1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Morir de amor.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por danie, 15 de Enero de 2014. Respuestas: 12 | Visitas: 800

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    ......................¿Alguno de ustedes sabe qué es morir de amor?, para algunos no se puede morir de amor, ya que el amor no mata, no tiene una hoz con la que cercena tu corazón, no tira una soga a tu cuello y luego te cuelga del patíbulo esperando que el verdugo condene tu cuerpo, no hay una muerte cerebral, ni tampoco dejas de respirar porque la amada o en cuyo caso el amado te deja sin consuelo.
    Pero en cualquier caso, morir de amor es agonizar como una almeja sin caparazón en la arena solitaria y caliente por los rayos de sol en alguna costa lejana o como un pez atrapado en los trasmallos de un codicioso pescador…
    Morir de amor es ahogarse en el propio llanto de un corazón latiendo furtivo y desenfrenado por el alba hundida en un piélago sin luz.
    Morir de amor es ver como las golondrinas emigran del eterno invierno que acecha una región o ver como una flor se marchita por el brusco clima que hiela la tierra y enfría nuestras nucas sin compasión, esa mismas nucas que una vez sintieron el cálido roce de los labios de ese sol.
    Es que morir de amor es sentir como paulatinamente se acaba la vida, como se desvanecen los anhelos y los sueños frente a una colérica marejada que lo arrastra todo, ver como el tiempo empleado para que existiéramos, no sirvió de nada y resignarnos ante el dolor del corazón.
    .....................

.....................¡Muchos dicen qué el corazón no duele!, ni siquiera los que sufren un infarto y mueren tienen dolor, ya que el corazón es un músculo del cuerpo humano que no causa dolor en ninguna forma, eso está comprobado científicamente, pero créanme que yo puedo decir lo contrario; el corazón duele y duele mucho, duele cuando silenciamos el muro o la pared entrañable del afecto de los ángeles, cuando no oímos mas sus odas y cantos, esas aleluyas que envuelven nuestras almas con el calor de los cielos, cuando derrochamos el agua fecunda de un sueño, de una mozuela esperanza de primicias aladas igual a nanas ahogadas en el fosco desahucio de un yermo vacío, también duele cuando vemos partir un barco y en él se encuentra nuestro amor. Y el barco se aleja más hacia un mundo sin horizontes, mientras nosotros vemos desde el puerto como se esfuma muy lentamente las esperanzas de ser feliz, las esperanzas de sentir calor nuevamente, así nos bañamos con la calima de la incertidumbre, siempre esperando que alguna vez más volvamos a sentir su afable aliento. Todo eso causa dolor en todos nosotros y es un dolor insoportable para el trémulo cuerpo y su sensible corazón.
    Con todo esto me baso en que uno puede morir de amor y llego a formar un axioma en donde digo...
    .......................

......................
    Morir de amor es una muerte muy lenta y dolorosa, es una agonía como la del sentenciado por un juzgado a muerte, como ver fijo a los ojos del amado o la amada y este en un supuesto caso baja su pulgar indiferentemente, luego solo queda cumplir el fallo del poderoso soberano sobre el menesteroso esclavo de los sentimientos. Solo puede uno anhelar que pronto se acabe y no tener más con uno ese sufrimiento eterno que nos da la muerte sin quitarnos la vida…

Última modificación: 26 de Enero de 2014
    A Lourdes C y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Una sentida inspiración nos dejas en estas letras amigo Danie
    con una buena pregunta para reflexionar sobre ella y poner
    los puntos sobre las "ies", buenas pinceladas gracias a tu
    talento poético como demuestras en este trabajo.
    Ha sido un placer poder pasar a disfrutar de la lectura de tu
    trabajo. Besos y un abrazo. Tere

3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Es una prosa romántica agradable de leer, don Danie, aunque yo ya no crea en el amor jajaja.... Un abrazo desde al lado del Sahara.

4. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jooo, Danie, que se me quitan las ganas de enamorarme, jejeje.
    Quizás se viva mejor solo de ilusión que morir de amor lentamente en su ausencia.

Pero sabes los viejitos tenemos nuestros trucos. Yo me enamoro hasta de una abeja y como la dejo marchar sin enjaularla en mi corazón sigo siendo feliz con la ilusión de volverla a ver...

Necesidad humana que nos cala hasta los huesos amar y ser amados. Día y noche según nos alumbre, ciegue o ausente de nuestro corazón.
    Muy precisa y completa tu descripción de dicha muerte que para nadie deseo.
    Ha sido un placer leer tu gran capacidad de expresión una vez más.
    Recibe mi admiración y aprecio.
    Vidal

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es una prosa muy bella la que has escrito.
    Tus reflexiones son buenísimas y quiza
    cada persona puede contestar segun su experiencia
    al enamorarse y sufrir por amor. Ha sido muy grato
    pasar a leerte. Saludos cordiales.

6. Mave

Mave Invitado

Esa sensación de "muerte" es muy real por lo que me han contado quien ha sufrido el desamor, y tú lo describes muy bien, me gustó el relato.
    Abrazo!!

7. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    yo quisiera pero creo que la soledad, me hará ese gran favor, abrazos

8. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Mujer
    Eres frágil ante el amor.
    qué tu sufrimiento quede representado en cada
    palabra y te libere del dolor.
    Saludo.

9. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480
    Woow...que fuerza hay en cada palabra escrita
    has plasmado el verdadero sentir del dolor
    a causa del desamor.
    El amor es una luz de inmensa energia y poder
    puede dar vida extraordinaria
    o puede dar muerte espiritual
    cuidado en como se usa,es mejor no amar
    en muchos casos, pero el corazon no entiende eso..
    Un abrazo poeta danie.

10. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    mi amigo poeta y esa es la peor muerte que se puede padecer, razón llevan tus letras que aplaudo de pie, debemos acercarnos al verdugo con cautela aunque en cosas del amor es difícil, uno no se da cuenta hasta que está metido en la enredadera, enorme placer pasar siempre por tu espacio,

ligiA

11. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Pues no sabremos qué es morir de amor oorque
    afortunadamente estamos vivos,
    pero seguro que sí sabemos qué es sentirse medio muerto,
    por la falta de alguien. Un beso danie.

12. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Por ahí hay una canción que interpreta Chavela Vargas en donde dice algo así como "que el dolor de amor es uno de los más grandes y nadie nota solo quien lo siente, pero quien no ha sufrido por amor se ha perdido de algo y ella siente lástima de él o ella". Sí amigo y es así. Mira, tu narrativa es magnífica, de veras que todo lo que dices en ella es verdad, así se siente, muerte a pausa. Y sí, el infarto duele, eso lo sé por amigos que lo han padecido, otros con suerte se mueren ahí mismo en el momento. También duele por amor porque pasa a ser físico cuando es demasiado y nadie entiende, solo quien lo ha padecido y siempre es diferente. Se muere, es verdad, pero renaces, esa es la diferencia. Cuando tocas fondo con el dolor ya no puedes ir más abajo, o te levantas o te quedas y depende de ti porque apueden haber mil manos para que te agarres de ellas pero si no quieres, ahí quedas. Te lo doy firmado. Vinimos a este valle de lágrimas a aprender y aprendemos ¿Sábes por qué, danie? Porque la vida es la mejor escuela, la mejor Universidad y el dolor hace fuerte y cuando ya te sabe fortificado, se va nuevamente y así va rotando. Amigo, yo entiendo... Muchas gracias por compartir. Un abrazo. Escribiste lindo esta muerte por amor. Las imágenes hablan solas, amigo.

13. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Divina prosa, la verdad que hay amores que matan, te ha quedado bello y otra vez bello, siempre contemplo tustrabajos poeta, abrazos grandes.

Comparte esta página