1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Monólogo de la muerte (Para mi amiga Roxane Aristy - ERA)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por al_qantar, 23 de Noviembre de 2009. Respuestas: 20 | Visitas: 3164

  1. al_qantar

    al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me gusta recibidos:
    82
    Donde se terminan mis manos
    y donde mis ojos...

    Si existiese meta a la que mirar;
    si fuese útil seguir caminando,
    recogiendo almas,
    por lo que al fin alcanzar
    el deseado término que premia los hombres.

    Si nunca el cielo
    pudiese tenerme en el faldón
    después de haber traficado con los espíritus
    y las maldiciones de una ímproba naturaleza,
    a lo más, a lo más,
    podría sonreír al evento justo,
    enigmático, sorprendente que es la muerte.

    Pero... yo soy la muerte...

    aquí,
    condenada a vivir en eterno
    [COLOR=#22229c]y por mil eternidades[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#22229c]y mil otras aún[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]sin tampoco envejecer,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]sin sentir el dolor[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]si no aquel dolor que es [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]el no poder morir;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]sin ningún piadoso respeto[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]si no la piedad con la que borro[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]este infierno que es la vida.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]

    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#22229c][B]Yo nunca moriré,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]Yo nunca probaré[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]la sensación del último suspiro[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]ni la arcana paz del instante antes.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]

    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#22229c][B]Yo no probaré nunca[/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]el duelo de dejar[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]alguien que se ama y que... te ama[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]ni la alegría de cerrar [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]el telón de los ojos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]por abrir lo del alma[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]y me quedan de vivir[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]todos los años[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]

    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#22229c][B]aún...[/B][/COLOR][/SIZE]

    [U][COLOR=#22229c][URL]http://www.youtube.com/watch?v=zGrX73sB7UU[/URL][/COLOR][/U]
    [U][COLOR=#22229c][/COLOR][/U]
    [U][COLOR=#22229c]Veer el video[/COLOR][/U][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2009
  2. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Un punto de vista muy original, Sebastiano. La muerte es nuestra única certeza en la vida, que sólo es por negación de aquella. Sin duda le gustará a nuestra común amiga, Roxane. Magnífico poema con un injusto cero. Celebro este reencuentro.
    Un fuerte abrazo desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Desde la percepción del triunfo y la derrota, la muerte, esencia de eternidad en una lontananza para muchos invisible...hoy sigo llorando las muchas que me suceden, las que no se lleva en cuerpo sino en alma...ella triunfa siempre sobre nuestras derrotas, la imagino tantas veces absorta, fría de sus bastiones, condenada a seguir...condenada.

    Seb, este poema donde hoy haces reflexión es un permitir el llanto para dejar que ella no se nos apoltrone y sigamos celebrando a fuerza de sosiegos su paso.

    El abrazo fuerte para vos y para ERA que sé, entiende de este lenguaje de taciturnos.

    Te quiero Seb.
     
    #3
  4. al_qantar

    al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me gusta recibidos:
    82


    Gracias Pedro, no se si la muerte es solamente la negación de la vida, puede ser otra forma de vida, quien sabe?

    Gracias por tu lectura y tu comentario Pedro.

    Un fuerte abrazo

    Sebastiano
     
    #4
  5. Libra *M*

    Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    Un poema en el que personalizas la figura de la muerte. Una triste misión la suya estar condenada a segar vidas eternamente.

    Petonets y mis estrellas,

    Libra *M*
     
    #5
  6. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Hermanito, te luces como siempre con letras profundas, las saboreo poco a poco para disfrutarlas al máximo, eternizando este encuentro con la muerte.
    Hermoso dedicado a nuestra amiga Roxane!
    Besos y abrazos a los dos, son grandes!!
    Chiqui.-
     
    #6
  7. 19.8.2010

    19.8.2010 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    Querido Sebastiano,
    Llevo un par de días pensando en [B]Monólogo de la muerte[/B]. Es un poema, a mi entender, de un oído que escucha estos susurros y que captura, con elocuencia, lo que parece decirnos el psicópata mayor, Satanás:

    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]después de haber traficado con los espíritus[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]y las maldiciones de una ímproba naturaleza,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]

    El personaje que conduce este monólogo se identifica sin ambajes:

    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#22229c][B]yo soy la muerte.[/B][/COLOR][/SIZE]

    Ese personaje es incapaz de formar relaciones afectivas. Es, así lo describes, de otra naturaleza. Ha estado entre nosotros los humanos desde la expulción del paraíso (estado de unión con Dios) cuando se acortaron los días de los hombres en el segundo génesis....a 120 años.
    Y por supuesto, este personaje no envejece y es apático, el terrorista mayor que se las ingenia para tramar los variados escenarios y formas en que expira el hombre....Al salir de la unión con Dios, nos quedámos expuestos a enfermar, a envejecer, a morir. Pero, el ente de satanás,sigue transformándose en un ángel de luz, para conducirnos a todos, si fuera posible,a todo tipo de muerte....física, y la más importante de las muertes: la muerte espiritual.[FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#22229c][B]

    Yo no probaré nunca[/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]el duelo de dejar[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]alguien que se ama y que... te ama[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]ni la alegría de cerrar [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]el telón de los ojos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]por abrir lo del alma[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]y me quedan de vivir[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#22229c]todos los años[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]

    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#22229c][B]aún...[/B][/COLOR][/SIZE]

    Pensé y sentí mucho con la dedicación que me haces de este poema, ¿qué te hace dedicármelo? Por cierto, el video es de excelente producción también, y espero contestarlo con un video poema, tan pronto como me sea posible. Pensé y sentí mucho por tí y por lo que he aprendido de tu sensibilidad, bella mente, y tus talentos. Pensé en las emociones de tus comentarios sobre las poesías de mi autoría que has leído, y pensé en el [B]poema negro [/B]que te dediqué...y he dedicido que somos oídos, ojos, testigos de lo extraordinario, aquella orquestración incognita que solapadamente influencia los eventos entre nosotros los mortales. De ser así, El monólogo de la muerte, sella aquí oficialmente una Conversación entre nosotros poética y espiritual.

    [IMG]http://www.multimedios.org/galerias/d/16238-1/sanmiguel02.jpg[/IMG]

    Mi abrazo sincero,
    E. R. Aristy(Roxane)[/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Leónidas de Rosario

    Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me gusta recibidos:
    138
    como siempre te luces, con tu sobrada sensibilidad y tu don de gente.
    Generoso con una excelente poeta y con nosotros.
    este abrazo
     
    #8
  9. al_qantar

    al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me gusta recibidos:
    82



    Anna Francisca, mi poetisa reina, tiene razon en todo lo que escribe. Yo he buscato de interpretar un sentido de esta entità: la desesperacion de ser inmortal!

    Te quiero Tuti y...gracias

    Sebas
     
    #9
  10. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Poderosas líneas Al gantar.

    Gracias por compartirlas.
     
    #10
  11. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    Maravilloso punto de vista sobre la muerte nos aportas amigo Sebastiano en este hermosisimo poema lleno de cadencia e imagenes hermosas ,muy hermosas , a la par que un lexico admirable.
    Me ha encantado tu poema Sebastiano.
    Y va dedicado a una mujer poeta o poeta mujer ,tanto monta monta tanto, que es la sensibilidad hecha persona.
    Por tanto es un excelente cóctel ,el de tu poesía y la dedicatoria amigo.
    Mis más sinceras felicitaciones por tan bella obra , estrellas a miles para ella y besos con admiración y respeto para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. al_qantar

    al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me gusta recibidos:
    82

    Muchas gracias Libra por tus palabras y tu pasar por mis versos

    Te abrazo

    Sebastano
     
    #12
  13. GUISE

    GUISE Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]un poema delicado, bien construido lleno de lealtad, grato leerle[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59
    Comparto además del idioma el sentimiento. ¡Inmortal muerte mortal!
    Gran monólogo de la perra viciosa.
    Saludos
     
    #14
  15. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]



    Mi querido sebastiano.
    Es la muerte una dama con un destino trágico, hasta me inspira pena su triste misión, aquella vida sin termino hasta duele...
    Estrellas a tu pluma creativa que admiro.
    Abrazos fuertes.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. al_qantar

    al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me gusta recibidos:
    82

    Hermana querida te contesto despues de mucho tiempo, pero soy aqui y quiero encontrarte en mis poemas como ante.
    Gracias por tus palabras Chiquita y me alegre que he disfrutato de mis delirios!

    Beso grande
    Sebastiano
     
    #16
  17. al_qantar

    al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me gusta recibidos:
    82

    Leonidas, amigo mio, hace tiempo pero no olvido de agradecerte por tus palabras tan generosas. Gracias poeta.
    Te abrazo

    Sebastiano
     
    #17
  18. al_qantar

    al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me gusta recibidos:
    82

    Gracias Cesar, te agradezco por tus palabras.
    Gracias

    Sebastiano
     
    #18
  19. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.951
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Inspiración maravillosa. Felicitaciones.


    JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT
     
    #19
  20. Antonet

    Antonet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    5
    me gustaron mucho tus palabras, asi tambien como la "humanización" de la muerte que propones. Una abrazo.
     
    #20
  21. Antonet

    Antonet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    5
    Me gustaron mucho tus palabras, asi tambien como la "humanización" de la muerte que propones. Un abrazo.
     
    #21

Comparte esta página