1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Muerte pueril.

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por darwinsin, 20 de Agosto de 2011. Respuestas: 18 | Visitas: 2378

  1. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    Rosa_negra.jpg



    Un cuerpo yace en una superficie argéntea, los recuerdos surgieron:

    Era una joven tratando de adaptarse a este sistema de cosas. Eran sus manos cándidas, alegres y traviesas. Ella se divertía como un hada cósmica con sus amigas que danzaban al son de la noche.

    La oscuridad y la armonía de un opaco vivir se conjugaba con el verbo fenecer, la viuda abraza a las hadas en un ambiente lúdico lleno de esperanzas; pero un incandescente y pequeño metal impactó en su sien, aniquilando inmediatamente a la ondina más bella, su alma cayó en una superficie citadina.

    El dolor no es siempre la muerte, es el indómito olvido de sus seres mal llamados queridos, nunca llegaron a retirar a esa bella ninfa que como flor se marchitó con su fatal destino.

    Dos veces feneció. Ahora un cuerpo yace en una fría superficie argéntea.

     
    #1
    A dragon_ecu y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Un veso lleno de tristeza por
    esa chica con una muerte tan
    trajica y tran olvidada,
    un beso celestial
     
    #2
  3. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre







    Hola Estrellaesmeralda, es un placer poder disfrutar de tu presencia, es verdad es algo que marcó mi vida de chico, fue una historia real y que en cierto punto me impactó porque jamás había visto un cadáver en ese estado, de todas formas gracias por tu presencia, besos, que pases super bien...

     
    #3
  4. Malaguita

    Malaguita Invitado

    Hay un mucho de despues, y consigue grandes efectos de suspense, cuenta usted y permiite al lector imaginar.
    Grata lectura.
    Saludos.
     
    #4
  5. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    Gracias amigo Drapo, es un gusto tenerte en mis letras, que bueno que te haya gustado, te has dado cuenta de un detalle que en realidad yo desconocía, el detalle del suspenso, cuídate, que pases super bien y chispas estelares a tu pluma...

     
    #5
  6. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.322
    Me gusta recibidos:
    3.813
    Género:
    Hombre
    Agonicamente hermoso!

    De inicio a fin, se hace manjar.

    Todo un placer encontrar tus letras.
     
    #6
  7. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    Gracias Zero, es un placer poder tenerte dentro de este espacio fatídico; que bueno que te haya agradado, es verdad es un bello manjar que se deshace en el paladar de ese espectro llamado muerte, cuídate, que pases super bien...

     
    #7
  8. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Cierto, mi estimado Darwinsin, ser olvidado por nuestros seres queridos es de lo más doloroso que podemos hallar en nuestro peregrinar por la vida. Gracias por este maravilloso regalo en forma de poema. Abrazos.
     
    #8
  9. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    Gracias Dulcinista, es verdad lo que dices, es como morir estando vivo, es una muerte mas que vital, es una muerte existencial, cuídate, gracias por pasar por este texto, cuídate, que pases super bien...

     
    #9
  10. curriamoroso

    curriamoroso Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    18
    Saludos Darwin, me deleité con la lectura de tu construcción... desde el título atrapa al lector: ¿ Existe una Muerte Pueril? o siempre el morir es el dolor y la réplica de los seres humanos?.. A pesar que la estructura es una prosa (relato cuento u otros), ella deviene en todo un poema en prosa con imágenes y metáforas que nos recuerda la tradición poética de la Modernidad... "su alma cayó en una superficie citadina" es un ejemplo de lo anterior... Me gusta tus percepciones sobre la Muerte... lo he seguido hasta en los comentarios críticos que nos deja a otros poetas y sus poemas... éste tiene adjetivos cortados como diamantes de tu fructífera imaginación e intertextualidad... Abrazos hermano...
     
    #10
  11. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre











    Hola brother como andas, gracias por ese comentario sustancial, aunque tengo una concepción de muerte bastante particular, ya que para mí la muerte es un descanso atemporal; es el regalo o la dádiva al sufrimiento terrenal, muy bien, me encantó esa parte de la intertextualidad, que bueno que hayas captado mi mensaje. Aunque es una historia real, cuídate, que pases super bien...


     
    #11
  12. Cisne

    Cisne Invitado


    Darwinsin
    la muerte nos llega muchas veces
    cuando un sueño se pierde por ejemplo
    a veces nos mata la palabra...
    En esta historia dos muertes
    tal vez la una condujo a la otra
    Bello leerte
    Mis estrellas y cariños
    Ana
     
    #12
  13. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Anita, tienes razón existen varias muertes, en este caso existe una muerte vital y otra existencial o de olvido; es un placer disfrutar de tu presencia este sábado. Gracias por tus acertados comentarios, cuídate, que pases super bien y chispas estelares a tu pluma...

     
    #13
  14. ROSA

    ROSA Invitado

    #14
  15. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    #15
  16. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Posee usted un léxico amplio y envidiable, señor Darwinsin. Un placer pasear por sus letras y saludarle afectuosamente.
     
    #16
  17. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    Gracias Évano por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia, saludos, que pases bien y por lo del léxico como tú dices se amplia cuando lees un poco, chispas estelares a tu pluma---
     
    #17
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.402
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    El testigo narra como cronista de un medio censurado por la ley que dice proteger su libertad de narrar.

    Son las inconsistencias de un diario trajín...

    Letras profundas que demuestran las luces que se mantienen brillantes bajo las sombras de la incomprensión y el desentendimiento. Quién ama vive nuevamente... corriendo el riesgo de morir más de una vez.

    Saludos Darwin... y un abrazo enorme desde el norte de la ciudad.

    Dragon Ecu
     
    #18
  19. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias amigo por la visita y sobre todo por tu comentario e interpretación a mi texto, ya que se basa en ideas algo profundas de la antigüedad y de ese doble morir y de ese doble nacer por el cual pasamos ciertos seres, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---
     
    #19

Comparte esta página