1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Muchos años con ella

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Javier Alánzuri, 24 de Mayo de 2016. Respuestas: 13 | Visitas: 1778

  1. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.430
    Me gusta recibidos:
    5.183
    La ignorancia es atrevida...
    y muy, muy gratificante...
    os lo digo por experiencia,
    son muchos años con ella.

     
    #1
    A Luciana Rubio, Cecilya, Luis Libra y 6 otros les gusta esto.
  2. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Todos en mayor o menor medida somos compañeros de la ignorancia. Además, esta creo se ve haciendo mayor cuanto más sabes al ser más consciente de lo que no sabes.
    Con mi abrazo fuerte.
     
    #2
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  3. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.430
    Me gusta recibidos:
    5.183
    Cuánta razón llevas, Salva, aunque me refiero más bien al tipo de "ignorancia" infantil en la que piensas que todo el mundo es bueno y, por ejemplo en política, hacen las cosas lo mejor que pueden para todos. Por eso digo gratificante, es mucho mejor que estar envenenado y a la defensiva.
    También esa ignorancia te permite disfrutar haciendo cosas sin conocimiento, por así decirlo, inapropiadas para adultos. En fin, que ojalá mi relación con ella fuera tan íntima como en otra época, pero vamos, que nos llevamos muy bien.
    Siempre es una tremenda alegría tu visita... recibe un buen abrazo.
    Javier
     
    #3
    A lesmo le gusta esto.
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyy Javier, la ignorancia se lleva bien con la dicha, cuando ignoramos la profundidad de las cosas y nos sumergimos en su parte amable y confiada, es entonces que disponemos de ilusión y de confianza, ayyy qué ignorancia más alegre la de los niños, ayyy siempre llevamos un niño dentro, siempre hay algo que aprender, siempre. Encantada de leer estos bellos y profundos versos. Besazos con admiración y cariño....muááááácksss....
     
    #4
    A lesmo y Javier Alánzuri les gusta esto.
  5. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.430
    Me gusta recibidos:
    5.183
    No puedo añadir nada más a tu precioso comentario, loma, si señor, hay que sumergirse en la parte amable y confiada de las cosas.
    Gracias, te envío un montón de ignorantes besos.
    Javier
     
    #5
    A lomafresquita y lesmo les gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Perdona Javier, he leído en tu respuesta a Salvador, que esa ignorancia de la que hablas es la infantil es prima hermana de la inocencia, y a veces nos dura toda la vida, para bien.
    Disculpa mi anterior comentario. Sigue viviendo con ella.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #6
    Última modificación: 26 de Mayo de 2016
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  7. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.430
    Me gusta recibidos:
    5.183
    Pero si estoy encantado con ella, algunos me preguntan... ¿pero, qué haces con ella a estas alturas?.... y yo siempre contesto... sin ella la vida no tiene sentido.
    Otra cosa sería la ignorancia arrogante, esa versión es insoportable y además, últimamente está muy de moda. Pero la ignorancia bonachona, sin malicia... esa es un encanto.
    Como siempre, un lujo tu visita Isabel.
    Gracias y un fuerte abrazo.
    Javi
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.430
    Me gusta recibidos:
    5.183
    Nada que disculpar Isabel, al contrario, más bien tenéis que disculparme vosotros por escribir en clave. Aunque en mi cabeza lo veo claro, muchas veces no consigo traducirlo fielmente en palabras dejando lugar a diferentes interpretaciones. No lo hago a propósito, me sale así. Pido disculpas por ello, aunque no deja de tener su gracia y además está bien tener diferentes versiones... cada uno que se quede con la que más le guste.
    Lo dicho, nada en absoluto que disculpar y un lujazo tu presencia, admirada poeta y, sobre todo, entrañable, cálida, inmejorable tutora y amiga.
    Recibe un par de besazos en cada cachete.
    Con devoción... Javi.
     
    #8
  9. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Vaya, me había perdido yo estas reflexiones tan íntimas y tan cálidas...
    Si yo una vez dije algo sobre la Ignorancia y la Inocencia, que parecía el nombre de las dos primas del pueblo... sin matiz peyorativo, sino por los nombrecitos. De todas maneras yo creo que eso que defines como ignoracia no es otra cosa que la confianza en la Bondad, así con mayúsculas.
    Un abrazote.
     
    #9
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  10. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.430
    Me gusta recibidos:
    5.183
    Pues sí, Era, ese es el sentido... bueno, y también el no saber demasiado de nada porque así todo parece que tiene más encanto y no dejas de sorprenderte. Tiene que ser muy aburrido saber mucho de todo como algunos privilegiados... claro, por eso se empeñan en demostrarlo una y otra vez aunque a nadie le interese en ese momento.
    Me alegra mucho tu visita... a ver si consigo leer lo que escribiste sobre esas dos mancebas.
    Besos.
     
    #10
    A Eratalia le gusta esto.
  11. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.401
    Me gusta recibidos:
    5.955
    Género:
    Hombre

    Ciertamente la ignorancia es enormemente gratificante, yo también fui muy feliz ;). Excelente aforismo., Javier. Un abrazo.
     
    #11
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  12. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.430
    Me gusta recibidos:
    5.183
    Muchas gracias, Luis.
    Tengo que pasarme por una farmacia para ver si consigo tampones, compresas o algo que contenga las pérdidas de ignorancia que últimamente estoy sufriendo :mad: da rabia ver como se escapa.
    Un abrazo.
     
    #12
    Última modificación: 27 de Abril de 2021
    A Luis Libra le gusta esto.
  13. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.686
    Me gusta recibidos:
    5.584
    Todos ignoramos cosas y qué grato es aprender algo cada día.
    La ignorancia no deja de ser un buen incentivo para crecer en conocimientos.
    Nunca debemos confundir al ignorante con el bruto. Este último no tiene el mínimo deseo de salir de su condición.

    Esta mañana decidí leer a algunos amigos y por supuesto te incluí, Javier.
    Siempre es un buen ejercicio leer aquello que nos motiva a pensar.
    Un abrazo, muy feliz martes.
     
    #13
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  14. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.430
    Me gusta recibidos:
    5.183
    ¡Hola, Cecy!
    Llevas toda la razón, es muy grato aprender algo cada día y no tiene nada que ver el ignorante con el bruto, :confused: que es un caso perdido.
    En estas líneas me refiero más a la ignorancia de pensamiento que de conocimientos, en el sentido de pensar siempre bien de todos los que nos rodean.
    Por ejemplo, antes creía que todo el mundo hacía las cosas lo mejor que podía y que nadie quería fastidiar a nadie, solamente eran accidentes. O que los políticos trabajaban casi desinteresadamente por el bienestar general de la sociedad siendo una especie de héroes.
    Y también en el sentido del atrevimiento...... como no conoce el peligro que conlleva algo, lo hace sin miedo...... como una noche durante un viaje a Marruecos en el que decidí irme a dormir en solitario a las dunas con el saco de dormir y unas mantas. En aquella época no era consciente de los habitantes del desierto, arañas, serpientes, etc.... que durante el día se refugian bajo la arena y salen por la noche. Si lo llego a saber, no lo hubiera hecho ni loco.

    Cuánto me alegra que me hayas incluido en tu ronda de amigos esta mañana :) muchas gracias.
    Que disfrutes de una inspirada y feliz semana, Cecy.... un enorme abrazo vuela hasta Buenos Aires.
    Javier
     
    #14
    A Cecilya le gusta esto.

Comparte esta página