1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Místico Efluvio

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Alizée, 20 de Octubre de 2012. Respuestas: 142 | Visitas: 12619

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    [​IMG]




    [​IMG]


    El amante-templo,
    como un sicomoro que celoso aguarda,

    en primitiva reacción, a su alma protege.


    La celeste viajante, impetuosa caricia verde,
    le encuentra, se acerca y al verle, sensitiva
    ralentiza su paso.


    [​IMG]


    Él a ella su voluntad rinde con ferviente anhelo,
    pletórica sensibilidad, encendida, se adueña.


    Prodigio del tacto... envuelve,
    mimetiza del par los sentidos... confluye,
    hipnótico amanecer, ya desprende su aroma.






    [​IMG]
    Sicomoro:
    Árbol de origen egipcio, de madera ligera e incorruptible.

    En épocas predinásticas en el Antiguo Egipto *Muerte y Resurrección*
    *El gran árbol de horizonte oriental*
     
    #1
    Última modificación: 9 de Junio de 2020
    A Sasha., Remo, Maygemay y 20 otros les gusta esto.
  2. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Parece que el horizonte va cambiando, recuerdo el sicómoro de cierta parábola pero en verdad que poco, así que me he tenido que ir a la Wiki y recordar que Zaqueo se había subido a una higuera (ficus sicómoro) para, dada su baja estatura, ver llegar a Jericó a Jesús, y esto era lo que yo no recordaba.
    Tu poema de amor debería llevarse un premio a la extravagancia, a la heterogeneidad, busca ... busca... en todo el foro de poemas de amor no creo que haya publicados más de otros 4 ó 5 con un estilo como éste tuyo. Te lo agradecerá el lector acostumbrado, el que se inmiscuye en la palabra y en el significado, no el que busca la rima, ni el que ansía encontrar por doquier las palabras clave en todo poema de amor que aquí, ni por más que busques, ni explícita ni implícitamente, aparecen. Ni amor, fuego, pasión, calor... Así que, enhorabuena, tu estilo es único y propio.
    ¿Y el poema? Supongo que podría estar en cualquier otra categoría, compenetra bastantes cosas, creo yo. El sicómoro como metáfora, como en la parábola, que, pese a su baja altura, sirvió a Zaqueo para ver por encima de los hombros ajenos al Mesías. La imagen que has colocado es bella y poderosa, el arbolito se presenta solitario y casi endeble, en medio de una hondonada, sin embargo, es el único que ha sobrevivido en ese páramo y se eleva y alarga hasta el cielo próximo, por encima de esas estribaciones tan áridas que le rodean.
    Cada cual extrae sus propias conclusiones, pero me encanta leer esto tuyo: hipnótico amanecer
    La noche aciaga se ha quedado atrás doblegando los papiros y las cartas del ayer, el amanecer como un péndulo hipnotiza, rompe el espejo con el que se veían los odiados días pasados. Ya no más.
    Describes un momento metafórico a cámara lenta, regodeándote en los ademanes de cada músculo y de cada verbo y adjetivo. Es una poesía altamente interpretable. Me ha encantado encontrarte tan poderosa y capacitada para destruir pasados, ahora en líneas, después en realidades.
    Te dejo mi abrazo, Grace,
     
    #2
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Excelentes imágenes, que flotan en esa sutil y mágica atmósfera de amor y misticismo, que tan genialmente recreas en tu poema. Un bello poema escrito con gran estilo. Un placer leerte Grace. Besos amiga.

    "Prodigio del tacto... envuelve,
    mimetiza del par los sentidos... confluye,
    hipnótico amanecer, ya desprende su aroma."
     
    #3
  4. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Sugestivo e inquietante tu místico poema, Grace. Con bellas imágenes que acarician espiritualmente al lector.

    Un abrazo, placer pasar a leerte.
     
    #4
  5. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    En conjunto todo contribuye a la belleza de la poesía,
    que delicados tus versos... kisses.
     
    #5
  6. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Excelente poema Grace. Con un toque muy clásico y de heráldica mística. Un placer amanecer con esta puerta para empezar el viaje... Un beso.
     
    #6
  7. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Excelente poema Grace. Con un toque muy clásico y de heráldica mística. Un placer amanecer con esta puerta para empezar el viaje... Un beso.

    (Por cierto, vi que eres de Jalisco, tus ojos me recuerdan a los de una Princesa, también de MP (y de Jalisco), amiga de hace tiempo...)
     
    #7
    Última modificación: 20 de Octubre de 2012
  8. El angel RENE

    El angel RENE Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.316
    Me gusta recibidos:
    521
    Género:
    Hombre
    Versos bajitos que suben el sicomoro buscando encontrale entre la multitud una estrella, la que viaja, la que llega, viene y se va... fugaz existencia entre la aurora y los camaleonicos brotes de ternura, de aromas y de sentidos y la estrella fugaz... rendida cae a sus pies...
    Bello hemanita... bello y mistica forma de llevarnos por el sendero de tus letras y casi oniricos paisajes y metaforas... te dejo un abrazo fraternal y un cordial saludo en el alma...

    Tu Hemanito
    EL ángel RENÉ
     
    #8
    Última modificación: 20 de Octubre de 2012
  9. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Grace.

    Gracias por compartirlas.

    Saludos.
     
    #9
  10. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    No me equivoco si afirmo que estoy ante una poetisa de gran calado,
    una poetisa cuya forma de escribir es de una exquisita y maravillosa originalidad.
    Eres una gran creadora de mundos y de imágenes poéticas
    que llegan con una claridad al alma y a la mente del lector
    que disfruta con mucho placer de tu maravillosa manera de escribir.
    Besos mi querida amiga.
    Te dejo reputación.
     
    #10
  11. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer


    Paolo:
    Es maravilloso encontrar tu paso por mis líneas, realmente logras conectarte con el escrito y mirar más allá, tus ojos captan, ávidos más de lo que la letra dice, para interpretar o descifrar es igual de agudo, cristal que logra aumentar o potente micróscopio que lo pequeño divisa y no le pasa desapercibido. Es místico, ese árbol egipcio incorruptible es el cuerpo-templo donde esta alma guardada, que flota libre ante la viva caricia del amor, subyugada se entrega, se fusiona... Muchas Gracias me honras con tu calidez, tu perspicuidad, tu presencia, tu amistad, amigo y compañero de letras recibe mi admiración, estrellas luminosas incandescentes para ella, tu inspiración, abrazos cálidos y besos desde acá ♥
    PD. Cariños extensivos para tus afectos, incluyendo los doggies
    :::sonreir1:::
     
    #11
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer

    Lib8 Lui:
    Me siento honrada amigo con tu presencia en mis líneas, y Agradezco enormemente la visita, el que hayas disfrutado la lectura y percibido ese sútil misticismo de almas y amor que al confluir desprenden esencia que deseaba plasmar. Esa es una muestra inequívoca de tu enorme sensibilidad. Recibe mi admiración, abrazos y besos desde acá ♥
     
    #12
    Última modificación: 20 de Octubre de 2012
  13. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Confluyen las esencias, das un toque precioso en cada verso, como si el cielo y la estrella se encontraran, un placer leerte Grace, un abrazo!
     
    #13
  14. Ricardo José Lascano

    Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    6.371
    Me gusta recibidos:
    1.156
    Grace, tu talento nos permite entrar a una geografía llena de raices poéticas que dan sentido a la majestuosidad del sicómoro, yo, como amante de los árboles te lo agradezco, tus letras siempre me cautivan, llevas la poesía en los ojos, gracias por compartirla. Un abrazo grande.
     
    #14
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Engel:
    Que alegría tu paso por mis líneas mi querido amigo, Muchas Gracias, celebro que las hayas disfrutado y captado esa sinergía del misticismo y la sugestividad presentes en ellas. Buen alma sensible y visual. Te mando mi admiración, mis abrazos y besos desde acá ♥
     
    #15
  16. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mary:
    Mi generosa amiga, sonriente llegas a mis líneas y las iluminas con tu presencia, Muchas Gracias, es grato saber que disfrutaste la lectura y que nunca te abandona la percepción de la poesía, su esencia. Recibe mi admiración, abrazos y besos amiga linda, desde ♥
     
    #16
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Darkhazul:
    Que halago tu presencia en mis líneas amigo, Muchas Gracias, me alegra muchísimo tu visita y saber que disfrutaste la lectura captura eterno el momento, una mezcla de misticismo sí, confluir destino de las almas.
    Recibe mi admiración, mis abrazos y besos desde acá ♥

     
    #17
  18. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer

    Angelo:
    Adorable tu presencia hermano-amigo-ángel guardián, siempre grata, cálida y bienvenida tu presencia. Me iluminas y me distingues con tus comentarios, Muchas Gracias por acompañarme en este viaje de letras y sueños, celebro que hayas disfrutado la lectura y percibido el efecto que esconde la brevedad del escrito. Te mando mi admiración, abrazos y besos desde acá ♥
     
    #18
  19. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    César:
    Que alegría tu visita a mis líneas amigo poeta, MUCHAS GRACIAS por distinguirme, celebro que las hayas disfrutado, recibe mi más cálida y resplandeciente sonrisa, abrazos y besos desde acá ♥
     
    #19
  20. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Dulci:
    Mi Amigo y Admirado Poeta, toda vez que te digo MUCHAS GRACIAS, es una nueva vez y disfruto hacerlo. Acompañas, brindas, celebras mis líneas, las valoras y el deseo de ellas se ve colmado porque las abrazas y las sientes. Recibe mi cálido abrazo y besos desde acá♥
     
    #20
  21. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Maree:
    Gratísima y cálidamente bien recibida tu presencia en mis líneas amiga, MUCHAS GRACIAS, por acercarte, por disfrutar la lectura, por tu perceptible sensibilidad para captar la esencia del escrito, recibe igualmente mi sincero afecto, abrazos y besos desde acá ♥
     
    #21
  22. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.218
    Me gusta recibidos:
    24.436
    Género:
    Mujer
    Muy muy bello querida amiga...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
     
    #22
  23. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Ricardo José:
    Mi generoso y gentil amigo, mi admirado poeta. Sensibles comentarios, tu simple presencia es una distinción. MUCHAS GRACIAS por acompañarme, disfrutar de la lectura y captar su esencia misma. Recibe igualmente mi cálido abrazo y besos desde acá♥


     
    #23
  24. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Darkness:
    Amiga, cálida, grata y mágica es tu presencia para mí. MUCHAS GRACIAS por distinguirme con tu visita a mis líneas, celebro que hayas disfrutado la casi efímera lectura de las mismas y captado su belleza, de sensible alma eres portadora. Igualmente recibe mi cálido abrazo y beso desde acá♥
     
    #24
  25. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Expresión mística de un templo de vida. Magnifico sentimiento trasmites amiga. ¡Me inspiraste!
    Embriagado del aroma de tu decir bello. Te dejo estrellas y reputación.
    Este latir vital sea contigo.
    Vidal
     
    #25
  26. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Vidal:
    Que alegría esplende cuando apareces, MUCHAS GRACIAS por acompañar mis líneas con tu mirada y tu sensibilidad, misticismo con aroma de amor, confluye. Celebro que hayas disfrutado la casi efímera exposición de que escribí en la madrugada. Recibe mi admiración, abrazos y besos desde acá ♥
     
    #26
  27. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Es un poema hermoso en sí mismo, por la riqueza del léxico empleado, y por las evocaciones místicas (en la acepción de varios de sus sinónimos) que lo envuelven cubriéndolo de gloria poética y haciéndolo elevado.
    De bella y transparente lectura, el poema construye un sendero por el que el lector camina percibiendo el gozo que le produce ese paseo, por el simple gozo de caminar.
    Por todo ello, y con fundamento, te otorgo las estrellas de tu hemisferio y del mío, y reputación bien merecida.

    Besos en alas de los vientos.
     
    #27
  28. Almahern

    Almahern Exp..

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.829
    Me gusta recibidos:
    24
    Querida amiga Grace. Tu poema tan sublime, tan especial y místico, llegó hondo
    a mi corazón, al ver a ese sicomoro, tan pequeño, en esa inmensidad, resguardando
    el templo de amor, que a su alma protege. Una verdadera joya tu lírica para mis ojos.
    Merecidas Estrellas. Cariño. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca
     
    #28
  29. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Virtus:
    Mi admirado poeta y amigo, dulce y benevolente es tu mirada que diriges a mis incipientes líneas, me siento plena de alegría con tu cálido comentario, MUCHAS GRACIAS por leer con alma y corazón, por acompañarme, por disfrutar lo que sale de mi alma, por otorgarles valor y enaltecerlas. Recibe mi afecto sincero, abrazos y besos desde acá
    ♥
     
    #29
  30. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Blanca Mi Dulce Amiga y Admirada Poetisa:
    Que me atrapo con sus líneas finas, bellas y concentradas en amor y alma. MUCHAS GRACIAS por acudir a la lectura de mis líneas, acorde a tu sensibilidad has logrado captar la esencia misma de ellas. Celebro que las disfrutes, tu calidez, amistad, el valor que les otorgas las enaltece aún más, recibe mi respeto, estrellas ilímitadas para tu inspiración, abrazos y besos desde acá♥
     
    #30
    Última modificación: 20 de Octubre de 2012

Comparte esta página