1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Muertos en fosa comÚn no escandalizan a la OEA

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 29 de Julio de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 817

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    MUERTOS EN FOSA COMÚN NO ESCANDALIZAN A LA OEA


    ¿Si más de dos mil personas,
    en "fosa común" enterradas,
    de Colombia, Macarena,
    no es escándalo en la OEA;
    si lo son fotos montadas,
    y también las coordenadas,
    que acusan a Venezuela?


    "...Este mundo ha dado para todo,
    pero para resolver la incógnita del
    hombre en libertad, poco o nada;
    la incógnita debe ser despejada en
    el Nuevo Mundo...". Simón Bolívar.



    http://www.youtube.com/watch?v=vVqAspcQlWQ
     
    #1
    Última modificación: 29 de Julio de 2010
  2. campesina

    campesina Invitado

    La ambición continúa su atrocidad y el humilde siempre carga las consecuencias, pero el universo no se queda con nada de nadie y los males, conscientes o inconscientes, tarde o temprano deberán ser pagados, mantengamos el grito de la esperanza unidos en la solidaridad de ser conscientes de esta verdad….siempre grato llegar a tus demandantes versos…abrazos y estrellas, mi querida amiga
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    La ambición no tiene límite, amiga Campesina, mucho más cuando quien ha disfrutado de los recursos naturales de un país, casi gratis, los ha perdido; ese es el problema que estamos confrontando. Lástima que la solidaridad no sea total en todos los países de América, sería mucho más fácil evitar confrontaciones. Gracias por tu valioso mensaje Campesina; recibe abrazos y besos.
     
    #3
  4. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Es muy fuerte la denuncia de tu poema. El mayor problema consiste en acostumbrarnos a estas atrocidades, en tomarlas como algo normar y no reaccionar.

    Saludos solidarios.
    Antonio.
     
    #4
  5. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Tu lo has dicho Antonio, nos acostumbramos a estas atrocidades de tal manera que se tornan como algo normal. Por ello más de dos mil personas enterradas en la Macarena, Colombia, recientemente encontradas por una Comisión de Derechos Humanos y la Dra. Piedad Córdoba. Y la OEA, bien gracias. Sinembargo están tratando de condenar a nuestro país, por unas fotos en las que a leguas se ve montaje; otras con paisajes que no aclaran sobre el lugar donde fueron tomadas, porque para relacionarlas con un país tendrían que ser tomadas en sitios convincentes. Me explico, en cuanto a la foto en que están componiendo un cochino en un establo, unos supuestos guerrilleros de los que no dicen nombres. Cualquier grupo campesino hace estas labores en cualquier establo, tanto de Colombia como de Venezuela. En la foto solo se ven palos del establo, monte y piedras; ¿Qué puede aclarar esta foto?. ¿Cómo pueden asegurar que fue tomada en Venezuela?. ¿Existe algún venezolano en esa foto?. En cuanto a las coordenadas tampoco aclaran sobre el lugar, solo se ve monte, cerro y piedras y dicen que ese es el lugar. En fin, se nota que la intención es solo el ataque contra Venezuela por parte del Imperio que ya domina totalmente a Colombia. Lamentable, por ser nuestro país hermano, gemelo, patria también nuestra y de nuestro Libertador Simón Bolívar. Recibe abrazos y besos de Dilia, amigo Antonio.
     
    #5
  6. paredes jose enrique

    paredes jose enrique Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    Primero que todo un gran saludo de cariño y amistad y luego hablas de foto montadas si es así y tu presidente está seguro porque no permite que se verifique la verdad o la mentira , pero el ego puede más que la cordura . El daño más grande que tiene Venezuela es que sus habitantes repitan como loro lo que chaves habla., buenos días pero cuando el rio suena es porque piedra trae.​
     
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola José Enrique. Sencillamente no se permite la revisión de la OEA, porque a simple vista las pruebas no son creíbles y además la OEA no es un organismo imparcial, el veto de USA derrumba cualquier resolución como ocurrió en Honduras y como ocurre con todos los países del mundo, a través de la ONU y OTAN; ejemplo claro tenemos en el caso de Israel contra palestina, desde hace 60 años.

    Por ello el tema se está tratando a nivel de UNASUR, único organismo regional capacitado para resolver los problemas de nuestra América del Sur.

    Abrazos amigo José y gracias por tu comentario.
     
    #7

Comparte esta página