1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mis pensamientos filantrópicos. Parte 1. Solo el principio esperado.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por DARIO MENDEZ, 21 de Marzo de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 3490

1. DARIO MENDEZ

DARIO MENDEZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Pensamientos filantrópicos es una especie de novela creada por mí persona. Estas tendrán varias partes donde se expresa la realidad de la vida cuando hay un problema, en este caso amoroso. Solo trato de dejar una huella de cómo se sienten el ser humano cuando sufre una disolución, algunos saben buscar respuestas, otros soluciones, pero hay otro grupo que corre por la mala suerte del tormento, la venganza, y el suicidio, a continuación le doy paso a este pequeño relato. Esto es mis pensamientos filantrópicos.
    La tarde caía, el cielo se oscurecía, la luna iluminaba y allí estaba, sentado en la fría noche, vacío, pensativo, mirando las alturas despejadas de la mala tempestad. Desesperado busco mi alma, sigo el rumbo de mis sentimientos, encuentro un mundo desolado reinado por la paz ermitaña, pocas respuestas se hacen esperar, en ti solo veo la felicidad, aquella felicidad sublime a toda fuerza, aquella fuerza superior a lo inferior. Mis pensamientos se esclarecían mas a medida que transcurría el tiempo, observaba el suelo distorsionándose mi sentido, imaginaba conversando con mis amigos sin temor a nada, libre de miedos, libre de errores. Aquí era mi lugar, el lugar donde expresaba lo mas crudos pensamientos inertes con sentido negado por el miedo. Soñar no costaba nada, imaginar la mejor de las relaciones al lado de una fantástica dama no tenia precio al magnifico premio, un premio donde competían miles de almas esperando ser amadas, es aquí mismo donde la distancia entre el amor y la diferencia no tenían cabida en esta hermosa centella donde se iluminaban los sueños prohibidos, si era el mundo filantrópico, un universo creado por mi imaginación, detallando mi placer de la generosidad, placer, respeto, amor, honestidad, responsabilidad, y miles de sentimientos, y valores tallados en mi humilde corazón, pero a veces poco aplicados por pertenecer al mundo de los pecadores. De repente algo sucedió, mi cuerpo caía lentamente, escuchando el sonido de las aves hambrientas esperando capturar a su presa, las hojas cayendo a la superficie cortando el aire natural, el sonido del aire yacía intensamente en mis oídos, fue entonces cuando caí al suelo, dejando atrás toda fantasía mental, el cielo comenzó a nublarse lo mismo hacia mi mente, no quería pensar mas, estaba una falsedad ocultando mis sueños, esta me sugería seguir con mi vida sin tomar en cuenta el pasado ni todas esas tonterías imaginadas, pero algo en mi fingió ese pensamiento idealista dañino para poder aplacar el tormento.
    Encendí un cigarrillo mientras terminaba con lo lidiado entre el corazón, y percepción, me levante y una vez sentado en la roca mas grande del lugar, grite; ¿PORQUE?, la garganta se secaba, transcurría el tiempo, no se donde tenia fuerza para hacerlo, pero de algo estaba si estaba seguro, lo estaba haciendo. Llorando pare de gritar las ultimas palabras de la frase aspire fuertemente la nicotina, para callar los pulsos de amor de esta manera el corazón tendría que hacer su mejor trabajo, equilibrar el nivel de sangre para no sufrir un paro cardiaco. En ese momento lo pensé, mejor hubiera muerto de esto ahora mismo. Pero nuevamente esa fuerza estaba actuando, mientras mas aspiraba nicotina el corazón tomaba control del cuerpo relajando el interior del cuerpo. Desde ese momento la confusión estaba creciendo, no solo porque no sabía el fracaso de mi relación amorosa, si no también aquellas fuerzas salidas de mi interior para protegerme. Pensando más de cerca la situación salí del lugar, pues este había sido mi sitio desde niño, cuando tenia grandes problemas venia para este lugar, obtenía una gran fortaleza que bloqueaba toda distracción para pensar mejor. Esta vez no fue así, solo pude tener una visión tormentosa, donde apenas logre bloquear el pensamiento malo mediante la mentira. Bueno así paso la noche, camino a mi casa.
    La oscuridad estaba dando paso a la claridad, el calor, y el brillo relumbrante del sol se estaba dando a conocer quien sabe por cuanto tiempo desde su creación. Sin querer por la mano del hombre, estaba amaneciendo; por la mano de la naturaleza, allí estaba, en casa; acostado sintiendo poco valor, subestimando mis principios. No lograba entender porque el amor es fuerte y el sexo lo doma, porque la amistad es eminente, pero la piel la traiciona. Oh mi dios como saber lo sufrido si ya perdí la cuenta desde mucho, si la piel me traiciono cuando menos lo esperaba, si la verdad se convirtió en mentira, si el amor se agoto.

2. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98
    Tu escrito es avasallador, melancólico.
    Describes una pérdida.
    Buenas imágenes has plasmado.
    Indudablemente es prosa, los moderadores te ayudarán en eso.
    Un placer leerte, saludos

3. DARIO MENDEZ

DARIO MENDEZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias, si ahora que me doy cuenta lo ubique mal!! De todas maneras espero que leas las otras entregas, y por supuesto será un placer leer tus versos. Sin más que decir se despide un nuevo poeta recién nacido para inspirarte, ayudare, apoyarte, en lo necesitado. Bye.

4. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de la administración, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS en verso.

Los textos en prosa que se publiquen en otros foros del portal son MOVIDOS al subforo de ARCHIVO DE PROSAS o PROSA POÉTICA (ubicados dentro del FORO MUNDOPROSA), estos foros son SÓLO DE LECTURA DE TEXTOS EN PROSA, pero están cerrados, no admiten comentarios.

Si desea usted recibir comentarios de otros usuarios a su texto en prosa le invitamos a publicarlos en www.mundoprosa.com.

MARIÁN GONZALES
    AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN

Comparte esta página