1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Monologo A La Diferencia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por juanis24, 8 de Noviembre de 2008. Respuestas: 1 | Visitas: 1000

1. juanis24

juanis24 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Por un momento pensé que era y ya no….no tengo derecho, no tengo posibilidades, no debo de mirar mas allá de mi, mas allá de mi vida, mas allá de mi contexto, debo encerrarme para no ver…….. la realidad dura que persiste y con la cual debo aprender a vivir, como cuando tienes una enfermedad, para mí, ésta es una enfermedad social, alejada de todo contexto psicológico, social o cultural, es una descomposición de la mente de los seres humanos, combinado con una religiosidad mágica y benévola para con los desvalidos, se tiende a tener compasión, se tiende a creer que se es bueno, solo porque una escritura vieja y antigua dice que es tu deber, lo haces como un deber, como una imposición casi inconciente, pero que trabaja y rota dentro de tus imágenes formadas y deformadas de lo real, simplemente te combinas con esos preceptos y no sabes entonces en que lugar de la tabla te encuentras, a veces es posible que estés en un lugar privilegiado, te mueves dentro de sociedades no intelectuales e intelectuales; estas en un rango que te ves diferente y por tanto tiendes a ser de bajo rango, de baja estirpe. Muchos (hablo de la sociedad en general) hablan de lo mal que es; hablar de castas en algunas culturas, pero… ¿en realidad no es eso lo que se sobrepone en las acciones y actitudes diarias? Cuando estas y no estas, cuando entras y sales cuando te sumerges entre los pensamientos…… ¿Que es ser bueno entonces? En mi forma de pensar no existen los buenos; existen lo que se creen buenos por diferentes motivos…….pero….no lo son, solo sienten que deben aparentar, engañar a un Dios que rige la humanidad con un cetro enorme, no pueden ni deben entonces hacer cosas malas porque corren el riesgo de ser castigados severamente, en realidad son ellos los castigadores, los que juzgan, los que califican, no se sabe quien esta en sus pensamientos, quien habita esa mente pútrida y perversa, esa que arregla todo a su medida y conveniencia, esa que se engaña a si misma y pretende engañar al resto de los seres de la tierra…..quienes somos entonces…..que hace que actuemos de esta manera, que nos hace diferentes y quien concedió el derecho de rechazar la diferencia e idolatrar la homogeneidad, vista no como igualdad o “equidad” sino como verse y actuar tan igual, que no tengas que rechazar a nadie……una utopia de la gente, de los seres, de las sociedades “civilizadas” que a decir verdad, nunca han logrado ser felices ni mucho menos agradecidas…………..

2. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de la administración, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS en verso.

Los textos en prosa que se publiquen en otros foros del portal son MOVIDOS al subforo de ARCHIVO DE PROSAS o PROSA POÉTICA (ubicados dentro del FORO MUNDOPROSA), estos foros son SÓLO DE LECTURA DE TEXTOS EN PROSA, pero están cerrados, no admiten comentarios.

Si desea usted recibir comentarios de otros usuarios a su texto en prosa le invitamos a publicarlos en www.mundoprosa.com.

CORAZON DE LOBA
    AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN
    EQUIPO DE MODERACION

Comparte esta página