1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"MUJER VIRTUOSA"(una reflexion para todos...Ana en honor a tu poema)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kedamy, 17 de Junio de 2006. Respuestas: 9 | Visitas: 11546

1. Kedamy

Kedamy Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    “Mujer virtuosa quien la hallara”.
    Por que su estima sobrepasa a la de las piedras preciosas,el corazon de su marido esta en ella confiado,no carecera de ganancias,le da ella bien y no mal,todos los dias de su vida…

El dia de la mujer, es como una de esas famosas fechas, como el dia de las madres, el dia de la amistad, de 365 dias que trae el a~o consigo…existen 3 fechas en que nos adulan y hasta nos hacen creer que somos importantes para ellos…
    Por que felicitarme, aun no lo entiendo y mucho menos lo comprendo, si desde que el mundo es mundo, la mujer ha sido el ser mas atropellado…
    Comencemos por los tiempos biblicos, citando este texto “el varon es la cabeza de la mujer, por que la mujer es gloria del varon, por que el varon no procede de la mujer, sino la mujer del varon”.
    Sin embargo quienes son las que tejen suenos en sus mentes y los hacen florecer...aprenden a sentirse orgullosas de si mismas, sin perder su genuina humildad. Somos de las que creemos que el vencer comienza con el empezar, el empezar comienza con la hechura emocional, capacitandonos para ser las personas que queramos ser…
    Poseemos la virtud de la fe, aplicando que hay una clave, hay un secreto, hay una manera para transformar todo, creemos que mientras mas subamos, mas lejos veremos. Dandole asi a la imaginacion la oportunidad de abrir un agujero en ese gran muro, que mantiene quietas las aguas de un oceano de posibilidades inimaginables, ignotas e inexploradas…
    Poseemos una inclinacion natural que nos permites resolver problemas, brindandonos asi, una oportunidad creadora y la audacia suficiente para reclamar nuestra parte.
    Por que conformarse solo con un segundo lugar, si tambien podemos asumir el reto y estar a la cabeza…Si es tan facil como creer, escoger, y afirmar. Podemos, si queremos pasar a un nivel mas alto que ellos, sin encasillarnos, ya que su encuentro con sus semejantes no alcanza un nivel mas profundo por lo consecuente en la realidad no viven a plenitud…
    Cuando se decidan, cuando la sensibilidad se haga evidente, recien entonces se obtendra igualdad y constancia…Entrando en contacto con los demas considerandonos al nivel humano, y no animal, determinara nuestro nivel de vida…

No termino sin antes decir que nosotras somos hijas, madres, abuelas, que luchamos por un dia a dia, y que el dia de la mujer deberia ser todos los dias…

2. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias Kedamy.

El día de la mujer no debiera existir, al igual que no existe el día del hombre.

No sé de dónde procede ese texto bíblico del que hablas, pero es que, desde la biblia, todo ha sido una gran mentira para la mujer, urdida siempre por hombres.

Yo tampoco soy feminista, es más no me gusta el radicalismo de las feministas. Yo quiero ser mujer, eso sí, con las mismas oportunidades que un hombre.

Por desgracia, hoy por hoy, la mujer tiene que demostrar que vale cien veces más que cualquiera de sus compañeros para poder escalar hasta los puestos ejecutivos. Para muestra, basta la política. ¿ De verdad creéis que no hay mujeres suficientemente preparadas para dirigir un país? y, sin embargo, la realidad es que se pueden contar con los dedos de las manos. Eso sí, los politicos se llenan la boca con las cuotas de discriminación positiva.

La igualdad existirá cuando una mujer mediocre dirija un banco o el gobierno de un país, como lo hacen ahora mismo hombres mediocres, o cuando el Consejero Delegado de una empresa, esté mirando el reloj y poniéndose nervioso porque la reunión no acaba y tiene que llevar a su hijo al pediatra.

Gracias Kedamy.

El día de la mujer no debiera existir, al igual que no existe el día del hombre.

No sé de dónde procede ese texto bíblico del que hablas, pero es que, desde la biblia, todo ha sido una gran mentira para la mujer, urdida siempre por hombres.

Yo tampoco soy feminista, es más no me gusta el radicalismo de las feministas. Yo quiero ser mujer, eso sí, con las mismas oportunidades que un hombre.

Por desgracia, hoy por hoy, la mujer tiene que demostrar que vale cien veces más que cualquiera de sus compañeros para poder escalar hasta los puestos ejecutivos. Para muestra, basta la política. ¿ De verdad creéis que no hay mujeres suficientemente preparadas para dirigir un país? y, sin embargo, la realidad es que se pueden contar con los dedos de las manos. Eso sí, los políticos se llenan la boca con las cuotas de discriminación positiva.

Es triste, pero la igualdad existirá cuando una mujer mediocre dirija un banco o el gobierno de un país, como lo hacen ahora mismo hombres mediocres, o cuando el Consejero Delegado de una empresa, esté mirando el reloj y poniéndose nervioso porque la reunión no acaba y tiene que llevar a su hijo al pediatra.

No pierdo la esperanza, pero mucho me temo que esa igualdad aún tardará mucho tiempo en llegar. Hasta la Iglesia Católica que se le llena la boca diciendo que todos somos hijos de Dios, le ha negado, durante toda su existencia, el pan y la sal a las mujeres y sigue negándose a que formen parte de su organigrama.

Un beso y gracias por tu reflexión, amiga Kedamy

3. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    coincido totalmente con Anita, gracias por compartir y llevarnos a reflexionar
    una mujer mas...que las quiere Luz

4. ANONIMA

ANONIMA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    VIVAN LAS MUJERS LINDAS COMO Kedamy Anita y Luz las quiere una simple chica Anónima... un abrazo fuerte y Kedamy mis mas sinceras felicitaciones y gratificaciones por compartir...

Anónima...

5. Kedamy

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Ana,

Para comenzar, entiendo que el dia de la mujer no debe existir...por que todos los dias son de nosotras...menciono: quienes son las que trabajan en la calle y en el hogar...quienes son las que corremos como locas al medico con nuestros hijos...quienes somos las que dejamos el trabajo en el aire por 2 o 3 horas para ir a ver una obra escolar, las calificaciones, el dia de juego, un recital o una obra escolar...

En mi pais han habido mujeres en el poder, tuvimos la primera mujer mandataria de un pais, la cabeza de la camara la ocupo una mujer, uno de los bancos de mayor prestigio lo maneja una mujer...sabes que para sorpresa de todos hemos cambiado el transcurso de la historia, hemos actuado y manejado las cosas mejores que ellos y han tenido que reconocerlo...no te quito razon por que se que la tienes, me gusta tu punto y como lo defiendes...

En cuanto al texto biblico de "mujer virtuosa quien la hallara" se encuentra en (proverbios 31: 10,11) este lo que se~ala es a la mujer sumisa, que debe permanecer en casa bajo el yugo de un hombre machista, es todo...cuando cito este texto biblico lo hago con una conotacion ironica, sarcastica...creo que no es ningun misterio que desde que cayo el paraiso, dis que por culpa de nosotras, somos nosotras lo seres mas atropellados...(Eva cuida los nenes, Eva danos de comer, Eva lava nuestros trapos, etc....

En cuanto a la Iglesia Catolica, son los hombres...las mujeres van a la izquierda, dime quien escribio la Biblia...un hombre y la diversificaron a su manera...eso es todo...(aclaro no soy feminista, solo que desapruebo el machismo)...

Despues de todo...somos todos hijos de DIOS...no!!!!

Un abrazo fuerte, un beso enorme y perdona sin algun momento te he faltado...

KEDAMY

6. Kedamy

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Yo tambien coincido, amiga Luz...solo comparto mi pensar y mi manera de ver las cosas...no vivo en la isla de la fantasia por que tengo mis pies bien puesto sobre tierra...y me gustan las cosas claras...y si las cosas no se refexionan estuvieramos no se donde...gracias por tu mensaje, siempre sera bien recibido...sabes lo que se percibe contigo PAZ, por que regalas un poquito de tu ser en cada mensaje...te cuidas...un beso y un abrazo fuerte,

KEDAMY

7. Kedamy

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias mi peque~a amiguita por darle luz a mis dias...tambien se te quiere...y de gratis...gracias por tus palabras tan gratificantes...eres un angel, por que tienes angel...te me cuidas un monton, sabes que soy tu amiga...besos y un abrazo fuerte...

KEDAMY

8. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Eh,eh,eh, ¿ Que es eso de pedir perdón por haber fallado?. Lo pido yo por si en algún momento mi escrito ha podido dar a entender que no estaba de acuerdo contigo, ni mucho menos, todo lo contrario. Mi intención al escribir mi comentario, era apoyar tú historia, no hacerle ningún reproche porque nada tiene que reprochar.

Un beso, preciosa.

9. Kedamy

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola mujer,

No he dudado por un momento que existan hombres buenos, pq se que si los hay...solo que los machistas, como que no caben en ningun lado...y si mi padre fue un hombre como tus hermanos y esposo como bien se~alas...mi padre fue un hombre que nunca tuvo una palabra ofensiva para mi madre y mucho menos levanto su mano, la ayudaba en lo quehaceres, me cuidaba, trabajaba para mi madre y para mi, para que no faltara nada y sobre todo me ense~o valores...Yo en lo personal repudio al hombre maltratante por lo que hace...por otro lado son dignos de lastima pq jamas conocieron el amor, ni lo valores humanos...
    Un beso grandeeeeee y gracias por tu comentario...comparto tu opinion...:::hug:::

KEDAMY

10. Ale

Ale Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Querida amiga Kedamy y Ana... he leído tu ensayo y comentarios con mucha atención e interés porque es un tema que me atrae demasiado. Y creo que no puedo quedarme callado en cuanto a lo que mencionas, que en gran parte es tan cierto como lamentable.

Pero quiero hacer notar algo. Tu mencionaste un texto de la Biblia que esta en 1 Corintios 11:8 y sinceramente creo que hay que añadir mucho mas. Paso a hacer una síntesis.

Primero, hay que hacer una clara distinción entre:

1.- Lo que la Biblia enseña en cuanto al lugar que le corresponde tanto a hombres como a mujeres.
    2.- Lo que hombres y mujeres hacen, contrariando lo que la Biblia enseña claramente.

Solo me remitiré al primer punto. Cada cual sacará sus conclusiones.

a.- 1 Corintios 14: 33 muestra que Dios no aprueba el desorden sin que busca paz.

b.- 1 Corintios 11: 3 enseña un aspecto de ese orden diciendo que, así como la mujer tiene como cabeza al hombre, el hombre tiene como cabeza a Cristo y Cristo tiene como cabeza a Dios. El reconocer al respectivo “cabeza” no solo respeta el orden dicho en la Biblia, sino que trae cosas positivas como la paz en el hogar. Para entender lo que significa ser “cabeza” sobre alguien, el hombre DEBE imitar a Cristo y aprender como el lo fue.

c.- Efesios 5: 25, 28, 29 muestran como el hombre DEBE imitar a Cristo al ser cabeza de la mujer. Cristo, siendo cabeza de la congregación, dio su vida por ella; la cuidó, la protegió, la respetó y siempre le dio su dignidad al no forzarla a nada, sino apelando al amor.

d.- 1 Pedro 3: 7 habla claramente como el hombre DEBE honrar y cuidar de su mujer, entendiendo que ambos, hombre y mujer, tienen la misma posición frente a Dios.

Estos textos que he encontrado, no se prestan para mala interpretación ni para mala aplicación, puesto que son demasiado claros y prácticos en su lectura literal.

Son solo algunos de los que pude encontrar que tienen que ver con este tema tan opinado por todo el mundo. Pero en general… Dios asignó roles, papeles a hombres y mujeres para desempeñar en su vida, los cuales no denigran ni restan importancia a uno ni a otro, NI pone a uno sobre otro como si fuera un jefe o capataz. Hombres y mujeres, aunque NO son iguales en naturaleza, si son iguales en derechos y deberes; además de ser complementarios, se necesitan unos de otros y dependen unos de otros. Cada cual puede y debe desarrollar sus habilidades y aportar a una relación de paz y felicidad mutua.

e.- Proverbios 31 solo muestra a una mujer que esta feliz de desarrollar sus habilidades dentro de una familia que la valora y respeta como mujer. Ese capitulo NO describe a una esclava.

El ejemplo del barco es muy valido. Un barco no puede tener un capitán SIN tripulación; así como tampoco puede tener tripulación SIN un capitán. Ambos se respetan y trabajan unidos, apoyándose con lo mejor de cada cual para el éxito de la travesía. Un hábil capitán confía en su hábil tripulación y la hábil tripulación confía en el hábil capitán. Creo que la relación hombre-mujer es igual a dicho ejemplo.

No he querido entrar en el asunto social que se vive en muchos países y que desagrada tanto a todos. Solo que querido remitirme a los textos de la Biblia que demuestran que esta NO es un libro machista, sino que es un libro que regula y enseña el respeto y amor mutuo.

En lo personal, tanto el machismo como el feminismo me repugnan por lo ridículos, irrazonables e ignorantes como se manifiestan.

Así que, como primera conclusión por mi parte, por favor, no cataloguen a la Biblia de “libro machista”, pues la culpa yace plenamente en las personas que no la aplican en su vida.

Ademas, si existe algun relato machista en ella, solo es muestra de la sociedad machista que siempre ha existido... lo cual no es y nunca ha sido del agrado de Dios.

[FONT=Times New Roman]Un abrazo muy cariñoso para todos amigos.[/FONT]

Comparte esta página