1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mj reflexiona sobre Spíderman.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Mary Jane Watson, 19 de Agosto de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 924

1. Mary Jane Watson

Mary Jane Watson Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Me gustaría analizar este personaje de ficción, con cuyos comics y dibujos animados me he criado; un personaje al cual le tengo un cariño especial, es un asunto muy serio y lo trataré en varios puntos o ideas a argumentar. También me gustaría saber vuestro favorito y por qué y/o vuetras críticas (música para mis oidos, me encanta).

# Antes de referirme al personaje, la misma trama de la historia original (que en la película se resume) no se limita sólo a la vida y hazañas de un personaje; se crea un perfil psicólogico del personaje con considerable profundidad; de hecho está bastante completo, con las luchas internas propias de todo humano (amorosas, familiares y de fé en la vida) y ausentes en muchos otros personajes, que nunca sienten ese caos que todos tenemos sobre si algo que hacemos está bien o mal. Los héroes no se preguntan nunca si se estan tomando la justicia de su mano y si estan enamorados, conquistan a la guapa, son superhéroes, todo les va bien.

Spíderman es el superhéroe que todos llevamos dentro, es el super yo que nos gustaría mantener, nuestras mejores cualidades es comportarnos realmente adultos haciendo lo que cremos correcto; aunque no nos picase una araña, sí que es cierto que de repente un día crecemos y con ello nuestra fuerza, nuestro, poder. En el caso de Spíderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Por eso yo, por ejemplo, cuando hay que hacer algo que nadie hace porque es pesado, lo hago, porque a mi me cuesta mucho menos que a ellos, es como que tengo más poder, más fuerza (una egocéntrica más en el mundo); es un ejemplo bastante tonto, pero es cierto que funciona así; te guste o no, tú también tienes una habilidad en la que eres superior y tienes la obligación/ responsabilidad de emplearla por el bien común. Eso es un super héroe, según spíderman, y está al alcance de todos

Comparte esta página