1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Momento efimero

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Favl, 1 de Julio de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 660

1. Favl

Favl Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    * (Parezco un tonto esperando a mi amiga, ya pasaron 15 minutos y yo como estúpido apoyado en un poste)
    .....
    A lo lejos está mi amiga, junto a ella una chica que no conozco...

# Amigo, a los años que nos vemos,
    * Si, a los años
    * (si llegabas más tarde la próxima vez que nos viéramos seria en un par de siglos...)
    # que gusto verte,
    # umh... te presento a una amiga.
    - Hola, mucho gusto en conocerte.
    * ho ho hola, nice to meet... digo mucho gusto en conocerte.
    * (Que lindos ojos tiene, y esos hoyuelos que se le forma en la mejilla al reír se le ve tan linda... y ese...)
    # Que tal como estas..
    * eh eh... este, bien creo, supongo, y tú?
    - de mil maravillas, no sabes la otra vez .....................
    * (me está contando toda su vida, que aburrido, solo escucho bla, bla bla, bla..,sonreire todo el rato...)
    De reojo miro a la chica, y ella al verme, cambia la dirección de su mirada, dejándome una sonrisa para mi deleite.

# Y así termine con mi enamorado..
    # ahora estoy soltera, pero no sola.(diciéndolo en risas)
    * ... que bien.
    # Mira ahí está juan, en un rato regreso, los dejo para que se conozcan

Se acerca a la chica, diciéndole algo al oído, y luego me mira quiñándome el ojo.
    * Hola..
    * (No tenía planeado esto, si me hubiera dicho que iba a venir con una amiga, hubiera venido con un tema de conversación, me hubiera vestido mejor... que incomodo es esto, por favor no me mires)
    - Hola..
    *(No puede ser...., i Porqué tuviste que mirarme de pies a cabeza !)
    - umh... ¿ Que tal si caminamos un rato ?
    * E.. Claro, umh.. Creo que por aquí es mejor.
    - ok, vamos.

En pleno camino, silencioso al comienzo, pero como el sonido del grillo, mientras lo busquemos, se escuchara su cantar...

* e.. Disculpa, umh.. ¿cual es tu nombre?
    * (no puedo ser mas idiota, ¿como pude preguntar eso?)
    * (espera, espera,..creo que funciono, esta sonriendo)
    ...

empezamos a platicar... es interesante todas las preguntas tontas que uno puede hacer, pero es mucho más interesante tratar de explicar esas preguntas tontas en las que la otra persona dice:
    - ¿Qué?
    y uno responde :
    * o sea, quería decir......

restando esos momentos incómodos, matemáticamente creo que fue una buena platica,

Echado en mi cama, con los brazos cruzados detrás de la cabeza, recordando los mejores momentos,
    nos habíamos contado tantas cosas, reíamos juntos, había momento en el que hacia bromas que no le gustaba, pero al final terminaba riendo moviendo su cabeza de un lado al otro, Pareciese que esa calle no tenia curvas, era lineal y silenciosa, también parecía vacía, hasta que el claxon de un carro nos hizo despertar de nuestro mundo, al mundo real, ella miro su reloj, saltaron sus ojos, y me dijo:
    - me tengo que ir.
    La acompañe a un paradero, esperamos un taxi, ella me agarro de las manos, cerro sus ojos y me jalo hacia ella, la tenía muy cerca, era muy linda, sus ojos eran claros, su pelo lacio brillaba, sus manos tibias...
    sus labios...
    no pude verla más, mis ojos se cerraron, el tiempo se detuvo, en mi mente veía como caía lentamente una gota y cuando llegaba al suelo creaba una onda, y luego estábamos los dos solos besándonos, apretando fuerte nuestras manos, ella subió su mano a mi cuello, yo la abrace de la cintura, hasta que una voz fuera dijo:
    [] señorita va subir o no?, no tengo todo el tiempo...
    Nos soltamos suavemente ella me miro a los ojos, y se fue pero sin antes haberme dejado el deleite de su sonrisa compuesto por esos labios tan dulces y ese hoyuelo que se le forma en las mejillas que la hace ver tan tierna...
    ...
    pum, ring, tuuuum, (el sonido de la calle)
    aturdido por la variación del espacio-tiempo, miro mi celular, 15 llamadas perdidas y 4 mensajes de mi amiga...
    * (¿Dónde diablos estoy?)
    * Taxi, taxi, ¿me lleva?...

Última modificación: 2 de Julio de 2012
  2. Me gustan esas interpolaciones en las que los pensamientos de uno de los personajes hacen las veces de narrador. La ausencia de tildes no me gustó tanto. Lo de 'voltear a ver' no añade nada nuevo a la forma más correcta de decirlo, como sería 'volver a mirar', 'mirar de nuevo' o 'volver a mirar' ¿Usáis esa frase coloquialmente en vuestra comunidad hispanoablante? No la conocía. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Comparte esta página