1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Monumento a los árboles

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Alejandro Figueroa, 29 de Agosto de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 815

  1. Alejandro Figueroa

    Alejandro Figueroa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    228
    Me gusta recibidos:
    72
    I

    Canto verde de las ninfas
    silbido de la boca oscura de humedad
    hogar de insectos y aves de niebla,
    el rocío complice descansa en tus brazos
    temprano tu piel de granito
    se cubre de barbas.

    II

    Con un pie enraizado
    entre arbustos y lirios vestidos de purpura,
    tus hojas se incrustan de luna
    tus hojas con risa de sol.
    un árbol de miel protege nuestros juegos
    y mi sueño a tu sombra.

    III

    Árbol de arterias profundas
    cuidas la idea fija de encerrar mi mente
    entre ramas de lluvia y nidos,
    encendido en letras
    bañado en tu calma de briza.
    manifiesto verde del tropiezo del hombre.

    IV

    Hojas quedan del árbol que
    calcino la noche de fuego,
    montaña de hojas sopladas sin fin.
    huellas de arrendajo cicatrizan en tu piel
    obrero del aire con plumas de ceniza.

    V

    Y en la inmensidad de piedras sobre la cabeza
    el árbol de cera prendió tres veces
    esperando una tibia palabra del filo mudo
    y de las manos tacañas frías
    de ambición y sombra.
     
    #1
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2011
  2. ARIEL TORRE Y MOLINO

    ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.570
    Me gusta recibidos:
    136
    genial, me gusto tu poema, lo encontre genial, esos arboles que parecieran atados a la tierra mas son los que enseñaron lo que es ser libre...abrazos hasta pronto
     
    #2
  3. Cisne

    Cisne Invitado


    Alejandro
    me han gustado tus versos que me hablan de los árboles
    que son vida, nido, sueños...y como perecen ante el flagelo del fuego,
    como vamos despedazando junto con ellos parte de nuestro mundo
    Un placer leerte
    estrellas y un abrazo
    Ana
     
    #3
  4. Lobezna

    Lobezna Invitado

    Wow Matías, todo el poema esta lleno de bellísimas imágenes que nos lleva a disfrutar tus versos, pero los versos de las III estrofa me fascinaron...Me llevo este poema en la mucha de viaje...Hasta Siempre!!!
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 29 de Agosto de 2011
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.704
    Género:
    Hombre
    Conocimiento Y dedicación al entorno arbóreo nos muestra desafiante tu poema mostrando la excelencia de la arboleda y el indigno comportamiento humano hacia ella.

    [​IMG]
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Especial poema que se llena de naturaleza para conjeturar sobre el enraizamiento y esa sensacion de libertad que transmiten los arboles. Seres -humanos- de raices terrenales pero que buscan la pluma del aire brisado. te felicito. abrazos de luzyabsenta
     
    #6
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Qué bien escribes Alejandro, es un deleite leerte. Los árboles, esos seres vivos que nos dan cobijo, alimento y oxígeno. Debemos protegerlos porque nuestra vida depende de ellos. Me encantó tu poema lleno de metáforas bellas. Besazos, estrellas y reputación merecida que no sé si me dejan.

     
    #7
  8. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38


    muy buen monumento has dibujado, Árboles cÓmplices de mil historias que guardan secretos de infancia, secretos que solo uno sabe y recuerda, linda pintura dibujas poeta , felicidades a tu pluma , excelente canto...
    CariÑos isleÑos naty.
     
    #8
  9. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.834
    Género:
    Mujer
    Me encantan los arboles y me rete-encanta tu poema.
    Maravillosamente escrito.
    Mis aplausos y estrellas...

    ahhh un beso en verde tambien!
     
    #9
  10. Alejandro Figueroa

    Alejandro Figueroa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    228
    Me gusta recibidos:
    72
    Gracias amiga Guadalupe por pasar a leer mi trabajo.. encantado.
    un abrazo a la distancia..
    Alejandro.
     
    #10
  11. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Excelente transformación de las imágenes, debo decir y lo creo profundamente, que la esencia de lo que ha dado en llamarse surreal, está en esa dinámica que hace de lo aparentemente onírico, realidades posibles, al menos para nuestros apéndices aparentemente irreales. Saludos Figueroa y bienvenido.
     
    #11
  12. Eryca

    Eryca Exp..

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    72

    Siempre he escuchado que la vida de un ser humano no está completa si no se ha tenido un hijo, se ha escrito un libro y se ha plantado un árbol. La tres son prolongaciones de nuestra vida en dónde se cuenta nuestra historia y se escriben nuestros nombres para la perpetuidad.
    El árbol, por ejemplo, fuente de vida, de alegría, de sabiduría es como nuestra propia vida; nacemos, crecemos, nos desarrollamos, echamos raíces en alguna tierra elegida, damos vida y alegría. Nuestros brazos se extienden al cielo para alcanzar los sueños y las metas que nacen en nosotros, con ellos damos calor y cobijo al amigo, a nuestros afectos y protegemos la nueva vida. Cada cierto tiempo nos quedamos sin hojas pues nuestro corazón queda vacío y triste cuando un amor termina, pero llega a nosotros la primavera y las penas y tristezas se borran, naciendo en nosotros nuevas esperanzas de vida e ilusión.
    Danzamos junto a la fresca brisa de la tarde cuando nuestro corazón late más aprisa y creemos que estamos enamorados, así como lo hacen las arboledas cuando la frescura del aire se entremete en sus ramas haciéndolos bailar la danza del ocaso.
    Nuestra razón va creciendo al igual que la base de un árbol, se va engruesando nuestra sapiencia y también nos vamos poniendo más duros e intransigentes con los años, pues la experiencia nos enseña a ser cautelosos y desconfiados.
    Junto a nosotros crecen los sueños, la vida y damos sombra a quienes nos rodean, damos amor, cariño y respeto. Cubrimos con nuestro amplio follaje los sueños e ilusiones de otros, damos paz y calma a quienes nos piden ayuda o simplemente la entregamos por amor.
    En la vida siempre habrá alguien que no crea en nosotros, en nuestra verdad y florecerá en ellos la envidia, la codicia, las bajas pasiones y los malos instintos, entonces querrán hacernos desaparecer con intrigas y mentiras. Cercenaran nuestras solidas raíces, nos harán caer para destruir lo que con tanto sacrificio, amor y paciencia hemos construido; nuestra vida.
    En la naturaleza pasa exactamente lo mismo. El hombre es el depredador más fiero de la vida en la tierra, un ser que piensa y razona, un ser que posee el conocimiento heredado por generaciones de antepasados, es capaz de destruir la vida de un árbol por su avaricia egoísmo y ambición.
    Que decir. Simplemente hermosos versos, una bella representación y una estupenda puesta en escena.
    Ha sido un placer leer tu sentir y poder entremeterme en tu pensamiento y gozar así con tus elocuentes, reflexivas y profundas observaciones de lo que todos ven pero muy pocos se detienen a mirar en profundidad para descubrir la belleza que se nos ha entregado para cuidar y defender para la preservación de nuestra propia vida.
    ¡Felicitaciones por tu bello trabajo!

    Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
    Eryca.
     
    #12
  13. Alejandro Figueroa

    Alejandro Figueroa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    228
    Me gusta recibidos:
    72
    He quedado encantado con tan hermosas palabras amiga Eryca, muchas gracias la verdad por pasar a leer mi trabajo y dejar ese comentario que es maravilloso..
    un abrazo mágico a la distancia..
    Alejandro.
     
    #13
  14. Alejandro Figueroa

    Alejandro Figueroa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    228
    Me gusta recibidos:
    72
    Gracias amigo Arkhazul por pasar por mi trabajo..
    saludos.
    Alejandro.
     
    #14
  15. Syd Carlyle

    Syd Carlyle Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    163
    Me gusta recibidos:
    45
    esto es precioso!
     
    #15

Comparte esta página