1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mujer- 2

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por libelula, 2 de Marzo de 2016. Respuestas: 33 | Visitas: 3388

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    SONETO
    Siéntate en mi regazo, niña mía,
    no tengas tanta prisa por volar,
    que aún no has terminado de emplumar
    y es tiempo de ternura y fantasía.


    Verás crecer tus alas cada día,
    no dejes en tu vuelo de soñar,
    nunca le pongas límite al amar
    y el viento silbará tu melodía.


    Has de aprender también el vuelo raso
    cuando sufras de amor la desventura
    y quedes atrapada en la tristeza.

    Hasta el último brillo de tu ocaso
    ofrece el cielo azul de tu ternura,
    pues la entrega es el don de tu grandeza.




     
    #1
    Última modificación: 9 de Marzo de 2016
    A Lirae, LUZYABSENTA, Javier Alánzuri y 8 otros les gusta esto.
  2. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Isabel...
    Cuando nos habla la voz de la experiencia, la voz de la madre, esa que nos susurra inmensas verdades, sin quitarnos nada de inocencia, sin allanarnos el camino, sin quitarnos obstáculos, pero avivando fortalezas futuras. Logran ser perpetuas en nuestro andar o en nuestro vuelo. La imagen de esa avecilla y los sueños, me encanta, porque a pesar de frenar prematuros desprendimientos, busca despertar esencias, despertar esa fantasía y la libertad que ofrece para luego enfrentar con hidalguía la desventura...
    ¡Cómo silba tu melodía en los vientos de nuestra sensibilidad, amiga! Yo que alguna vez conocí ese "cielo azul de la ternura", puedo escucharlo muy cercano... Encantado de llegar. Un fuerte abrazo con la admiración primera.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Aprender a volar raso cuando nos sintamos desventuradas... qué bella imagen, Isabel.
    Precios y tierna tu poesía.
    Un abrazote.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Eres tan especial comentando Luis, eso solo lo puede hacer un buen lector, alguien que al leernos siente lo que lee , lo experimenta, siempre te dije que era una suerte tenerte de lector, querido Luis, una suerte. El ser buen lector, también te enriquece y eso se nota en tu poesía, es rica, es exquisita. En cuanto a la ternura, es eterna Luis, siempre está ahí desde la infancia, incluso después de la pasión, si hay amor claro, y debiera de ser lo esencial en la vejez, esa ternura que alivia cualquier dolor y espanta la soledad.
    Un abrazo grande querido amigo, admirado poeta.
    Isabel.
     
    #4
    Última modificación: 2 de Marzo de 2016
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Si, mi querida amiga, esa debería de ser una lección imprescindible, porque caer en picado desde tan alto es muy traumático. Bueno mi niña, gracia por estar aquí, tan cerquita de mí.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #5
    A Eratalia le gusta esto.
  6. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Lindo soneto, querida Isabel. Esa niñita, que apenas comienza a alzar el vuelo de la vida, debe sentirse afortunada de tener una abuelita como tú, tan cariñosa y tan poeta. Tal vez cuando crezca le nazcan esas hermosas alas que tú tienes: las de la imaginación. Ojalá escuche tus sabios consejos y sea inmensamente feliz. (Detalles de puntuación en la cita: nada más)
    Un abrazo infinito.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Bello poema nos compartes. Una niña que comienza a vivir aprende esas cosas que le ayudaran para poder volar con sus propias alas pero todo a su tiempo sin apresuramientos. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    jajajaj ¡Ay,querido Elhi, ya quisiera yo tener una nietita de esa edad, o de cualquier edad. No tengo hijas, ni hermanas, ni nietas, todos son chicos en mi familia, y el pequeño Nestor, es el único nieto, apenas tiene dos añitos, y se pasa el tiempo volando de una isla a otra como un pajarillo,terminarás siendo aviador.
    Quise hacer un poema como hizo en su día Borges en "el otro" ; jaja ¡qué pretenciosa!; quería"ser yo, conmigo misma, de niña en mis propios brazo, con una inmensa ternura por esa niña que tantos desencantos viviría ¿qué le diría? le daría todas esas caricias y ternura siempre anheló...

    No pude lograrlo, jajaja se quedó en intento, pero esa fue la intención arrullar a la niña fui, decirle que no tenga miedo, que todo pasa...A veces tienes una idea y termina por convertirse en otra bastante mas sencilla.
    Un fuerte abrazo de los tuyos, infinito.
    Isabel.
     
    #8
    Última modificación: 6 de Marzo de 2016
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Si, querida Lourdes, es así, como le digo a Elhi pretendía hacer un poema donde mi yo como mujer, mecía en su regazo a mi yo infantil, mirándola con ternura y compasión, dándole todas esas caricias que tanto reclamaría mas tarde: eso quiso ser mi poema pero se quedó en un intento y cuando me di cuenta ya se había acabado el soneto.
    Gracias Lourdes.
    Un abrazo, muy grande.
     
    #9
  10. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Hermoso Isabel, tierno y profundo. Las casualidades hacen que el poema que me rondaba por estos días era el anhelo inconcluso de tener una hija mujer, tengo dos niños hermosos, pero el anhelo de esa niña que no llegó bien se podría haber convertido en poesía.
    Un abrazo y gracias por brindarnos tu arte.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    ¡¡Amoroso y bello soneto Isabela!! Espléndido consejo el de que no hay que crecer demasiado rápido, cada cosa a su tiempo pero siempre corriendo detrás de los sueños y entrenándose para afrontar esa tristeza amorosa que la vida a veces depara, magnífico aprendizaje el de guiarse siempre por lo que dicta el corazón.
    Abrazos hasta tu Isla con la misma ternura que emana de tus versos:)
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Si, querida Malena, yo también tengo dos hijos varones y dos hermanos, nada de niñas, por eso en cada mujer veo la hermana que no tuve y en cada joven la hija que me hubiera gustado tener y siento ternura al recordar mi infancia, como quería quedarme a vivir en los cuentos, como mis tardes se hacían tan cortas como eso e vivir en la lectura permaneció en mi para siempre como una forma de escapar a la realidad.
    Puedo decirte, Malena, que he disfrutado mucho de los ratos entre amigas, que cada una es distinta y maravillosa, me aportan tanto material para mis poemas, que son una verdadera inspiración.
    Un abrazo querida poeta y mil gracias por tu compañía.
    Isabel
     
    #12
    A Malena Marquez le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer

    Siempre coincidimos en nuestro vuelo, querida Valen_tina, no podía ser de otra manera ¿verdad? Si, esos consejos que para mí hubiera querido, y toda la ternura del mundo al susurrarlos, que no parecieran prohibiciones, ni miedos, solo amor en los labios protectores de una madre que sabe que su hija extenderá sus alas y emprenderá el vuelo, pero en ella permanecerá ese susurro maternal.
    Un abrazo, encantada de tenerte aquí querida poeta.
    Isabela
     
    #13
  14. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ay, mi bella Isabel...
    Tus versos me transportaron sentir la voz de mi Madre quién desde niños a mi hermano y a mi, nos crió y educó con plena libertad, brindándonos esas alas para poder volar seguros de nosotros mismos, pero siempre acompañándonos en el vuelo y sostenernos si nos sentía o nos veía caer, para ayudarnos a curar las heridas de nuestras alas y volvernos a incentivar que sigamos adelante. GRACIAS infinita por estos versos tan cálidos, tan maternales y tan profundos en su sentir.. Te dejo mi abrazo y mi admiración como MUJER y gran poetisa.
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 6 de Marzo de 2016
  15. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Precioso soneto Isabel, lleno de ternura y de emoción. Me has recordado el instante en que mis hijos comenzaron a salir del nido, sus primeros vuelos. Es ley de vida.
    Tu poesía siempre transmite ternura y emoción, poeta.
    Un abrazo grande
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    He llevado a cabo una segunda lectura después de leer tus comentarios y explicaciones al respecto de tú, niña- tú, mujer y me ha parecido más bello aún que antes al comprenderlo (comprenderte) mejor.
    Eres un encanto.
    Ya lo sabía, pero me ratifico.
     
    #16
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    ¡Qué alegría Rafael!, una suerte tener aquí tu huella, estimado poeta, apreciado amigo. Gracia por todo cuanto me dices.
    ¿Sabes? me encantaría que participaras, sería un honor para este foro tener un poema tuyo y nos aún queda una semana, ¡ojala nos dejaras tu huella poética Rafael! sería un regalo.
    Un abrazo grande, poeta.
    Isabel.
     
    #17
    A Rafael Llamas Jimenez le gusta esto.
  18. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Isabel, no sé como hay que participar con ese poema pero tu me lo haces saber y si puedo, pondré mi granito de arena poético.
    Un abrazo grande
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Felicidades preçiosa, sacaste un bello soneto sobre la madre , la más grande de las mujeres para mí, besitos
     
    #19
    A libelula le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eratalia, tú eres de las cosas mas grandes que me han pasado aquí dentro, descubrirte en tantas y tan variadas facetas tuyas y sobre todo en ese corazón que no puedes esconder, aunque lo vistas de humor y de rimas que a veces quieren parecer intrascendentes y aunque lo ates, siempre se te escapa como una cometa de mil colores y no puedes evitar que todos veamos el variado colorido de tu sentir.
    Gracias por esa segunda lectura que has hecho y que muestra una vez más ese interés que pones en tu amigos, y que habla mucho y bueno de ti..
    Un abrazo muy grande y entrañable mi querida bailarina.
    Isabel.
     
    #20
    A Eratalia le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Mira Rafael, simplemente has de crear tu poema a la mujer, un tema inspirador, y subirlo en esta semana, tienes hasta el domingo, cuando lo vayas a editar has de mirar cual es el último, (que en estos momentos creo que es el de Ramón Bonachi) y que números tiene el suyo y subir el tuyo con siguiente número
    Mujer-(?)- y un título.
    Y nos dejaras aquí la muestras de ese don natural que siempre tuviste para la poesía, sin ningún compromiso, con total libertad.
    Un abrazo grande poeta.
    Isabel.
     
    #21
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Querido Ramón, una suerte que estés aquí, haga frío o calor, estés muy ocupado o de vacaciones, muestra tu lealtad y tu amor a la poesía; que me dediques un tiempo con todo el trabajo que tienes, es muestra tu generosidad. Gracias Ramón.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #22
  23. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Un elegante soneto, querida Isabel, mensaje de una madre a su niña. Veo hoy día muchas veces a las niñas y niños apurados por crecer, sin darse tiempo a gozar de los privilegios y dones de la infancia; los propios padres obsesionados por el futuro los impulsan a crecer abruptamente..., es una pena y un hecho que les traerá sus consecuencias.
    No me resulta claro del contenido la especificidad femenina de tu soneto, creo que el don de la entrega nos es común a ambos géneros, ¿o no? Es cierto, claro, que la maternidad os es privativa, y muchas veces es una forma superior de la entrega...

    Dos detalles ortográficos: en el primer verso, te falta un espacio después de la coma; en el quinto, una tilde en «verás».

    abrazo
    Jorge
     
    #23
    Última modificación: 9 de Marzo de 2016
    A libelula le gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Bueno Jorge, ya se lo expliqué a Elhi y a Ertalia en mi respuesta a sus comentarios.
    Mi poema pretendía ser, mi "yo" como mujer, hablando a mi "yo" niña; dándole a esa niña toda la ternura y que no tuvo, que se quedó anhelando para siempre, quizás de forma enfermiza; la libertad, que nunca tuvo y diciéndole que disfrutara de las ventajas de ser niña que no corriera, que permaneciera en la infancia, pues demasiado pronto tomó papeles de responsabilidades que no eran suyas; una mirada compasiva de quien ya sabe lo que le espera esa niña...
    No, no está dedicado a una hija, Jorge, no tengo hijas y demasiados poemas y cuentos he escrito para mis hijos. Lo que traté, sin fortuna, es de hacer lo que Borges con su poema "El otro", pretencioso ¿verdad?
    Por supuesto el don de la entrega es común a todos los seres humanos, querido Jorge, tengo dos hijos y creo que son seres extraordinariamente generosos. No podrían ser mejores si fueran mujeres, ellos también son "dadores de vida", a mi me la han dado sin ninguna duda.
    Un abrazo y gracias por estar aquí.

    Isabel
     
    #24
    Última modificación: 9 de Marzo de 2016
    A Eratalia le gusta esto.
  25. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Suelo leer los comentarios de lo que comento, Isabel: solo que lo hago después de comentar, como lo hice en este caso.
    abrazo
    Jorge
     
    #25
    A libelula le gusta esto.
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer

    Si, es cierto, recuerdo tu costumbre de volver a pasar con tu ojo de lince; siempre admiré esa virtud tuya que mostraba un verdadero interés por nuestros trabajos. Gracias por pasar.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #26
    Última modificación: 9 de Marzo de 2016
  27. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Quizás la ilustración despista. Inmediatamente te lleva a ver una madre y una hija... y ya empiezas a leer partiendo de una falsa premisa.
    Digo yo. Por decir que no quede.:)
     
    #27
    A libelula le gusta esto.
  28. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Yo tenía que haberme explicado en una nota, quizás, pero quise dejar que cada uno lo sintiera a su manera, que lo hiciera suyo, pero como no suelo escribir desde la impostura, tuve que aclarar ese punto...
    Entiendo que se malinterprete, tampoco tiene nadie por qué leer los comentarios. A veces uno es demasiado pretenciosa.:oops:
    Gracias mi querida amiga.
    Un abrazo.
    Isabel.
     
    #28
    Última modificación: 9 de Marzo de 2016
    A Eratalia le gusta esto.
  29. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Melodia plena de sensibilidad, se abre esa experiencia de madre.
    verdades para ofrecer vuelo y dar fortalezas. es como recoger el
    bello testigo de sus sueños. felicidadees por la magnitud de la
    obra. saludos de luzyabsenta
     
    #29
    A libelula le gusta esto.
  30. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    ¡Que tiempos y edades! ¡Que necesarias tus palabras!
    ¡Ay! ¿Cómo se pueden escribir los suspiros que tus poemas me causan?
    Sólo puedo decir que tus dedos tienen ángel mi querida Isabel...
     
    #30
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página