1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ms allá de la retina II.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ivan grillet, 22 de Junio de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 394

1. ivan grillet

ivan grillet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Más allá de la retina II.

He estado explorando espacios, que van más allá de lo visceral. Es decir entendiendo que ya tengo un sentido común que es preponderante y me otorga, la habilidad que aun sin estrechar la mano de un ser lo pueda yo, en este caso considerar un ser de luz, un amigo (a).
    En realidad lo anterior parece un poco egocentrista, ya que me refiero a mis conjeturas personales, pero es motivado a que no solo puedo tener un amigo, estrechando su mano y mirando sus ojos y rostro, sino que a través de esta red social, compartiendo el arte en la extensión de su palabra, he podido tener un amigo, así lo considero.
    Explorando los caminos de orbitas inesperadas, donde convergen los ideales que van más allá de lo finito, es decir rompiendo y quebrantando esquemas establecidos, no por ignorancia sino por avances de vanguardia que solo mentes elevadas al monte Olimpo pueden lograr.
    Yo en realidad quisiera formar parte de ese circulo de inteligencia y caminar uno, dos o quizás más kilómetros de las normalidades. En momentos creo que soy anormal, en el buen sentido, que en realidad no sabemos cual es.
    Solo me queda decir que este universo maravilloso, va más allá de los vaivenes del tiempo, que es muy agradable a mi conciencia-mente-persona, todo este embrollo digo yo celestial, que se crea en las mentes de los hombres, es por ello que han surgido y surgen movimientos que revolucionan ese tiempo y su andar, con visiones que van mas allá de la retina, y que se profundiza y se desarrolla en pensamientos, obras, escritura, música, pintura, escultura, poesía, es decir en el arte.
    Desde la prehistoria el hombre siempre a querido expresarse, de allí los soportes documentales que se han venido desarrollando, comenzando por las maneras del hombre socializarse, desde un periodo inicial se manifestó el lenguaje gestual, hasta la aparición de formas comunicativas como la escritura que rompe y comienza la historia Fue un proceso de dificultades complejas , biológicas y sociales, de allí que intercambiar, trasmitir y recibir información fue una revolución para alcanzar el dominio de una forma de comunicarse, es decir que utilizó diferentes soportes la piedra, el mosaico, el papiro, pergamino etc.
    De este proceso se va originando el conocimiento, que es una manifestación con interpretación, y a su vez transformación.
    Ahora retomo y concluyo que el avance ha sido tan abrumador e inteligible, que el arte rompe las barreras y a través de el podemos comunicar, conocer y comprender a otro ser , e incluso llegar a admirar, querer y ofrecer una amistad, de acuerdo a su arte, su pasión por el, su expresión en el, y lo más importante su reciprocidad con sus semejantes, sino todo se vendría abajo, no sería portador de un sentido, y por lo tanto no avanzaría a la amistad sincera y genuina.
    Puedo decir con altura tengo un amigo, hermano que se ha ganado un sitial en mi pecho de caballero de armadura de hierro, al cual no le he estrechado su mano, ni mirado sus retinas, pero hay que ver mas allá.
    Ese amigo eres tu hermano(os).

A elpoetaartesano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Buena Prosa Ivan !!! Mas allá de la retina está todo lo que el ser humano ha querido expresar a través del arte, la religión, y toda forma de expresión. Compartir, comunicar eso es la esencia de todo arte creo yo. Y la amistad, eso es hermoso cuando se da.
    Un placer amigo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

3. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Hay momentos de luz o de locura en que encontramos tantas coincidencias entre el tú y el yo que a veces pareciera fuesen la misma cosa.Un escrito hermoso...muy hermoso ! Un abrazo

4. ivan grillet

ivan grillet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Gracias por sus comentarios, son importantes. Un abrazo.

Comparte esta página