Monólogo de un payaso (nueva edición)

Raúl Castillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
[video=youtube;rzHah1YE5W4]http://www.youtube.com/watch?v=rzHah1YE5W4&hd=1[/video]

Monólogo de un payaso

Baluani a su reflejo:

—Sucumbo ante una plétora de imágenes absurdas testigos de mi locura, que hace ya un tiempo arrastran, seducen con su veneno.Toda una vida por dentro llena de grises exigiendo mi suelo. ¡Dimito! Vaya otro al colorido carnaval, a toda la algarabía pues al finalizar el acto entrego el primero y el último de mis consuelos. Despido de lleno la cordura con ella esta risa loca, todos sus recuerdos, todos sus reclamos. Me hundo en la penumbra y el desasosiego. Me busco en el lagrimar adusto dibujado, en el decrépito reflejo, del juglar aquel del espejo ¡que vive, sufre, muere y llora, sí llora, maldita sea! como cualquier otro pendejo… antes de halar el gatillo.

Raúl Castillo Soto
de la serie Monólogos del payaso
en el poemario "Voces bajo la carpa" (2009)
originalmente publicado
en MP
bajo el nombre de usuario raulcastillo (2007)
Todos los derechos reservados ©

Última edición:
Conmovedor, relamente conmovedor. Creo que el hecho de que hayas producido con tu poema un relato audiovisual acrecienta este escalofrío que deja en el cuerpo, las realidades que sumergidas adentro buscan un lugar donde reposar.

Un placer, dejo aquí el compromiso de leerte pues me ha parecido sumamente cautivador tu estilo.
Abrazos.
Natu.-

Nos estaremos leyendo poeta, me alegra haber coincidido. Un abrazo.
una lágrima;2942583 dijo:
Conmovedor, relamente conmovedor. Creo que el hecho de que hayas producido con tu poema un relato audiovisual acrecienta este escalofrío que deja en el cuerpo, las realidades que sumergidas adentro buscan un lugar donde reposar.

Un placer, dejo aquí el compromiso de leerte pues me ha parecido sumamente cautivador tu estilo.
Abrazos.
Natu.-

Raúl Castillo;2942044 dijo:
[video=youtube;u4U0G3MqA04]http://www.youtube.com/watch?v=u4U0G3MqA04&hd=1[/video]​

Buenísimo Raúl. Se acrecienta maravillosamente el contenido con las excelentes interpretación e imágenes.

Aplausos y honores!!

Un abrazo, poeta!

Se te salio lo de Bori con el Ay... jejeje! A mi este me desarma los ojos cuando lo veo y escucho. Te cuento, hace cosa de tres inviernos, le habia pasado por e-mail la grabación original a un buen amigo para que me diese su opinión. Este me contesto creo que un poco decepcionado, diciéndome, "para mi gusto necesita mas emoción." Lo re-grabe, y finalmente después de mucho pensarlo, se lo envié nuevamente. Para mi sorpresa esta vez lo vi personalmente cuando me dio el mejor cumplido que te pueda dar un compatriota nuestro, me dijo: "esta cabrón! me hiciste llorar." Y nos reímos un tanto...
Gracias chiquita, un besote para ti
.
Impactante y convomedor, se lee, se siente y se vive....ay mi compa, mi admiración y mis estrellas

Última edición:
Raúl Castillo;2951875 dijo:
Se te salio lo de Bori con el Ay... jejeje! A mi este me desarma los ojos cuando lo veo y escucho. Te cuento, hace cosa de tres inviernos, le habia pasado por e-mail la grabación original a un buen amigo para que me diese su opinión. Este me contesto creo que un poco decepcionado, diciéndome, "para mi gusto necesita mas emoción." Lo re-grabe, y finalmente después de mucho pensarlo, se lo envié nuevamente. Para mi sorpresa esta vez lo vi personalmente cuando me dio el mejor cumplido que te pueda dar un compatriota nuestro, me dijo: "esta cabrón! me hiciste llorar." Y nos reímos un tanto...
Gracias chiquita, un besote para ti
.

Ja,ja,ja,ja,ja, pues fuimos tres los que reímos un rato... me recordó mi maestro de español de la une, un independentista entregaaaao, que nos hizo reír actuando la manera cómo esa menuda palabra se ha convertido en el sello de amistad entre boricuas, antes era motivo de ofensa y ahora es símbolo de amistad, no eres un buen amigo sino te saludas con un “ vaya cabrón”, la vida y sus misteriosos giros a mi me sigue gustando, más, hola corazón, dulzura, mi amorcito, etc, etc, etc…
Aquí te lo explico en mis versos.....

http://www.mundopoesia.com/foros/po...ligiosos-ateistas-y-o/294737-armonizando.html

En el pasado te mataban por esa palabra, hay que ser cuidadosos y no ser malinterpretados, no sea que uno con un ataque cuernil se sienta aludido. Jejeje! Un abrazo chiquita. Prefiero tus descriptores también.

Ja,ja,ja,ja,ja, pues fuimos tres los que reímos un rato... me recordó mi maestro de español de la une, un independentista entregaaaao, que nos hizo reír actuando la manera cómo esa menuda palabra se ha convertido en el sello de amistad entre boricuas, antes era motivo de ofensa y ahora es símbolo de amistad, no eres un buen amigo sino te saludas con un “ vaya cabrón”, la vida y sus misteriosos giros a mi me sigue gustando, más, hola corazón, dulzura, mi amorcito, etc, etc, etc…
Aquí te lo explico en mis versos.....

http://www.mundopoesia.com/foros/po...ligiosos-ateistas-y-o/294737-armonizando.html

No se que pueda ser hermano, se agradece la intención. Aquí te dejo el enlace a youtube, donde creo podrás verlo:
Un abrazo Monjeeeee!
Estimado amigo, pasé a leerte y a mi micro le falta algún programa que me permita ver tu imagen o tu escrito. No dudo de tu creatividad y sin duda debe ser bueno, pero por hoy me voy en blanco...jeje... Abrazos sinceros.

owww un placer conocerte .soy fanatica de tu monologo
lo descargue hace tiempo como pdf de este portal .
pero lo recitado era solo la primera pagina,
la musica es exquisita me llego al alma , cada letra sublime
y la parte que escuche recitada magnifica ,
perdon pero el video que subiste preferi no verlo
prefiero solo oir tu voz y la musica,
me encantaria tener el pdf con todas la paginas recitadas
si lo tienes mandame el link porfavor
un placer conocerte ,te dejaria reputacion si pudiera
un abrazo fuerte a la distnacia

Última edición:
Gracias por el amable y motivador mensaje Marianela. En realidad el único de los monólogos que llegó a grabarse en audio fue el que escuchaste, incluido en este vídeo poema. Aunque siempre hemos querido llevarlos a grabación, la oportunidad siempre nos escapa por diversas razones, que no vienen al caso. Recientemente se me ha invitado a grabar la serie pero aun no hemos concretado los pormenores. Si dentro del futuro inmediato, completásemos este proyecto, MP sería el primer lugar (todos publicados los poemas de la serie fueron originalmente publicados en MP) donde, con permiso de la dirección los haría disponibles.
Un fuerte abrazo y hasta entonces,
Raúl

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás