1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Movida de vecinos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por saturno50, 4 de Agosto de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 394

1. saturno50

saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.678
    Género:
    Hombre
    Estas cosas pasan en las urbanizaciones grandes de la playa. Muchos vecinos acaban entablando amistad y se sienten
    fuertes y protegidos. Si eres una persona discreta y con poca relación en estos lugares puede verse comprometida tu estabilidad como persona. A mí me invadió un sarpullido espantoso del disgusto y los nervios vividos. Pese
    a todo creo que hice lo correcto:
    ''Hace calor, una señora se refresca en la piscina y a su lado un joven salpica sin parar en impe-
    tuoso juego a sus amigos.
    Yo tomaba el sol y como gran observador lo vi todo, -seria incapaz de escribir una poesía si no fuera por
    este caracter mío exageradamente insaciable por saber la verdad de las cosas-, la señora, de malos modales, recriminó al joven no sin cierta
    razón. Ya conocemos el ímpetu de la juventud cuando cree que se han excedido los límites de lo justo. Lo
    defiende con la energía de quien aún profesa en la equidad y en la luz de la justicia: le contestan proponiéndole que si no quiere compañia que se refresque en la bañera de su casa.
    ¡Por Diós, qué ha dicho este insensato!
    La señora sale de la piscina y crea un daño irreparable. Rápidamente sube a su apartamento a observar desde allí
    su fechoria discretamente.
    Se ha escudado en el bigotes, el tobías , el cabeçola de baix y otros más: Tres vecinos de gran prestigio en la urbanización, grandes jerifaltes del poder vecinal en actas y reuniones
    ante los cuales todos esconden el pecho. En poco tiempo se han sumado numerosos contingentes a tan desafortunado oficio. Se lanzan brutalmente contra el joven a empujones e insultos mientras este desdichado llora y ni siquiera sus padres se atreven a alzar la cabeza. El daño está hecho. A la señora
    la veo asomada discretamente desde su balcón con el toldo hechado: lo ha acusado de cosas deshonestas y
    tocamientos.
    Yo conté todo al detalle de lo ocurrido. No sabemos el alcance de esta maniobra si no llego a intervenir.
    Solo sé que días después pusieron los padres del chico el piso a la venta y se marcharon para siempre. Yo tardé varias semanas en librarme de los sarpullidos que me salieron por este disgusto:
    Dicen que a quien saca la nariz se la cortan.
    Ya no he sabido nada más de estas personas. No sé si por pudor, por vergüenza o por orgullo ni siquiera
    vinieron a darme las gracias.
    Pero bien cierto es que todos los personajes de esta historia aprendimos de este desafortunado incidente pagando un alto precio. La señora la primera de todos.

Estos personajes y esta historia es inventado. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Saturno.

Última modificación: 4 de Agosto de 2016
    A Daniel Borrell y Nancysant les gusta esto.
  2. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    jajaja, cosas que se ven en este mundo de locos, al menos todo queda entre vecinos. Un gusto leer tu divertida prosa. Recibe un saludo y abrazo.

A saturno50 le gusta esto.
  3. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

"No metas la nariz en lo que no te importa" bien reza el dicho. Excelente historia plasmada muy humoristicamente aunque no lo sea, pero magistralmente escrita. Un placer disfrutar de su magnífica prosa, Saturno50, reciba mis más sinceras felicitaciones y saludos.

A saturno50 le gusta esto.
  4. saturno50

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.678
    Género:
    Hombre
    Gracias, Nancy. Cosas que pasan con los vecinos. Es que donde no hay problemas se los inventan; se ponen
    la crucecita. Saludos cordiales de Saturno.

5. saturno50

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.678
    Género:
    Hombre
    Gracias, Daniel. Un fuerte abrazo de Saturno

Comparte esta página