1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mujer 7

Tema en 'Tensones' comenzado por Valen_Tina, 5 de Marzo de 2016. Respuestas: 45 | Visitas: 5302

  1. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer



    Ser mujer es como escalar

    una montaña,

    como apuntarse a una carrera

    llena de obstáculos

    en la que acechan mil peligros.

    Agudiza la inteligencia como un

    animal acorralado

    para que el cuerpo

    no salga malherido

    por las cien mil flechas

    que se disparan contra ella.


    upload_2016-3-5_11-57-9.png

    Laura Rivas Martinez
     
    #1
    Última modificación: 5 de Marzo de 2016
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    ¡Guau! ¡Bien Valen_tina! magnifico, he visto a esa mujer tal como la describes con tu dinámica e imaginativa pluma en la "Gincana" de la vida, donde de la mujer no para de tener obstáculos, el más poderoso, el que parece aún inalcanzable para muchas mujeres, el de la dignidad de ser libres, dueñas de si mismas y de sus vidas, en esta carrera, tan llena de obstáculos, de dragones, de fosos que hay que saltar de puentes quebradizos que hemos de atravesar, sin mirar abajo, sin mira atrás ...Si , es cierto querida Valen_Tina, pero tenemos alma de aguerridas luchadoras que nos fue dada para defender causas imposibles, porque, además, poseemos toda la ternura del mundo, ese sentimiento maternal que nos desborda...somos el fuego de la pasión y la miel de la ternura y a ninguna de esas dos cosas tan esenciales hemos de renunciar y sobre todo somos libertad aunque hayamos de luchar sin parar hasta el final de nuestros días para conseguirla.
    Gracias querida Valen_Tina por estar aquí, es un placer y una alegría enorme sentir tu presencia...un abrazo muy grande
    ISABELLA
     
    #2
    A Luis Pragmah y Luis Adolfo les gusta esto.
  3. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Muy bueno y certero, visto desde el lado masculino.
    Disfruté tu breve poema
    Abrazos y aplausos
     
    #3
  4. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Valen_Tina...
    Hoy muchos peligros acechan, sobre todo por lo que se informa a nivel mundial. Con el correr de las letras en un tu poema, noto, que existe un reto grande detrás, asomando una razón que es atacada con la indiferencia algo que mucho le llaman a veces tolerancia. Un fuerte abrazo y me alegra que nos sigas acompañando. Un fuerte abrazo!!
     
    #4
  5. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Una disculpa por la parte que nos toca a los hombres, no es la intención, ustedes son lo mejor que nos ha sucedido.
     
    #5
    Última modificación: 5 de Marzo de 2016
  6. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Sí es cierto Isabella que me ha salido muy aguerrido el tensón, como se acerca el 8 de marzo hay que echar un poco de leña al fuego;).En realidad es una brevedad muy general para describir las terribles amenazas que sufren las personas por su condición de género. He elegido el cuerpo como tema porque es lo que mas explota la sociedad y lo más vulnerable. A pesar de las discriminaciones y de la violencia machista nosotras vivimos en el mejor de los mundos en comparación al resto del planeta. Tenemos acceso a la educación, al trabajo (no todas), exigimos se reconozca y se favorezca la maternidad, luchamos todavía por caminar libremente por la calle por las noches, por vestir como nos plazca........¿Sabes? creo que la sociedad funcionaría mucho mejor si en esta lucha las características estándar de lo femenino y lo masculino se intercambiaran un poco entre los géneros, es decir que los hombres se femeneizaran un poco mas y las mujeres se masculinizaran en el sentido de los roles impuestos a cada uno de ellos. Igual te parece una idea descabellada. Desde pequeña nunca entendí ni acepté que nos llamaran "el sexo débil";). Sé que tú sabes lo que es luchar para que te vean como una persona y después como una mujer.
    Miles de gracias a ti por tu comentario que es el que me ha llevado a todas estas divagaciones.
    Abrazos hasta tu Isla con todas sus orillas.
     
    #6
    Última modificación: 6 de Marzo de 2016
    A homo-adictus y libelula les gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Cierto Valen_Tina, yo también, siempre, me revelé a que bordar fuera mejor para mi que escribir, o salir a jugar...a que mi modelo de mujer fuera una santa que se ponía piedras en la boca para no contestar a su marido -¿la harían santa por eso?-me preguntaba asustada; y mi vida escolar entre ejemplos así, se llenó de preguntas sin respuestas, y de una secreta rebeldía.
    Un abrazo muy grande Valen_tina. me encanta tu nombre y comparto lo que dices.
    Isabella
     
    #7
    A Lourdes C le gusta esto.
  8. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Querida Valen_Tina marcas cada paso de la escalera que debe escalar una mujer pero debemos seguir escalando, fue un placer pasar
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Caramba que buen descrito todo , fenomenal manera de describir a la mujer , abrazos
     
    #9
  10. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Bello poema. La verdad es que la mujer la pasado mal durante las diferentes épocas y según la regional donde le tocó nacer. Las cosas han mejorado pero no por completo. Ojalá que se le de el valor y respeto que merece. Saludos y Bendiciones.
     
    #10
  11. Luis Delamar

    Luis Delamar Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2015
    Mensajes:
    814
    Me gusta recibidos:
    938
    Género:
    Hombre
    Excelente, mi amiga.
    Aplaudo tu descriptivo e inspiradísimo poema en torno a la mujer.
    Besos.
     
    #11
  12. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.813
    Género:
    Hombre
    Expusiste aquí un pequeño pedazo, en verso, de la enorme persona que eres. Si para todos la vida es una carrera de obstáculos, para las mujeres mucho más.
    Las chicas ya están preparando su cena... Se te va a echar de menos este "huit de mars".
    Besos del taxista.
     
    #12
  13. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias L.Adolfo por venir, da igual desde el lado que vengas.
    Abrazos de vuelta hasta tu espacio
     
    #13
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  14. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    El peor de los peligros Luis a nivel mundial y local es la guerra. Las mujeres y los niños no son soldados, son las víctimas más fáciles de masacrar. TOLERANCIA CERO con la violencia que se ejerce sobre ellas en cualquier ámbito o lugar.
    Otro Abrazo grande de vuelta, encantada de estar entre vosotros en tan buena compañia.
     
    #14
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  15. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    No tienes que disculparte Homo, nadie decide nacer hombre o nacer mujer (aunque igual en el futuro sí se puede). Os necesitamos, no podremos ganar la batalla si no nos ayudáis.
     
    #15
    A homo-adictus le gusta esto.
  16. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    En la educación que yo recibí, a bordar le llamaban pretecnología :)y me aburría como una ostra.Yo también quería salir a jugar a la calle como mis hermanos y correr en bicicleta todo el día. Expresas muy bien esa sumisión rozando la santidad que se exigía a las mujeres ante sus maridos, menos mal Isabella que la rebeldía, aunque secreta, fue respondiendo a las preguntas, fundamental el hombre que eligieras para que se escuchara tu voz en privado. Afortunadamente los tiempos han cambiado, pero estos solo cambian si se les empuja.
    Miles de gracias por visitarme de nuevo
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Muy feliz de encontrarte Mary Mura, escalando siempre a pesar de las dificultades.
    Abrazos
     
    #17
  18. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Gracias por leerme y escribirme Ramón
    Saludos
     
    #18
  19. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    De eso se trata Lou, de que vallan mejorando. Miles de gracias por pasar
    Abrazos
     
    #19
  20. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Encantada de encontrarte Luis en estas letras que me salieron como telegramas
    Abrazos desde esta orilla
     
    #20
  21. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Eres muy generoso con mis letras Vicent, también con mi persona. Yo también pienso que la vida es difícil para todos pero para las mujeres más.
    Las chicas lo tendrán que celebrar sin mi pero irá Zulema que acaba de estrenar su mayoría de edad:). Por cierto que van a tener un chófer de lujo, espero que por lo menos te inviten a cenar;)
    Muchos Abrazos
     
    #21
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  22. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Pero ella también goza de un manantial de recursos internos que la mantienen orgullosamente de pie. Formidable y bellísimo trabajo, amiga !! Felicitaciones y abrazos.
     
    #22
  23. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    vaya!! me impresiona cada vez que te leo, muy valioso tu poema, grato leerte guapa
     
    #23
  24. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.813
    Género:
    Hombre
    Nooooo.... la cena no va incluida, ja ja ja, solo la ida y la vuelta. Pero yo ceno de lo más a gusto con la Shasha y el yeti y la Salanders... tú ya me conoces.
    Besos y organiza algo por ahí arriba, ¡que no se diga! ;)
     
    #24
  25. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Grandioso este poema Valentina, no se está preparado para la carrera y mucho menos para las cien mil flechas, pero ya con ser mujeres tenemos parte del recorrido ganado, me ha encantado. Un abrazo de miércoles!!
     
    #25
  26. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Hola Valen, le decía hace un momento a Rosario en un poema,
    que ser mujer da mucho trabajo, ajajaj
    además duele y es muy cansado,
    pèro aún así merece la pena.

    Con eso y algo mas igual publico algo ajajaj,

    Un besito
     
    #26
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  27. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    3.028
    Muy buen poema, Valentina. Las mujeres seguís estando jodidas, eso es así.
    El otro día leía la noticia de que en España se está evidenciando un incremento en el comportamiento machista de los chavales.
    Que la nueva generación involucione de esta manera es difícil de asimilar.
    El machismo, como todos los grandes problemas, se solucionará con EDUCACIÓN. No es esperable que las desigualdades evidentes entre hombre y mujer se subsanen a corto plazo.
    Un saludo, y feliz jueves.
     
    #27
    Última modificación: 10 de Marzo de 2016
    A Alonso Vicent, libelula y elena morado les gusta esto.
  28. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Ese manantial Miguel creo que está en nuestro ADN, forjado a base de siglos de ninguneo y ultraje. Miles de gracias por venir y por sentirte cerca.
    Abrazos de vuelta, muchos
    :)
     
    #28
    A Miguel Font le gusta esto.
  29. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    FEliz de encontrarte MARIÁN en este recóndito y fantástico rincón, no porque haya fantasía sino porque da la oportunidad con una sola palabra a dar rienda suelta a lo que cada uno percibimos sobre ella.
    Agradecida yo con tu comentario.
    Abrazos y buen día
    :)
     
    #29
  30. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Así que te van a utilizar literalmente de "chófer", espero exijas una buena recompensa jajajajaja. Te veo Vicent disfrutando en esa cena como el señor entre las bestias:rolleyes: aunque la Shasha da poca guerra, duerme casi todo el tiempo. Mira por donde este año lo he encontrado todo organizado, después de la mani de rigor y ya de noche recorrimos los arrabales de la ciudad desde los lavaderos donde se ubicaba a finales del siglo XIX la industria textil(hoy pleno centro de la ciudad) hasta las fábricas que todavía funcionaban a vapor y toda la mano de obra era femenina e infantil, sus manos pequeñas eran idóneas para manipular telares y máquinas.La esperanza de vida eran de 31 años.Sólo se han conservado como patrimonio dos fábricas, en los archivos están documentados la huelga que realizaron mas de 2000 mujeres durante 7 meses y los despidos y las necesidades que pasaron, ninguna de esas mujeres tiene nombre propio en los archivos, solo aparece el nombre del empresario que aglutinaba todas las fábricas y otros empresarios. La primera reivindicación de las trabajadoras al margen del sindicato fue que pusieran farolas en las calles que tenian que atravesar en las madrugadas para llegar a sus puestos de trabajo como forma de detener las agresiones sexuales que sufrían. Paseamos por esas calles intentando hacer el mismo trazado que recorrían ellas y parándonos a reflexionar sobre la ruta, con nosotras venían 7 hombres, 5 de ellos con poco mas de 20 años, dos de ellos historiadores, fue muy emocionante. No me enrrollo más Vicent que el viernes no lo tengo feriado y me tengo que ir dentro de un ratito.
    Muchos Abrazos para todos, incluidas las bestias:)
     
    #30
    A Alonso Vicent le gusta esto.

Comparte esta página