1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

mujer

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por adelson, 8 de Abril de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 1079

  1. adelson

    adelson Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2014
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    2
    Tarde soliadad en este pueblo perdido de la ciudad, cuando en una calle vi aquella mujer: con piel morena y pelo liso, su cuerpo estaba bañada de sudor, cuyo sudor era obtenido por el trabajo que deberia hacer un hombre pero lo hacia ella, con una pala sacava tierra, con que entusiasmo, aquel entusiasmo se lo daba su hija al lado, ya que con ese trabajo estaba sacando a su hija adelante. Sorprendido de aquella mujer dije: habeses buscamos mujeres con cuerpo de princesa y belleza de reinas, pero nos olvidamos de esas mujeres que no tienen cuerpo explendido y caras maravillosas, pero tienen esa valentia de salir adelante con sus esfuerzo que luchan para sacar a su familia adelante, ya que comprendieron que la belleza no es todo. No olvidare aquella mujer luchadora que me cautivo a primera vista...
     
    #1
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Saludos poeta: a simple vista percibí un par de errores que te los marco sobre el texto con rojo.

    Tarde soleada en este pueblo perdido de la ciudad, cuando en una calle vi a aquella mujer: con piel morena y pelo liso, su cuerpo estaba bañado de sudor, cuyo sudor era obtenido por el trabajo que debería hacer un hombre (,) pero lo hacia ella, (;) con una pala sacaba tierra, con que entusiasmo, aquel entusiasmo se lo daba su hija ( al- a su-) lado, ya que con ese trabajo estaba sacando a su hija adelante. Sorprendido (de- por-) aquella mujer dije: a veces buscamos mujeres con cuerpo de princesa y belleza de reinas, pero nos olvidamos de esas mujeres que no tienen cuerpo espléndido y caras maravillosas, pero ( sin embargo) tienen esa valentía de salir adelante con sus
    esfuerzos (que) (y) luchan para sacar a su familia adelante, ya que comprendieron que la belleza no es todo. No olvidaré aquella mujer luchadora que me cautivó a primera vista...
    Noto que la conjunción adversativa “pero” se repite muchas veces durante el texto y para mí gusto no es muy conveniente. Yo intentaría cambiarla en alguna de esas tantas veces que se repite por sin embargo, no obstante, etc…

    Ya sabes que lo que está puesto en azul son sugerencias, no son errores ortográficos radicales. Pero te las marqué por un neto motivo de subjetividad.
    Igual siempre soy de los que opinan que el autor tiene la última votación de decir si lo modifica o no.
    Me gustó el texto, tiene una bella moraleja.
    Un abrazo grande.
     
    #2
  3. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336

    Buenas noches adelson, veo que su problema es más de sintaxis y de escribir quizás con un celular o de forma tan rápida que no nota las palabras que deja a medias... Pensaba agregar colores a las correcciones de Danie,
    puesto que he notado un par de cosas más. Pero para no entreverarlo, sumaré lo mío a lo de Danie y haré
    una corrección total al texto.

    El tema de la sintaxis no es algo que se pueda explicar o argumentar mucho,
    es cuestión de práctica y lectura... Y las palabras a medias son distracciones
    que tú mismo notarías... Por tanto, lo que te recomiendo es leer su escrito y el que le dejo, y ver la diferencia en la expresión... Así, corrección tras corrección, solito verás como vas mejorando. Todo es cuestión de voluntad y práctica.

    Intentaré dejar marcado todos los cambios:



     
    #3
    Última modificación: 8 de Abril de 2014
  4. adelson

    adelson Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2014
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    2
    Si escribo de un celular y bien rapido entonces habeses me como muchas palabras pero les agredesco su ayuda, muchas gracias
     
    #4

Comparte esta página