1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mosul

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por elena morado, 17 de Junio de 2018. Respuestas: 2 | Visitas: 856

  1. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    A Luis, mi editor de cabecera.
    Gracias por convertirlo en un buen poema, muy bueno (esto queda pedante?).
    Ahora ya no cojea.
    Ellos lo merecen,
    al menos buenas palabras ya que nos les damos pan.​





    como en una escena macabra de Silent Hill
    cadáveres y ruinas por todas partes
    obuses que rompen niñas

    obuses que abrazan niñas de 17

    y las piernas buscan sus
    cuerpos cuando los
    padres buscan a sus hijas

    -el sr. Harry Mason busca a su hija Cheryl-
    pero Mosul, no es la última creación de Keiichiro Toyama para PlayStation

    aquí las niñas se mueren de verdad y no tienen piernas
    piernas sin niño, niños
    sin nombre y zapatos sin cordones

    porque el mundo está lleno de niños sin zapatos y zapatos sin niños
    de niños sin lápidas, sin recordatorios en las lápidas
    de niños alimento de las moscas

    y es que las moscas son omnívoras y se comen al hombre del saco y a los niños que no comen

    ¡qué hijas de puta las moscas!
    ¡qué hijos de puta los gobiernos que dan de comer niños a las moscas!

    Y yo no sé quiénes son los buenos ni los malos.

    Mientras tanto el mundo
    se llena de niños

    niños a los que se los come
    el mundo, hasta los huesos.

    Antonia Mauro
     
    #1
    Última modificación: 29 de Enero de 2020
    A kalkbadan y LIBRA8 les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Hace mucho tiempo escribí un poema, bastante peor que éste, sobre los niños y la guerra. Es difícil hacer poesía, y más que resulte original, sobre una realidad tan habitual, cruel e injusta, pero tú lo has logrado, compi (los arreglillos son solo eso, arreglillos). Excelente, Toñita, y esperemos que algún día los mayores actúen como tal (osea, con la madurez y la cordura que debería otorgarles la edad). Uno besito.
     
    #2
    A elena morado le gusta esto.
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    gracias churri, (seguiré insistiendo, oye nunca se sabe, ahora no se te ocurra decirme, sí se sabe, si jajaajaj,)

    esos arreglillos son muy importantes, el poema ha quedado mucho mas poético, aunque en algunas ocasiones digo brutalidades a conciencia, palabras menos finas, como estampar, porque el cuadro es jodido, una estampa, pero el poema ha ganado muchos enteros, con tus arreglillos , muy muy importantes, y se ve conmparándolo con el poema original.

    es necesario que quede un buen poema, algunas pesonas se merecen las mejores palabras, y ya sabes que soy muy original, distinta al resto en muchas cosas, formo parte de ese pequeño grupo de locos alrededor de la hoguera, como la minoria de la 2,


    jolin, seguí hablando pero lo borré, no quiero que parezca que soy yo la protagonista cuando no lo soy, pero últimamente necesito hablar.

    Por cierto, gracias por escucharme, aunque digas que pases de mi, me escuchas y siempre descuelgas el telefóno cuando te llamo. Qué pena que no podamos salir a tomar una caña de vez en cuando porque me quedas lejos capullo, aunque por un lado mejor, porque me emborracharías y te aprovecharías de mi (sería al revés,. Soy Antronia Mauro y tengo la mente sucia).
     
    #3
    Última modificación: 19 de Junio de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.

Comparte esta página