1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Muñeca de trapo

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por ESTRELLA 2001, 3 de Enero de 2009. Respuestas: 36 | Visitas: 20995

  1. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    [​IMG]



    Muñeca de trapo

    Sentada junto al fogón mirando absorta
    la pequeña rama que hacía las veces de
    árbol navideño, a veces nada…

    Entre tanto, todos los niños
    habían escrito su carta de petición
    figuraban en ellas sus juguetes predilectos.
    La pequeña Lucero dudaba si hacerlo
    pues el Niño Dios rara vez daba con su domicilio.

    Siempre lo mismo, nada de juguetes,
    algunas veces los Reyes le dejaban
    en el trabajo de su papá, algún regalito
    que no siempre era de su agrado.

    Mirando la rama forrada de algodón pidió con mucha fe
    [COLOR=darkorchid]un regalo que le gustara mucho ¿Qué? No tenía importancia.[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkorchid]Llegó la Navidad, Lucero despertó[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]y fue corriendo hasta su pequeña rama, no había nada…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Su corazón lloró y pensó que talvez[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]no escribió bien la dirección[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]y el Niño Dios se había perdido[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]o andaba cerca de su casa,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]ya llegará pensó…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]¡Sorpresa! Llegó el día de Reyes,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]en el trabajo de su papá había un regalo para ella,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]ansiosa fue y lo abrió, ¡La muñeca de trapo más hermosa![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Tan grande como ella (siete años)[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]con sus dos coletas y su cándida sonrisa.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]¡La quería tanto! Era su mejor amiga,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Lucero era muy solitaria, rara vez con alguna niña jugaba.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]La llamó Lola ¡Era tan bella![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Cada mañana de Lola se despedía para ir a la escuela,l[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]la dejaba recostada en su cama y cuando llegaba[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]ahí estaba con sus brazos abiertos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]con ella pasaba momentos inolvidables…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Salían abrazadas a mirar las estrellas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]le contaba cómo le iba en la escuela, ¡Era su amiga ideal![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Un día regresó de la escuela y fue directo a ver a Lola[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]¡Su amiga no estaba! Buscó bajo la cama ¡Nada![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Su corazón latía rápido, sentía mucha angustia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]¡Lola! Le gritaba una y otra vez, nada…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Lucero preguntó a su madre por su muñeca.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Su mamá le dijo que a su hermana pequeña,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Lola la asustaba, y la convirtió en una almohada,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Lucero la tomó en sus brazos, no daba crédito a lo que sucedía[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]su adorada Lola ya no estaba para abrazarla y contarle sus cosas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]lloró tanto su pérdida…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Aún su mirada gris se nubla ante el vivaz recuerdo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=darkorchid]de Lola y sus siete años con sus mejores sueños[/COLOR].[/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma] [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma] [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    A la_lala y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Ayy tiaa pobre Lucerito :( me partiste el alma con el poema.
    Cuanda alegria me da ver que eres una poeta capaz de generar
    tanto sentimiento en los que te leemos.

    Un besote tia tqm y dale a mi cachetona un millon de abrazos y besos ruidosos:)
     
    #2
  3. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    Sobri gracias por el regalito me gusto mucho! si pobrecita Lucero! un gusto que fueras la primera en leerme, gracias!!
     
    #3
  4. Colibrí

    Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.245
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Times New Roman][FONT=Century Gothic]

    Un placer conocerte y dejame decirte que me has remontado a mi niñez con las dos muñecas que me hizo mi abuela y aun conservo una de ellas
    y tambine he llorado al perder la primera solo un niño sabe el sentimiento de la perdida de una amiga por mas que sea una muñeca de trapo es una amiga a la que muchas veces me aferre con miedo o llanto por cositas feas que sucedieron siendo yo pequeña, mis humildes felictaciones por tan bella obra
    cariños y un gigante beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    el gusto es mio al encontrarte en mis letras, gracias por comentar, si la perdida de una amiga incondicional duele.
     
    #5
  6. Roque Meryn

    Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    7.498
    Me gusta recibidos:
    132
    un gusto enorme leer tu historia. es un placer admirarla y meterme en cada linea que has dejado.. un cálido beso, muy lindo..
     
    #6
  7. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Times New Roman][FONT=Century Gothic]


    Muñequita pà soñar,vivir, y empezar a pensar, asì entre tus letras bellas imagènes estre, mis felicitaciones linda, besitos
    Lau[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    UN gusto vidit tener tu visita1
     
    #8
  9. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    Gracias por tu bello comentario lalis!!
     
    #9
  10. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126

    gracias niña por tu bello comentario, deseo que los Reyes te traigan lo que tu deseas!
     
    #10
  11. Pobre lucero y pobre muñeca :::triste:::...
    Tu poema me hace acordar cuando adoraba tanto a mis muñecos y un dia no los encontré, mi madre los habia regalado...

    Un placer leerte.
    :)
     
    #11
  12. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    oh que triste recuerdo! un gusto que me leyeras!
     
    #12
  13. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    ay estrellita...se me irizó la piel....por qué? bueno hay cosas que no tienen explicación y eso lo sabemos amiga.
    Excelente tu poesía, me movilizó el ALMA.
    CARIÑOS, BESITOS Y ESTRELLAS
     
    #13
  14. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    un gusto encontrarte en mis letras Almita!
     
    #14
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Mi amiga, un maravilloso poema con todo el sentimiento qu embarga el corazón de una niña de siete años, ese maravilloso recuerdo y a la vez doloroso, un manojo de sentimientos haciendo gala nuevamente entre tus letras, me da gusto pasarme por tu rinconcito que siempre nos regala ese trocito de tu corazón estampado en tu bella poesía, sin duda una magnífica obra para leer y releer, y traer esos lindos sentimientos de infancia hasta el presente, me recuerdas mis navidades de inocencia, en mi caso mi papá me llevaba a la tienda y me decía mira todas las cosas que el niño traerá en navidad, escoge lo que deseas que él te traiga, y me decía si podía elegir una o dos dependiendo de su presupuesto, y así quedaba sorprendida que el niño en realidad sabía lo que yo había elegido, era encantador, vivía un cuento de hadas navideño, hasta que alguien en la calle me dijo, el niño es tu papá jajajaj le dije no es cierto, y lloré y llegue a casa diciéndole a mi madre lo ocurrido y ella se sentó a explicarme, me dijo bueno algún día lo tenías que saber, aunque tuve mis regalos no fue lo mismo, el desencanto duele, pero en fin hoy recibo los regalos con el mismo cariño que antes.

    Saludos, cariños y mis felicitaciones por tu linda poesía y un manojo de estrellitas para que te iluminen tus letras.
    Cariños a tus razones de vivir...
     
    #15
  16. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    Gracias a ti por tu valiosa ayuda y tiempo, oye tu papá si sabia como hacerle, pero que desencanto el tuyo, pero como dijo tu mami algun dia lo tenias que saber, en realidad crei muy poco tiempo en el Niño luego me di cuenta que no habia presupuesto en casa, pero bueno me gustaba ilusionarme, y cuando al fin llego algo que queria le sucedio esa desgracia, jajaja que recuerdos, un gusto mi amiga verte en mis letras!!!
     
    #16
  17. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Nuestras muñecas guardan lo más dulce de nuestra infancia, generas con tus versos el sentimiento. Hermoso poema un abrazo
     
    #17
  18. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Muy bonito tu cuento Estrella y la muñeca es preciosa.
    Un placer pasearme por tus versos.Un beso
     
    #18
  19. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    el gusto es mio al verte en mis letras, gracias por pasar!
     
    #19
  20. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Times New Roman][FONT=Century Gothic]


    Triste cuento hecho poesía.
    realmente me ha dado pena de esa muñequita que representaba la ilusión de una niña convertida en almohada, a veces los adultos no comprendemos a los niños y los sueños que les rompemos.
    sabes que yo hacia muñecas de trapo para mi hija mayor, le hice muchas, y la de esta fotografía me trae gratos recuerdos.
    estrellitas para Estrella
    un abracito.
    Anacisne[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    ps si es triste lo que le paso a la muñeca,y horrible lo que sintio la niña! pero bueno un sueño roto mas, de seguro te salian lindas! gracias bella cisne por tu paso en mis letras!
     
    #21
  22. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Que triste casi me hizó llorar, pobre lucero. es triste que alguien te quite lo que quieres. pero precioso el poema mi cariño amiga
     
    #22
  23. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    que gusto verte en mis letras Albita, un honor ser visitada por ti!
     
    #23
  24. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Esta historia ha crispado mi piel y ha irritado mis lacrimales...me ha hecho volar por el recuerdo de la infancia...un placer leerte amiga...un besote...
     
    #24
  25. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    gracias por tu visita!
     
    #25
  26. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    sin duda amiga mueves emociones fuertemente.

    me encanto, felicidades
     
    #26
  27. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    gracias por tu visita Francisco!
     
    #27
  28. ñonguito

    ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    3.524
    Me gusta recibidos:
    388
    Que bello escrito y triste la historia
    haces que tu pluma trasportes las miradas de muchos
    a esa etapa de niñez, que tanto recuerdos de felicidad
    hemos pasado, un placer poeta y bendiciones
    tu amigo ....ñonguito
     
    #28
  29. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    gracias por tu valiosa visita ñonguito!
     
    #29
  30. .Sunako Nakahara.

    .Sunako Nakahara. Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    El cariño que depositan los niños, tan inocentes, llenos de amor, en un objeto, que por supuesto no lo ven como tal, y cuando se les es arrebatado, comunes son los sentimientos de vacio y tristeza.
    Muy hermoso tu poema, no todo en la niñez es color y alegría.
    un gustote leerte estre...
    Saludos.
    P.D.: la muñeca de trapo de la imagen dice Colonia Tovar, una zona de por acá, en dónde se pueden conseguir protagonista de tu poema por doquier :p
     
    #30

Comparte esta página