1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mucho ruido, pocas nueces

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por cipres1957, 1 de Mayo de 2012. Respuestas: 40 | Visitas: 4899

  1. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Sin dudas que Mundo Poesía es la mejor y mayor vidriera para los poetas o para aquellos que escriben por escribir y que deseen liberarse o mostrarse públicamente. Es un medio para expresar y aprender, para dar y recibir; un camino en un solo sentido no le sirve a nadie. Por esa razón me he tomado el atrevimiento de analizar el movimiento interno, tanto de poetas-poesías publicadas-comentarios y determinar niveles aproximados de participación para dejar MI visión sobre la mezquindad o indiferencia de un gran porcentaje de usuarios con respecto a sus compañeros.
    La lectura tomada incluye poesías del foro Melancólicos -uno de los dos foros más prolíficos- durante todo el mes de Abril pasado.

    Total de poemas Melancólicos de Abril: 451
    61 con 0 (cero) comentario= 13,53 %
    53 con 1 = 11,75%
    94 con 2 = 20,84%
    40 con 3 = 8,86%
    46 con 4 = 10,19%
    11 con 5 = 2,43%
    18 con 6 = 3,99%
    9 con 7 = 1,99%
    17 con 8 = 3,76%
    3 con 9= 0,66%
    9 con 10 = 1,99%
    44 entre 11 y 20 9,75%
    19 entre 21 y 30 4,21%
    14 entre 31 y 40 3,10%
    11 entre 41 y 50 2,43%
    1 entre 51 y 60 0,22%
    1 entre 61 y 80 0,22%

    - El 65% de las publicaciones no reciben más de 4 comentarios.
    - 451 poemas = 2914 comentarios = 6,46 promedio por poema.
    - De los 46 poemas más comentados 20 son de poetas que “invitan puerta a puerta” a ser leídos. Casi nunca salen de su escaparates.
    - Hay excelentes poetas que no son leídos, tampoco comentan.
    - Hay un alto porcentaje de nuevos usuarios que solo publican; poco o nada comentan.
    - Suponiendo que la mitad del total de los comentarios del mes son devoluciones, los comentarios concretos sobre las lecturas de los temas apenas alcanzan los 225,5.
    - El 99% de los usuarios de mayor participación en el portal no leerá este post.

    Salute a todos.
    Daniel.


    Nota: Corregida la suma total de comentarios por error involuntario o por incapacidad de mi parte. Gracias Julia.
     
    #1
    Última modificación: 5 de Mayo de 2012
  2. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Yo si lo lei y esto de acuerdo debemos ser mas empaticos y comentar los poemas, aunque a mi personalmente si no me gustan no los comento,saludos
     
    #2
  3. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38

    Estimado cipres, agradezco infinitamente este post, que analiza una verdad de esta gran familia que somos, como bien dices; muchos poetas, acuden a tus perfiles a dejar invitaciones de sus nuevas publicaciones lo cual respeto, pero es mi decisión si yo acudo a leer o no, es como si llegas a una biblioteca inmensa y el encargado te deja una cantidad de libros sobre la mesa y dice; estos son los libros que hoy puedes leer. Luego vas a visitarlos y no son capaces de devolver las visitas, lo cual me parece imperdonable. están los otros que solo leen a los amigos y también es válido, pero creo que uno debe darse tiempo de acoger a los que llegan a nuestra casa literaria, porque así como yo, hay muchos que llegamos hasta aquí, buscando un espacio para compartir nuestra poesía, o buscando un simple refugio.
    Lo otro que me parece nefasto es leer un poema a la rápida sin entender el trasfondo del texto, eso sucede por solo cumplir y creo que eso si es una falta de respeto para el poeta, que escribe con el alma como yo, por lo tanto llamo también y me sumo a tu escrito, a la solidaridad si leemos hagamos-lo con el respeto que cada poeta se merece y a darse el tiempo que no es mucho a leer a los demás...
    Saludos Cipres y un abrazo para ti.
    Pincoya
     
    #3
  4. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí te he leído, amigo pero no ahondaré en tu temática, todo está muy claro.
    Eso sí, no puedo dejar de decir que hay MUCHOS BUENOS POETAS QUE NO SON
    LEÍDOS y en ellos se encuentran bellas joyas.
    Saludos, admirado y querido Daniel.

     
    #4
  5. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Con todo el respeto a Mundo Poesía, a esta gran familia, no estoy de acuerdo con esto:

    (- El 99% de los usuarios de mayor participación en el portal no leerá este post.)

    Lo siento si te he molestado, pero no ha sido mi intención. Un saludo
     
    #5
  6. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    Hola Dan, pensando que era un poema tuyo cai en la lectura, muy buena observacion, y expondre mi excusa, siempre me ha gustado leer poemas, a mi nunca me ha importado de quien sean me gusta leer poemas, pero hoy por hoy no es muy bueno mi estado animico e intentado salir leyendo de pronto algunos poemas y es cierto que hay poca respuesta sin embargo no es solo eso si no que no me puedo levantar del todo, una disculpa compañeros por no leerlos como antes, la verdad es que estoy tratando de volver, de que sobreviva sol de mañana en mundopoesia, abrazos.
     
    #6
  7. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Podría sumar a tus estadísticas las del foro de poemas generales y no disminuiría la desazón que provocan, sino todo lo contrario. Entre las invitaciones y las devoluciones se forma un círculo demasiado reducido de lecturas y comentarios. Si bien X comentarios pueden (en el mejor de los casos) dar como resultado igual cantidad de comentarios de devolución, estamos hablando siempre de la misma cantidad X de usuarios. Tal vez yo me equivoque en mi consideración, pero ser parte de este círculo condiciona nuestro crecimiento, y no hablo solo de crecimiento poético que no es precisamente lo que todos buscamos.

    Hay mucha gente que llega, sube unos pocos poemas y ya no vuelve porque sus obras son absolutamente ignoradas, sin que le demos siquiera un comentario de bienvenida como una oportunidad de interactuar en el foro. Y ni que hablar de la cantidad de muy buenas obras (o simplemente personas que necesitan expresarse y ser acogidas para superar algun mal momento) que pasan desapercibidas para todos nosotros ya sea por permanecer limitados al círculo, por falta de tiempo, porque si el autor no comenta no lo comentamos, porque consideramos (erróneamente) que si no tiene comentarios no vale la pena ni entrar a leer y otros factores que determinan no solo la indiferencia de la que hablas sino hasta me atrevería a decir, cierto grado de egoísmo.

    Gracias, Daniel.
     
    #7
  8. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Te he leido y si, a veces pasa lo que dices, pero muchas veces es por falta de tiempo y si te los mandan y no hay que ir a buscarlo y es más práctico
    Contesto mucho, pero es imposible leer a todos y más dificil, hacer comentarios a todos.
    un abrazo
    Rosario
     
    #8
  9. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.326
    Me gusta recibidos:
    3.831
    Género:
    Hombre
    leido el post.

    y apuntado.



    saludos.
     
    #9
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    HOla Daniel!

    Es meritorio que hagas un trabajo como el que nos presentas acá. Diría que es importante tener las estadísticas a mano y así una idea del panorama.

    Creo que apuntas bien el término "mezquindad" y yo agregaría "superego". Siempre pensé que esto de la poesía es precisamente como una familia en donde se comparte y hay una complicidad y correspondencia entre todos los miembros.
    Me referiré a un punto muy importante como todos los que tratas y es el hecho de que muchos hacen esa, a veces, molesta visita a los perfiles de los demás o bien por mensaje privado, solo para dejar sus links para solicitar una lectura y obtener la mayor cantidad de comentarios, y, yo me atrevo a preguntarles ¿qué satisfacción les causa obtener un comentario casi obligado? y ¿a cuántos de esos escritores a quienes acribillan con links se dignan visitar y dejarles un solo comentario en alguna de sus obras? ¿o es que esto es solo recibir para alimentar el ego? ¿acaso piensan que los demás publican solo por adornar las páginas de MP? o es que ¿solo ellos son dignos de recibir comentarios?, bien en lo particular me molesta que me envíen solicitudes de lectura, leo en lo que puedo, y a veces solo me alcanza el tiempo para cortésmente devolver una visita a quienes me visitan y dedicarles con respeto el tiempo que se merecen por su gentileza de soportar la tortura de leer mis humildes letras y encima dejarme su comentario. Trato en la medida de lo posible de leer y comentar otros escritores aparte de los que me comentan a mí.
    Pero muchos ni siquiera se dignan decir un gracias, es como si fuesen la reencarnación de "Cervantes" y entonces vienen y colocan sus quijotescas obras y piensan señores allí están para que me lean y comenten y nada más porque yo "cervantino" no puedo rebajarme a comentar a nadie.
    Creo que todo lo que has ilustrado tan bien tiene su enfermedad bien identificada en cada punto que expones, yo expongo solo una parte de lo que creo.

    Confieso que ahora no vengo a MP como solía hacerlo, y son muchas las razones que me alejan, la mayoría son razones personales y otras todo esto que apuntas desmotiva y logra que uno se aleje.

    Ya no me extiendo porque tal vez nadie lea mi perorata, pero el tema da para mucho más.
    Solo me resta aplaudir este trabajo porque solo el hecho de sacar tiempo que sé, que como a muchos de nosotros, quizá no te sobra para hacer digamos este llamado tan bien fundamentado.

    Ojalá y todos lo leyeran e hicieran conciencia.

    Un abrazote mi querido Daniel.

    Ligia
     
    #10
  11. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Dann, valoro mucho el férreo compromiso con el que te mueves en las foros de MP y con la estadística que nos brindas queda más que demostrado. Considero que cada usuario es libre de asumir su forma de moverse en los diversos foros pero también me parecen decadentes los comentarios que se brindan solo como una reciprocidad de visita, por eso, en mi caso, cuando dispongo de tiempo procuro dejar un comentario en aquellos poemas que me cautivan o visito las obras de poetas que ya tienen para mí un sello de compromiso literario independiente de cualquier presunción de -amiguismos-. Es bueno que nos invitemos como comunidad a no dejar de tanto en tanto de abrir la página de un usuario al que nunca hemos leído y quizá llevarnos una grata sorpresa.

    Un beso y abrazo para vos.
     
    #11
  12. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Hola Daniel, te entiendo, hace poco más de dos años tuve una iniciativa que llamé: Cruzada Pro-Comentarios, en este link hay algunos razonamientos dados en ese tiempo:

    http://www.mundopoesia.com/foros/preguntas-y-sugerencias/259653-cruzada-pro-comentarios.html

    Creo que es bueno continuar con esto, a algunos nos gusta leer y explorar, como moderadores que debemos leer el 100 % de lo que se produce en nuestros foros respectivos, nos damos cuenta de lo injusto que es muchas veces ignorar a los nuevos poetas, espero que al leer los diversos comentarios tengan una mejor visión de la dinámica de interacción propia y actuemos en consecuencia.
    Un abrazo.
     
    #12
  13. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu análisis estadístico Daniel, creo que a partir de esto que nos muestras, deberíamos replantearnos y considerar nuestra holgazanería literaria. Todos somos responsables de esta casa y deberíamos participar activamente. Mis saludos.
     
    #13
  14. Rosaela

    Rosaela Invitado

    Interesante... En silencio o a voz, cosas de libros... Un placer leerle, Cipres1957, muchas gracias

    Un abrazo
     
    #14
  15. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dices, (además las estadísticas no engañan). Yo personalmente utilizo bastante tiempo en leer y mi promedio de comentarios creo que no es bajo. Leo a amigos y desconocidos, y no soy amigo de pedir que me lean. También pienso, por una simple cuestión de educación y reciprocidad, que las personas que mas interés tienen en ser leídas y comentadas, mas deberían hacerlo a su vez. También a sí mismo, hay muchos, y buenos poetas, que no comentan a nadie, y a nadie se le puede exigir que les comenten a ellos. Como a nadie se le puede pedir que comente algo que no es de su interés, pues, y no lo tomes como un ataque personal, (yo no soy quien para juzgar a nadie) ... no creo que tú tampoco lo hagas.
    Llevo poco tiempo aquí, pero he observado la dinámica y actuación entre habituales, no habituales, moderadores, miembros del jurado, etc. y creo que TODOS deberían y deberíamos dar ejemplo para mantener y mejorar este magnífico portal, pues merece la pena. Un saludo.
     
    #15
  16. Cisne

    Cisne Invitado

    Estimado Cipres
    Creo que efectivamente hay mucha poesía que no es comentada y con ello nos perdemos de conocer a mucha gente con gran talento, sin embargo también he visto que algunos de los que comentan parece que ni siquiera leyeran el contenido del poema...
    Creo que sería bueno el fomentar una campaña en la cual todos leamos porque si se supone que nos gustan las letras debemos leer y evitar aquellos pedidos constantes de lecturas. Recién he cerrado mi perfil, abrumada por los constantes links que dejan y todavía me siguen llegando privados de ese tipo, creo que ocasionalmente y por motivos específicos se pude hacer eso, pero no tomarlo por una costumbre cotidiana, porque nos convertimos en gente que por compromiso va a leer siempre a los mismos.
    Hago un llamado a los compañeros para que leamos y comentemos especialmente a los que vemos que no tienen comentarios, porque obviamente el saber que nadie nos comenta nos desmotiva y como aspirantes de poetas debemos tomar en cuenta la frágil sensibilidad de los demás.

    Te felicito por este post - me alegra ser del 1%...jeje - y te pido disculpas por salirme un poquitín del tema.
    Cariños
    Ana
     
    #16
  17. durruti

    durruti Invitado

    Buen análisis de la situación, estimado amigo poeta, tal cual, crudo, duro, pero real como la vida misma. Sin embargo, la libertad de cada uno en comentar es derecho fundamental y el personal no está por admitir la crítica, solo la alabanza. Y supongo que ese es uno de los motivos por los que no comentan; el otro, es que cada cual tiene su círculo de amistades y ya puede ser el poema un bodrio que lo alabarán hasta la extenuación. Por último, es verdad que hay mágníficos poemas que se quedan sin ningún comentario y es penoso, pero esto es lo que hay...
    Un abrazo, compañero
     
    #17
  18. GLAVIANA

    GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Mensajes:
    4.725
    Me gusta recibidos:
    449
    Género:
    Mujer
    Muy interesante esta "estadística", que solo pone al descubierto a ojos vista, lo que muchos sufrimos día a día, esa indiferencia sobre escritos que han nacido de la tinta apasionada derramada desde el corazón, víctimas así, de esas miserias humanas de la que nadie que transita esta faz de la tierra, parece escapar en ocasiones, y bueno... Sería tan bello el poder tomar conciencia colectiva, y asumir que lo que el otro hace, también merece aliento, también merece el aplauso y toda la consideración y respeto.Ha sido un placer el pasar por esta "inquietante" (debería serlo)" estadística".Recibe un abrazo fraterno


     
    #18
    Última modificación: 5 de Mayo de 2012
  19. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    me alegra ser parte del uno por ciento ...que te leyó !
    encuentro mucha razon en tu post y en las respuestas o comentarios que te han hecho y te diré que yo particularmente (egoista) leo mucho y comento poco, generalmente comento los poemas y prosas que no tienen comentario ,que me atraen por su titulo y te dire que yo no ando pidiendo que me lean, mucho menos que me comenten y me agrada recibir invitaciones pero como dije solo comento los que me llegan al alma ,los que movilizan algo dentro de mi,creo que es cuestion de gustos,por otra parte a veces me abstengo de comentar porque hay personas que se sienten atacada en su persona cuando critican sus obras por esa misma razon he dejado de comentar algunos poemas que creo que podrian mejorar y algunos que son muy personales y no logro entenderlos porque te dire no comento a la ligera me tomo mucho tiempo en leer y tratar de ver los errores y si no los tiene y me gusta obvio que solo me queda por decir esta hermoso pero esas son pocas veces ,me gusta meterme en el tema y tratar de dar mi punto de vista, para mi lo mas importante es que me lean aunque para poder inteactuar hace falta tambien que comenten por ejemplo en el cafe literario si no los invito no entran ,diran que son bobadas ? pero los he invitado a participar a exponer ideas ,a acompartir pero todos leen y pocos se atreven a escribir algo, en fin...hay muchos lugares de poesia en internet pero este segun mi humilde opinion sigue siendo el mejor ,asi que solo imaginate los demas jaja.
    Fue un placer leerte Dany :)
     
    #19
  20. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Wow, creo q superara tu estadistica la lectura de tu tema, es más me atrevo a decir q no solo se lee tu tema si no las reacciones que has provocado, yo soy sincera estoy sonriendo porque me gusta la gente atrevida, directa que expone lo que piensa sin complicaciones me agrado leer tu investigación sobre el foro melancolícos, llevo algo de años aquí comento muy poco sin duda y leo algo, pero cuando no tengo nada agradable q decir mejor me reservo mi comentario para q dañar autoestimas, supongo q muchos haran lo mismo con lo q escribo, los links q recibo los contesto en la medida q puedo y es q amo la libertad de leer lo q me place y comentar lo que yo quiero los compromisos de te leo me lees no son de mi agrado, y eso ya me ha provocado ciertas molestias con poetas q asi piensan quienes muchas veces solo escriben por un comentario y un cuadrito de reconocimiento, casi forzandote en la petición a q lo hagas... no es muy agradable ni justo para mi como lectora q me quieran obligar a hacer eso.

    A ti mismo te he leído sin esperar una lectura tuya, sencillamente por q me place leer lo q escribes, pero no todo lo leo, y no todo lo comento, te envio un abrazo poeta, y mi felicitación por tu propiedad para abrir un espacio donde todos comentamos sentires con sinceridad, sin hacernos daño.
     
    #20
  21. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    !Qué envidia tener tanto tiempo libre¡
     
    #21
  22. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    Me parece que las sumas no son muy correctas pues pones que 451 poemas de melancólicos = 516 comentarios. Sin embargo, en las sumas parciales veo que pones que, por ejemplo: 44 poemas tuvieron entre 11 a 20 comentarios, es decir, tomando el mínimo de 11, eso supone que con solo 44 poemas se generaron 484 comentarios, o por ejemplo, 19 poemas tuvieron al menos 21 comentarios, lo que supone 399 comentarios, y 11 poemas tuvieron al menos 41 lo que supone 451, es decir, tomando solo tres de los parciales ya me suman 1334 comentarios (no sumo el resto que me lleva demasiado tiempo) así que los 516 que tu sumas de comentarios totales ¿De donde salen? Por desgracia no tengo tiempo para comprobar el resto de cálculos.


    Me gusta el dato de que hay muy buenos poetas que no son comentados pero tampoco comentan igual que usuarios nuevos, quizás sea a ellos fundamentalmente a los que hay que concienciar.


    Debo ser del 1%.
     
    #22
    Última modificación: 5 de Mayo de 2012
  23. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Tienes bastante razón en lo que dices. Hay poetas excelentes a los que no se les comenta porque no se les conoce y es algo que habría que replantearse para que todos salgamos ganando. Que existan ciertos circulos de amistades no es extraño, ya que cada cual tiene sus afinidades, pero nunca debe ser excluyente. En cuanto a enviar poemas a otros, me parece un error, yo nunca lo hago, porque creo debe ser absolutamente libre acercarse o no a los versos de otros y comentarlos.
    Un saludo.
     
    #23
  24. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    He calculado que el 100% de los poemas que hay en MP, me ha tocado sacar un casí 80% del anonimato, es decir que a los que nadie lee, y lo supongo así porque leo casi todos los foros, y no casí a los más leídos, porque razón, por la misma creo que los nuevos poetas están ahí sin ser descubiertos, me intriga el final 99% no leerá este post, era acaso para llamar nuestra atención, Dani en mi caso personal leo todos los foros no solo uno, creo que hay mucha más calidad en todos por igual que en el de Melancólicos, pero siempre hay que dar un paso adelante por los demás y ser globales. Soy de las que publica continuamente y si quieren leerme bueno si no, no igual si quiero leo si no no, y tengo varios poemas a 0, y no me molesta, en realidad hay mucho de donde sacar, tu perceptiva es muy objetiva, de hecho soy o creo que la persona con más tiempo conectada acá, mi trabajo es on-line, también tengo vida, nada del otro mundo, pero sé que hay opciones, para conocer nuevos talentos Saludos
     
    #24
    Última modificación: 5 de Mayo de 2012
  25. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Hola Ciprés , mira lo que me encuentro buscando en el listado de poemas en la página principal , me llamó la atención el refrán y aunque poco te leo por falta de tiempo ( por hoy serás el tercero y último que comento porque ya voy de salida) veo que tienes estadísticas y me alegro estar en el 1% ,comparto contigo que a veces leemos por devolver el favor y que nos perdemos de conocer el trabajo de excelentes poetas , en mi caso particular no tengo mucho tiempo y cuando entro por no desairar a los compañeros tengo que complacerlos en sus peticiones y ufff ,ahí se me va todo ... Me has hecho reflexionar , trataré de leer a por lo menos dos nuevos fuera de mi círculo de amistades cada vez que entre.

    Un abrazo.


     
    #25
  26. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Ahora que tengo más tiempo vamos a sumar bien el numero de comentarios que se promedio se dan en un mes en un sólo foro temático:

    Total de poemas del foro Melancólicos en Abril: 451


    61 con 0 = 0
    53 con 1 = 53
    94 con 2= 188
    40 con 3 = 120
    46 con 4 = 184
    11 con 5 = 55
    18 con 6 = 108
    9 con 7 = 63
    17 con 8 = 136
    3 con 9= 27
    9 con 10 = 90
    44 entre 11 y 20 494
    19 entre 21 y 30 399
    14 entre 31 y 40 434
    11 entre 41 y 50 451
    1 entre 51 y 60 51
    1 entre 61 y 80 61

    TOTAL en MELANCÓLICOS:.:....................2.914 comentarios/mes (no 516), en un sólo foro del portal.


    Este total que corrige el tuyo repercute en los demás cálculos que has realizado, así:

    - 451 poemas = 2914 comentarios = 6,46 promedio por poema.

    - Dices que "Hay excelentes poetas que no son leídos, tampoco comentan." yo diría que es un efecto lógico pues si en un solo foro ya hay 415 poemas/mes y ese foro se mueve con 2914 comentarios/mes imagina el volumen de movimiento en todo el portal con mas de 20 foros temáticos (sin contar talleres, salones...)... Lógicamente si el usuario no mueve un dedo por comentar a los demás su poema se perderá en la marabunta de poemas que se publican y se mueven en el portal y por muy buen poeta que sea (aunque fuera el mismísimo Quevedo) nadie lo verá si no se molesta un poco en hacerse ver, comentando a los demás.

    - Dices: "Hay un alto porcentaje de nuevos usuarios que solo publican; poco o nada comentan.", lo dicho antes es aplicable a los usuarios nuevos.

    El problema de este foro es que es demasiado activo (mucho ruido y demasiadas nueces). Lo que se publica permanece solo unos minutos en primera página de foro, ello hace que usuarios buenos y/o nuevos no los vea ni conozca nadie si ellos se quedan esperando, sin mas, a que les comenten. Y ello es natural pues gran parte de usuarios (que entran en sus ratos libres) no se dedican buscar en páginas que ya no están a primera vista a esos usuarios que se van perdiendo entre sus propios silencios.

    Por ello y sobretodo, quizás sea a esos buenos poetas, demasiados ensimismados en sí mismos, a los que habría que decirles que comenten un poco (en vez de quejarse de que no les comentan) en bien de su propia poesía o prosa, pues el mundo, este mundo, es inmenso.
     
    #26
    Última modificación: 5 de Mayo de 2012
  27. Adrian Gerardo

    Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Mensajes:
    931
    Me gusta recibidos:
    86
    Voy a decir que los numeros son bellos pero quizas para algunos no les interese, asi como el valor de lo que se comparte, no puede medirse, es como un recital con esa musica tan bella que puebla las personas, en fin, este sitio es libre de expresar lo que a cada uno le gusta o no.Abrazo a todos.
     
    #27
  28. Mario Francisco LG

    Mario Francisco LG Un error en la Matrix

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.085
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    Muchas vueltas a esto... Existen, de casi más del 50% de los escritos publicados, un índice considerable de mediocridad y aburrimiento... mismo que obligan a la nula lectura y/o comentario, al igual que este post ridículo y meramente medíatico, a fin que cualquiera asienta la cabeza.

    De los escritos que 'tomaste' estadística, ¿leíste alguno? Digo, si te atreves a decir que hay escritos buenos, yo te diré que sí, pero muy pocos.
     
    #28
  29. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Curioso; yo quisiera tener poco tiempo para hacer más.
     
    #29
  30. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Tiene razón. Con la intención de no hacer tan larga la lista cometí el error en la suma de comentarios. Lo revisaré.

    Gracias por estar atenta a esos detalles.
     
    #30

Comparte esta página