1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

mujer sin sombra

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por karmina diazzi, 23 de Septiembre de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 465

1. karmina diazzi

karmina diazzi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Cuantas veces debes sentir dolor para saber que aun estas vivo??? O solo es necesario saber que caminas sin mas ayuda que tus piernas…

Las historias de hadas siempre empiezan con un “érase una vez” y terminan con un “felices para siempre”, pero.. que hay después, o…. que hay antes? Mi abuela nunca supo responder mis preguntas, pero siempre me decía alguna otra cosa que cambiaba la dirección de mis pensamientos, y yo… creía respondida mi pregunta y no hacía mas, a los 6 años siempre piensas que los adultos son los mas fuertes, mas sabios, mas, siempre mas… todo…

Ahora aquí, en medio de este frío tan intenso, recuerdo aquellos relatos de mi abuela, aquellos que guiaron mis pasos sobre el mundo, y después de tanto tiempo, aún continúan haciéndolo…

“Sabías que en las noches mas oscuras, si guardas silencio podrás oír a la comisión???” aun sentada en su tibio regazo, abrí mis enormes ojos café y seguí el ligero movimiento de sus delgados labios y oí con atención…..

“la comisión siempre viene a llevarse a los cristianos (personas) próximos a morir, si has sido bueno solo vienen a invitarte a que les sigas los pasos y te enseñan el camino a seguir una vez que cierres los ojos ante la despiadada muerte, en cambio si has sido una persona mala, que no comparte con sus hermanos o has hecho daño, vienen a obligarte a ir con ellos, siguiéndote a palos y latigazos, haciéndote sufrir, persiguiéndote hasta la hora de tu muerte, es por eso que algunas personas en su lecho de muerte se quejan mucho, en especial al dormir… es ahí donde tu alma sale de tu cuerpo y te agarra la comisión… alguno de ellos amanece con cardenales en la espalda, los labios magullados y los ojos reventados en sangre…”

Solo oía, las historias de mi abuela frente al fogón mientras mi madre cocinaba y sonreía tiernamente, eran mi descanso, mi paz ante los terribles recuerdos, ante mi silencio… pero siempre pensé que no eran mas que historias de una vieja que había sobrevivido a un sinnúmero de guerras… “la comisión” – pensaba; nunca creí realmente en ella, hasta que me tocó ser parte de su senda de muerte……. y solo ante el llanto aterrado de mi padre, retumbó en mis oídos aquella insondable voz “si has sido malo, te perseguirá haciéndote sufrir, persiguiéndote hasta la hora de tu muerte…”

2. Rubula

Rubula Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Talvez si lo condensaras más, sin tanta narrativa, este texto a mi juicio claro esta, lo que sea no siginifica la idea primegenia del escritor, sería un micro realmente. Visto así, con tanta narrativa de por medio y explicaciones, como que a mi parecer, es más cuento corto que micro. Si deseas hacerme caso. busca condensar, busca sintetizar y sobre todo exponer un instante. De haber narrativa que sea la mínima necesaria posible sin exagerar. Es mi opinión. Gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Ruben

3. karmina diazzi

karmina diazzi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias por la recomendacion, lo tomare en cuenta en adelante....

Comparte esta página