-Muerte a la tecnología-

Kiko Cabanillas

Poeta asiduo al portal
Eramos seis activistas sentados en la parte de atrás de un furgón.
Teníamos cuatro mazas, unas tijeras de jardinería y un soldador.
Teléfonos móviles de antigua generación.

Y en cinco minutos llegaría la hora.
Yo, al igual que mis compañeros estaba sumido en la más profunda abstracción, sin dejar por ello de atender a mis obligaciones.
----------------------------------------------------------------------------
Recordaba el día que empezó todo: Estaba yo en casa trabajando en el ordenador. Cuando de repente: “Guardar como”: Claro, lo dejaré en el Escritorio.
Y cuando salí de la página fui a ver mi texto en el escritorio. Y...¡No estaba!.
Descansé un rato. Y...Seguía sin estar.
Navegué para ver si conseguía encontrar el texto pero...
Fui a tomar un café y a la vuelta borré dos archivos sin querer. Histérico, anduve por toda la casa sin poder sentarme a descansar.

Llamé por teléfono a mi profe Amaia de informática pero no estaba.
Mi siguiente llamada fue a mi hermano Javier, que hizo lo que pudo conectándose conmigo vía Skipe, pero no logró descifrar el problema.

Entonces fue cuando ocurrió: Ni corto ni perezoso fui al Carrefour y compré una maza de jardinería.
Volví a casa y destroce el monitor, la pantalla y el disco duro.
¡Qué paz!.

Y descubrí en breve que no era el único en mi odio a las nuevas tecnologías. Me junté con una pandilla de naturistas, con los que fui a practicar nudismo a las islas Cies.
Coloquios, Encuentros...
¡La nueva generación quería volver al pasado!
----------------------------------------------------------------------------------
Y llegó la hora.

En comisaria tratamos de explicar nuestra filosofía. Pero nos dijeron que eran varios nuestros delitos y que nos convenía pagar los destrozos cuanto antes.
¡En fin, unos incomprendidos!.

Eramos seis activistas sentados en la parte de atrás de un furgón.
Teníamos cuatro mazas, unas tijeras de jardinería y un soldador.
Teléfonos móviles de antigua generación.

Y en cinco minutos llegaría la hora.
Yo, al igual que mis compañeros estaba sumido en la más profunda abstracción, sin dejar por ello de atender a mis obligaciones.
----------------------------------------------------------------------------
Recordaba el día que empezó todo: Estaba yo en casa trabajando en el ordenador. Cuando de repente: “Guardar como”: Claro, lo dejaré en el Escritorio.
Y cuando salí de la página fui a ver mi texto en el escritorio. Y...¡No estaba!.
Descansé un rato. Y...Seguía sin estar.
Navegué para ver si conseguía encontrar el texto pero...
Fui a tomar un café y a la vuelta borré dos archivos sin querer. Histérico, anduve por toda la casa sin poder sentarme a descansar.

Llamé por teléfono a mi profe Amaia de informática pero no estaba.
Mi siguiente llamada fue a mi hermano Javier, que hizo lo que pudo conectándose conmigo vía Skipe, pero no logró descifrar el problema.

Entonces fue cuando ocurrió: Ni corto ni perezoso fui al Carrefour y compré una maza de jardinería.
Volví a casa y destroce el monitor, la pantalla y el disco duro.
¡Qué paz!.

Y descubrí en breve que no era el único en mi odio a las nuevas tecnologías. Me junté con una pandilla de naturistas, con los que fui a practicar nudismo a las islas Cies.
Coloquios, Encuentros...
¡La nueva generación quería volver al pasado!
----------------------------------------------------------------------------------
Y llegó la hora.

En comisaria tratamos de explicar nuestra filosofía. Pero nos dijeron que eran varios nuestros delitos y que nos convenía pagar los destrozos cuanto antes.
¡En fin, unos incomprendidos!.

Divertido corte de mangas a la tecnología aunque la propuesta resultara incomprendida... En las cíes se te pueden congelar hasta las ideas eh? :)

Saludos,

Palmira

Buen aporte!
Al leerlo se me vino a la mente el relato de Ray Bradbury "El asesino" sigue la misma temática.:Aniquilación total a la tecnología, pero no por poder controlarla, más bien por su entrometimiento en las vidas humanas que hace a su distanciamiento con el mundo natural e intrínseco y verdadero para el ser humano.
Saludos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás