1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Misantropía

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Tiresia, 27 de Abril de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 1151

1. Tiresia

Tiresia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    ¡ALEJATE! ¡Ser inepto, calamidad incongruente, escoria insípida, detrito insignificante!
    Retirarse, mentes insípidas, humanos molestos, gusanos amorfos.

Dejen ya este cuerpo sin delito ni pecado, apártense ya de este ser vanidoso y deiforme, crucen ya el abismo y oculten su humanidad en la obscuridad, habitad de los obscuros.
    Absuelvan ya el pecado de su existencia y entréguense a Caronte para que naveguen por fin por el rio estigia.
    Y… porque no abría de encontrar tal aversión hacia seres tan incultos, si de mi palabra yo existo y a mi palabra yo acudo, encuentro en compañía de mediocres gusanos, inmundicia abultada en palabras ya encharcadas en una banal sociedad.

Con esto revalúo y replanteo la ignorancia y falaz comportamiento de mi “amigo” el humano, desgraciado ser viviente que reside en el presente con sueños de un mañana y aspiración de más materia para hacer del conocimiento una ya vieja usanza, empolvada en las esquinas de lo que quizá fueron, alguna vez, dioses de un Olimpo terrenal.

Me despido con palabras de grandeza y elocuencia ya ensimismado en la idea de odiar a esta gente y entregarme en alma y cuerpo a esta utopía hermosa que deleita la misantropía.

Dedicado a: Jennifer Longoria Guadarrama.​

Última modificación: 27 de Abril de 2012
  2. Arturo Parnaso

Arturo Parnaso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Muy bueno. Bien ahí con ese estilo. A lo griego, a lo Eurípides. Esa mirada desde arriba como de dioses para con los simples humanos, muy bien representada. Pásate por el mio si quieres para ver si te gusta. Me gusta la penumbra se llama. Saludos.

Comparte esta página