Resilience

    Resilience Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    13 de Abril de 2016
    Mensajes:
    345
    Me gusta recibidos:
    255
    viendo viendo??
     
    #2
  3. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    al ser poeta hay que escribir de todo... eso me diferencia de todos de esta página...
     
    #3
  4. Resilience

    Resilience Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    13 de Abril de 2016
    Mensajes:
    345
    Me gusta recibidos:
    255
    esta bien! solo que pensé que en lugar de viendo viendo para adultos, seria viendo VIDEOS para adultos
     
    #4
  5. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Hola, cual es la diferencia?

    Cuando puedas corrige unas cosillas, libido es llana, no esdrújula, no lleva tilde por tanto, y es femenina, la libido.

    En la segunda estrofa, ese hay, no se si querías poner ay como interjección, de queja de, de dolor, es ay.

    Y en el último verso ese ha, es preposición, no lleva h, el sexo a esperar. O tal vez querías decir, ha de esperar.

    Saludos
     
    #5
    Última modificación: 29 de Abril de 2016
  6. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    gracias por tu corrección, lo escribí apurado... aquí en Perú hay una banda que se llama Líbido y lo escriben así el nombre de la banda, ello si que me confundí..,digo que hago la diferencia porque le escribo a todo: a las canciones mismas, la ciencia, cosas cotidianas, la muerte, el amor, las penas, dibujos animados, a veces cosas sin sentido y otras con palabras técnicas, por ello digo la diferencia.
     
    #6
  7. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Aquí hay muchísima gente que escribe de todo, y excepcionalmente bien, de quienes aprender, o simplente disfrutar.

    Como dijiste que eras el único y te diferenciaba de todos en la página, solo quería decirte que estás en un error. Además somos 60000 registrados, no habrás leído a todos. Yo no.

    Saludos
     
    #7
    Última modificación: 29 de Abril de 2016
  8. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    la verdad no... pero de los sesenta mil solo el veinte por ciento entra en linea, porque en las estadísticas no se ven muchos conectados de mis ochenta y tres seguidores solo 20 se conectan diario...
    Pero no he visto a personas que escriban de todo en el portal... te lo juro.
     
    #8
  9. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Has leído muy poco entonces.

    No me gusta dar consejos, porq es muy difícil q no los tengo ni para mi, pero si quieres lo tomas, o no, hay algo muy importante en la vida, es la humildad. De vez en cuando conviene que nos bajen del pedestal y ocupar nuestro lugar.

    Y no te lo tomes a mal, que no me pediste consejos, pero creo q lo q te digo te vendra bien, a todos nos gusta que nos adulen y nos digan lo bueno, es mas fácil.

    A mi también me gusta que me enseñen y aprender. Y ya lo dejo aquí, y esto no es una regañina.
    Te hablé como puedo hablarle a mi hijo.

    Saludos
     
    #9
    Última modificación: 29 de Abril de 2016
  10. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    Por su puesto la humildad debe ir primero, en eso sí estoy de acuerdo contigo; y sí soy humilde...
     
    #10
  11. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Pues me alegro. Y si te molesta lo que te dije, edito el comentario y lo borro, pero creo q te vendrá bien.

    Me gustó tu mensaje en mi perfil, está gracioso jaha

    Un saludo
     
    #11
    Última modificación: 29 de Abril de 2016
  12. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    hehe,,,Es cierto hoy justo en la charlas estoy en el curso del temperamento, carácter y personalidad y nos explican todo acerca de ello.
     
    #12
  13. Fabian Anair Sepey

    Fabian Anair Sepey Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2014
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    40
    Sinceramente no entiendo el sentido de este escrito ¿le escribes a tu banalidad? La verdad estoy muy confundido.

    Saludos
     
    #13
  14. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Estimado Anthony, son muy ambiguos los conceptos que expresas, imagina que alguien dijera que América no existía antes de la llegada de Colón. Compañero, que tú no los hayas leído no implica que no existan en el Portal poetas que escriben sobre todos los temas, y más te digo, existen poetas que usan varios nicks en diferentes foros..
    Como lectora creo que un poeta puede ser brillante si uno solo de sus versos me llena los ojos de lágrimas, las definiciones y convenciones, los encasillamientos y etiquetas me aburren sobremanera.
    Este poema tuyo en particular no me dice absolutamente nada, es uno más entre los millones que se pueden leer y olvidar al instante, para mi gusto, lo que no quita que otros lectores lo encuentren maravilloso y único.
    Cuando se expone lo escrito a otra miradas, el producto deja de pertenecer al autor para ser traducido por esas miradas y ya nunca es el mismo. Eso no lo cuentan las estadísticas.
    Abrabesos
     
    #14
    A dragon_ecu le gusta esto.
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.091
    Ayyy Antorcha, el alma se alimenta de lo que ve, no solo hay que alimentar el cuerpo sino también la mente y el corazón, después a esperar los efectos de su dieta jejeje... Me ha encantado leerte, como siempre me encanta. Besazos con admiración y cariño....muááááácksss...
     
    #15
  16. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    Querida Amiga Ropittella si no te diste cuenta este poema lo hice para pasar el rato porque no me inspiré en nada y estaba aburrido y lo escribí por fastidiar para sacar un poco de estrés acumulado del día y por ello no le puse el derecho de INDECOPI porque este poema jamás se vería bonito en un poemario.
    He recorrido el portal y he visto gente muy capaz que me quitan el aliento con sus escritos como lo es Julius12, Lomasfresquita, etc... pero he visto a poco que le escriban a todo durante este período e ignoraba que había usuarios con dos y hasta más Nicks eso es novedad para mis oídos...Pues yo no me encasillo si fuese así solo haría poemas de un solo genero o hubiera escrito uno solo tengo publicado más de 200 poemas en este portal y tú no me lees muy seguido para opinar ello; por lo otro es difícil recordar los poemas así por así, lo que he leído en el portal fueron en total unos 10 poemas que me gustaron de veras y hasta me parecieron fenomenal como "el día que me quieras" de YAIZA...
    veamos el caso yo leí un poema tuyo que fue bonito pero no me acuerdo el título ni el contenido pero lo que si me acuerdo a la perfección es que me llamas "niña", osea me respondiste apurada y me confundiste, te tuve que mandar como dos mensajes y luego de 3 días recién corregiste tu comentario, quizás para ti no hay problema en ello, pero yo detesto que me confundas con mujer, eso me da una rabia que yo no puedo controlar.
    En ningún momento dije que este poema es para educarse o tener alguna enseñanza y el mismo título especifica por donde va o acaso voy a encontrar algo educativo en un título tan estúpido como esto?? y de un contenido que no vale... es para pasar el rato..
    Por ello a veces pongo notas para especificar por donde va mi escrito.
    Las estadísticas es un aproximado y no es al cien es como las sinalefas que no es exacto y tiene muchas excepciones y puedo que no diga pero lo tomaríamos como nulo y en vano lo que dice? no crees?
    si de veras quieres leer poemas que lleguen al corazón pues te invito a leer estas de mi creación, ya que estos si lo escribí con cariño y no al azar y solo para pasar el rato o llamar la atención, y si no te parecen bonitos pues tus gustos en poema serán otros:
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/nos-casaremos-un-dia-poema-libre.580787/
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/sufrimiento-de-una-madre-en-navidad.578068/
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-muerte-de-un-amigo-corregido.558159/
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-alma-de-mi-amada.591209/
    por cierto muy interesante tu contracción de abrazos y besos... muy ingenioso me recuerda a mi escritor favorito Vallejo que inventaba palabras pero el estaba en otro nivel de poesía y contra eso no puedo competir.
    Y gracias por tu crítica pero no tienes que ser tan severa, no le digas a un ave que no vuele y al sol que no ilumine y al agua que no moje.
    Saludos.
     
    #16
    A ropittella le gusta esto.
  17. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    así es amigo lo escribo solo por fastidiar.. jeje saludos
     
    #17
  18. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Buenas letras y buena catarsis, cool, felicitación.
     
    #18
  19. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Bueno, veo que mis opiniones te han disgustado, a eso nos exponemos también cuando publicamos comentarios.
    Tú no lo sabes pero ya he leído los poemas que escribiste en la lista, pero no comento todo lo que leo.
    Como moderadora de este foro, una de mis tareas es revisar que los títulos de los poemas estén bien. escritos, ya que son la cara visible del portal para todos los usuarios y existen reglas a respetar.
    Me llamó.la atención.este porque viendo viendo no es una construcción gramatical correcta, y además los moderadores debemos cuidar que los contenidos de los poemas estén acordes con las temáticas de los foros y no se puede publicar temas para adultos en el foro de generales, para eso existe el foro para adultos.
    Nunca juzgué este poema como bueno, malo o educativo, simplemente dije y lo reitero, que en lo personal me deja una total indiferencia. Te aclaré que no porque tú no hayas tenido tiempo de leer a todos los poetas del Portal no significa que seas el único que escribe sobre muchos temas distintos, y, además me parece que cualquier poeta puede elegir escribir siempre sobre el mismo tema y eso no lo hace ni mejor ni peor que otros...
    Soy severa, es cierto, sostengo lo que pienso y me hago cargo. Cometí un error al llamarte niña, pero nunca fue para ofenderte, así trato a todas las personas jovencitas del Portal, de forma afable, porque podría ser su madre, y adoro que la gente joven escriba. Pero tú te centraste en tu malestar, y ese es un problema tuyo que no soy quién para analizar.
    Esta será entonces la última vez que escriba mis comentarios en tus escritos, para evitarte disgustos.
    Eres libre de escribir lo que gustes
    respetando todas las normas del portal, pero nunca podrás decidir qué poema emociona o no a cada lector en particular.
    Abrabesos
    ,
     
    #19
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hola ropitella.

    cierto es que el chico necesitaba una cura de humildad, como todos nosotros cuando somos jóvenes y pendejos. Creo que es correcto hacerle ver el error que cometía. Pero no nos ensañemos, porque no es necesario ensañarse ni hacer uso de una fuerza desproporcionada como si fuéramos rusia enviando cien mil hombres a invadir georgia.

    saludos.
     
    #20
    A ropittella le gusta esto.
  21. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    Amigo Orees el simple hecho de decir que escribo todo tipo de poemas no quiere decir que sea el mejor, yo siempre conservo la humildad y jamas voy diciendo que soy el mejor poeta o que mis poemas son lo máximo es más menosprecio mucho de mis poemas y le pongo el Peor poema de amor y de Nick muchas veces lo uso como Anthony El Novato... saludos
     
    #21
  22. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    no señora, yo no me molesto solo que tomé mal su comentario y es un halago que siempre trato con cariño a los demás y sus palabras dictaminadas son las correctas y el error es mía por ello le pido disculpas si le fastidié..
     
    #22
  23. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hola antorcha.

    observo que cambiaste absolutamente todo el "poema", título y contenido. Eso, amigo antorcha, no significa escribir de todo. Significa simplemente que ocultás lo que habías publicado originalmente.

    por cierto, escribir de todo implica cierto grado de madurez literaria y, por supuesto, de cierto talento.

    es mejor crecer un poco antes de hacer semejante afirmación.

    vamos a ser proporcionados - como le dije a ropi: no saquemos los tanques contra georgia- y dejemos esto hasta aquí, amigo.

    saludos.
     
    #23
    Última modificación: 30 de Abril de 2016
    A Abrahám Emilio y dragon_ecu les gusta esto.
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    Ropitella es una de las personas más amables que he tratado en este portal. Incluso hasta cuando quiere ser severa deja entrever una dulzura propia de personas que han sabido sobrellevar la vida sin perder la compostura.

    Sobre lo de ser universal en cuanto a temáticas y formatos, no eres el primero ni serás el último en hacerlo, así que no hay valía ni originalidad en ello.
    Hay más valía cuando lo que escribas transmita algo a quien lee. Y sin importar si es un instante propio o ajeno, habrá más originalidad si el lector se siente reflejado mientras reflejas una parte tuya.

    El ego es bueno para el autor... siempre que no vaya por delante haciéndote tropezar.

    Saludos cordiales.
     
    #24
    A Abrahám Emilio le gusta esto.
  25. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    XIE XIE NÍ DRAGON ECU...
     
    #25
  26. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    Bu ke chi
     
    #26
  27. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    shide!
     
    #27
  28. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hola Orees, de ningún modo estoy ensañada, solo aclaro mis conceptos. Ni siquiera aludí a la humildad, porque Anthony nunca dijo que era el mejor, sino el único que escribía sobre muchos temas, y además, cree que esa es condición indispensable para llamarse poeta y le di mis puntos de vista al respecto y con absoluto respeto. No puedo ensañarme con nadieQUOTE="orees19, post: 5888322, member: 45477"]hola ropitella.

    cierto es que el chico necesitaba una cura de humildad, como todos nosotros cuando somos jóvenes y pendejos. Creo que es correcto hacerle ver el error que cometía. Pero no nos ensañemos, porque no es necesario ensañarse ni hacer uso de una fuerza desproporcionada como si fuéramos rusia enviando cien mil hombres a invadir georgia.

    saludos.[/QUOTE]
     
    #28
  29. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Aunque no me lo hayas pedido, niño, te sugiero:
    sigue trabajando en tu talento. Pon todas tus energías en aprender, lee mucho y deja de tomarte todo como personal, haz siempre. lo mejor que. puedas siendo tú mismo, sé impecable con las palabras y cosecharás muchos éxitos. Abrabesos
     
    #29

Comparte esta página