1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mujeres de Barro, Mujeres de Arena.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary C. López, 2 de Julio de 2011. Respuestas: 62 | Visitas: 4699

  1. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    MUJERES DE BARRO, MUJERES DE ARENA



    [​IMG]


    De fondos volcánicos, mujeres emergen,
    efigies bordadas en hilos de lodo,
    el Mar Muerto, con delicadeza les teje;
    va labrado sus rostros con caricia agreste;
    sus venas les hierven a ritmo de tierra y agua,
    su alma es fuente de minerales que sienten,
    que brotan y se expanden por montes y valles,
    refrescando en su formas todos los pesares.



    Mujeres de Barro,
    con fortaleza interior, caminan erguidas,
    con fe y seducción, saben lo que quieren,
    tienen poder de absorción
    y vibrar que cicatriza cualquier dolor.


    Se guardan profundo penas y llantos,
    [COLOR=sienna]Besan, tocan, abrazan con sus formas duras[/COLOR]
    [I][COLOR=sienna]y el polvo lo vuelven alimento blando,[/COLOR][/I]
    [SIZE=4][I][COLOR=sienna]saciando hambrunas y antojos de vidas…[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]Mujeres de barro, radiantes, divinas,[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]quien las ama, no posee joya más fina.[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [I][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][COLOR=#a0522d][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]A contra parte en un espejo empañado,[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]vienen lastimando Mujeres de Arena, [/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]basura de roca que hace aparición;[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]a la fricción mínima de viento, [/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]o de agua con su corazón,[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]mas angulosa y aguda se torna [/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]hasta lastimar con presión.[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC]

    [CENTER][COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]Todo lo drenan sin excepción, [/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]negadas están a ser protección…[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]Mujeres de arena abundan hoy día,[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]las ves en ventanas sonrientes sin vida,[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]colgadas en aparadores de caro valor.[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC]

    [CENTER][COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]Mujeres de Barro, Mujeres de Arena,[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]ambas tienen encanto, [/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]una, con cierta dureza moldea el corazón, [/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]la otra, con maña y con fuerza carga en labio, [/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][I][COLOR=sienna]punzar que derrota, con alta traición.[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC]

    [CENTER][COLOR=black][FONT=Kristen ITC][SIZE=4][COLOR=sienna][I]Mary C. López.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC][/font][/CENTER][FONT=Kristen ITC]

    [RIGHT][COLOR=black][FONT=Kristen ITC][I][SIZE=2]30.06.2011/12:58/Méx[/SIZE][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC]
    [COLOR=black][FONT=Kristen ITC][I][SIZE=2]*Experimentando.[/SIZE][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Kristen ITC][/font][/font][/RIGHT][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 2 de Julio de 2011
    A TERRIN, lomafresquita, Yaneth y 4 otros les gusta esto.
  2. Rosaela

    Rosaela Invitado

    ... con vivo sentimiento... describes la fortaleza y el endurecimiento... Bella poesía Mary C. López. Muchas gracias

    Un abrazo
     
    #2
  3. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Tremendos versos has creado
    unas son de Arena otras son de Barro
    ambas son valientes, nada que negarlo
    unas con suerte otras hay lamentarlo,

    Bellos versos amiga, recorde una amigaquerida que siempre dice que porque ella es de Arena, Mis estrellas y cariños
     
    #3
  4. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias por estar Rosaela y ser mi primer compañia en estas letras, que desde ayer estaban deseando nacer a luz de día... un beso grande.
     
    #4
  5. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Querida Mary, un poema maravilloso, le imprimes fuerza a tus versos con cada imagen... mujeres de barro, me encantó esa expresión y el sentido que le das...mujeres de arena... mujeres extraordinariamente talentosas como tu, mujer de verso, ingenio y belleza...MUJER! un abrazo enorme y Estrellas!
     
    #5
  6. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias Amigo, por estar hoy sabes cuanto aprecio tu comentario, es q a veces somos de arena otras de barro, pero si tenemos el ser hecho de una fusión de ambas, creo q podemos derrotar al mundo entero y alcanzar el cielo con las manos...
    Besos y nuevamente gracias por estar.
     
    #6
  7. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Me encanta que las mujeres hablemos de las mujeres, seguramente nos conocemos bien entre nosotras, y nuestra opinión al respecto tiene cierto valor. Tus mujeres son tremendas, incluso a la de arena le das fuerza y corazón, aunque sea para endurecerlo.
    Belleza a raudales en tus hembras, Mary.
    Un abrazo.
     
    #7
  8. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Ayyy mi amiga q de cosas lindas me dejas en este mensaje, solo escribo de lo que veo y eso veo donde este alguna mujer un poco de barro un poco de arena ... fusionadas q cosa tan bella... asi somos las mujeres. Besos grandes para ti y mi aprecio siempre.
     
    #8
  9. ojicafes

    ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    [FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC][FONT=Kristen ITC]
    Hola, muy bonito el poema, esas mujeres de barro, de piel bronceada por el sol,fuerte , aguerrida y la otra , tambien tiene lo suyo, asi es la vida,que podemos hacer...Saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Hasta llegar a fundir en un sólo elemento el barro y la arena, para convertirlo en algo sólido, como arcilla que en fina cerámica se vuelve. Mientras tanto el barro y la arena serán material diferente.
    Me ha encantado tus versos mi querida Mary, tiene el toque profundo y la belleza de lo natural de la vida.
    Besos que te lleguen en silencio, estrellas a ritmo de tierra y agua.
     
    #10
  11. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Siento una gran fuerza emotiva en tu poema, querida Mary, su lectura me ha causado un gran deleite. Estrellas muchas.
     
    #11
  12. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Me encanta que estes aqui, q me permitas compartir contigo lo que aprecio en ciertas mujeres, pero al final creo que somos una maravillosa fusion de todo y q si intentamos mantener esa fusión en equilibrio somos sencillamente maravillosas. jajjaja, besos amiga gracias por estar.
     
    #12
  13. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    esta harto chido su poema, a mi me gustó

    salu2
     
    #13
  14. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Buenas descripciones simbólicas de cada personalidad que describes. Gran poema. un saludo de Samuel.
     
    #14
  15. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu generoso comentario, es para mi un honor contar con tu visita, un beso.
     
    #15
  16. coral paris

    coral paris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    1.374
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Mujer
    Estupendo tu poema Mary, nunca me defraudas, eres muy muy buena. Un poemazo de altura.
    Te lleno tu cielo de estrellas. Miles de ellas para ti.

    Enhorabuena cielo.

    Un abrazo positivo.

    mara
     
    #16
  17. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Preciosos símbolos usas en tus lineas mi apreciada Mary, las frases que cuentan historias en solitario, y tu impecable estilo, felicitaciones. Saludos y reputación. Besos con cariño.
     
    #17
  18. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer


    Cuando lei tu comentario me gusto tu muy particular punto de vista, sencillamente por eso amo la poesía por ser trazo diamantado que muestra mil caras y todas con una belleza unica... gracias por estar, un beso.
     
    #18
  19. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Victor celebro te agrade lo que escribo, un beso y un abrazo.
     
    #19
  20. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias, me gusta q te guste lo q escribo, un beso Gayo.
     
    #20
  21. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias Samuel, ciertamente es asi, dos personalidades que algunas veces encontramos una muy marcada otras existe en un equilibrio casi perfecto en una mujer. Asi q no se puede ser toda de barro o toda de arena... pero podemos elegir que ser... un beso.
     
    #21
  22. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Mara, mi estimada y querida Mara, gracias mil por estar, por darme la alegría de leer tu comentario, nos hace falta una charla linda, un beso te quiero, me encanto AGUA el video q me compartiste.
     
    #22
  23. El Reverendo

    El Reverendo Invitado

    ¡Que gran poema Mary ¡Excelente! con unas imagenes magnificas
    vayan mis estrellas para tí amiga mía.Un abrazo grande desde Toledo
    (España)
     
    #23
  24. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer


    Pues Eli, es un poema de barro y arena, de piel y corazón; todos los sentimientos que pueden existir en el ser vistos desde dos partes del espejo... celebro q sea de tu agrado,
    mil gracias por lo conferido, un beso y mi aprecio siempre.
     
    #24
  25. Almahern

    Almahern Exp..

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.829
    Me gusta recibidos:
    24
    Querida Mary. mujeres de Barro, mujeres de Arena, pero a las dos le confieres atributos.
    como si las estubieras moldeando, con tu fuerza.Hermosas letras, estrellas Felicitaciones.
    Gracias por compartir. te mando Besos y Abrazos Uruguayos
     
    #25
  26. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    que sensaciones para el el lector estas definiciones y comparaciones,
    por sobre todo el verso agudo y tu intensa lapicera inagotable...

    mis besos y abrazos australes linda Candy

    Ramiro
     
    #26
  27. Me gusta tu composicion,
    entre el barro y la arena...
    mujeres todas muy bellas.


    love
     
    #27
    A Mary C. López y (miembro eliminado) les gusta esto.
  28. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias, linda por dejar tu presencia en lineas, un beso grande... gracias por la repu... ah esa repu la necesito jajaj, por q a como le despezan la otra a una algunas veces jajaja. Besitos.
     
    #28
  29. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por tan bellas palabras, por esas estrellas, un abrazo desde Tamaulipas recipro al tuyo... besos.
     
    #29
  30. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Gracias por llegar a estas letras, si en realidad todo nace de observarnos, de ver lo que habita a la generalidad de las mujeres... de todo tipo veo pero tienen atributos de estos materiales... de barro y de arena... a veces individualizados, pero lo hermoso es ser una mezcla en perfecto equilibrio... besos.
     
    #30

Comparte esta página