1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Misterios

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Khar Asbeel, 29 de Febrero de 2020. Respuestas: 1 | Visitas: 148

  1. Khar Asbeel

    Khar Asbeel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2015
    Mensajes:
    846
    Me gusta recibidos:
    1.172
    Género:
    Hombre
    Arde la noche
    en mis manos.
    Se respira
    la inmortalidad.

    Hay un brillo íntimo
    en el silencio coincidente.

    Todos somos dioses
    de nuestro edén.

    El viento teje
    sobre mi carne verde
    barahúndas
    de misterios.


    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 29 de Febrero de 2020
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Los dioses son párvulos, con la Sabiduria de un anciano fuerte y robusto. Son, pues, como la familia bien avenida, reunida en torno al fuego del hogar. Consiguen aunar distintas etapas de toda una vida, para proyectar el Amor. Y así, obtienen euforia. No obstante, los dioses están sujetos también, a unas reglas del juego, y si la vida es como una partida de Ajedrez ( según Garry Kaspárov ), hemos de jugar al Ajedrez, asiduamente. O si la vida es semejante a un jardín, ese jardín habrá que cuidarlo, que regarlo, que nutrirlo y que mimarlo. Ergo ( luego por tanto ) los dioses aman la vida, y la ensamblan. O la manifiestan, generando el código genético de cada especie. Generan el ADN, que es como un programa informático. Ahora bien, los seres vivos no somos autómatas. ¿ Qué somos ? ¡ Libres ! Dentro de ese Libre Albedrío, podremos cometer atrocidades, u optar, antes bien, por el decoro, la elegancia, el Respeto, la generosidad, al altruismo o la Misericordia. De ahí que cada uno salga por las suyas ( por sus obras ). Y no vale que nosotros seamos dueños de nuestro destino, para pasar inadvertidos, mezclados con la masa popular. Eso no vale. Estar en nuestro sano juicio, implica lo que enunció Cicerón:


    << Tiene más peso para mí, la voz de mi conciencia, que la opinión de todo el mundo. >>


    O como reza un refrán chino: " Una conciencia clara, es la armadura más resistente. "
     
    #2
    Última modificación: 29 de Febrero de 2020
    A Khar Asbeel le gusta esto.

Comparte esta página