1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nada hay después de amarte

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Rodo A A, 1 de Junio de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 1313

  1. Rodo A A

    Rodo A A Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    8
    Nada hay después de amarte
    Silencio extremo
    La soledad se expande
    Dolor blasfemo

    Las horas son angustia
    La paz difunta
    Deseo irresistible
    por ti pregunta


    Te vas felicidad
    como la arena
    un reloj que inmortal
    marca mi pena


    Cuando te dije adiós
    [COLOR=royalblue]en mi universo[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=royalblue]cayó sangre del sol [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]y Dios en verso [/COLOR][/SIZE][/FONT]


    [CENTER][SIZE=3][COLOR=royalblue][FONT=Georgia]Pregúntale a tu amor [/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]si fue sincero [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]a mi ya me hizo llorar [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]más aun te quiero [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]Dicen que la verdad[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]es un tesoro [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]¿por qué me ha hecho sufrir [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]sin ni un decoro?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]Y después otra vez[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]una esperanza [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]me arrastra a tu sentir [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=royalblue]en añoranza[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 11 de Junio de 2009
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.521
    Me gusta recibidos:
    36.663
    Género:
    Hombre
    Paso por segunda vez por este poema envuelto en los vaivenes del querer y me pregunto si esta especie de coplas puede ser presentada como pieza clásica...::barf::

    [​IMG]
     
    #2
  3. Rodo A A

    Rodo A A Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    8
    Que tal Maramin, un gusto enorme saludarte, gracias por tu lectura y comentario y en cuanto a lo de si se pueden presentar como clasica las coplas de pie quebrado la respuesta es si, hasta pronto amigo y suerte...

    Rodo A Alarcón.
     
    #3
  4. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    Estimado Rodo, si bien se pueden presentar como tú dices coplas de pie quebrado,
    veo que las tuyas, muy elegantes por cierto, serían aptas si tuvieran, (como tienen)
    rimas entre sus versos segundos y cuartos de cada copla,
    pero además en ellas veo que hay asonancias de esas rimas,
    que comparten indebidamente algunas estrofas.

    Si bien lo obligatorio en este caso son las rimas citadas, los demás versos son libres y deben ser no asonantes con las rimas. (pueden serlo entre sí, siempre que sean distintas a las rimas).

    Por ejemplo en la primera, veo cuatro asonancias (e-o).
    En la segunda, veo tres asonancias (i-a).
    En la tercera, veo tres asonancias (e-o).
    Una vez corregidas esas asonancias por otras, podremos seguir adelante,
    Por ahora, [B]NO APTO[/B].
    Un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Rodo A A

    Rodo A A Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    8
    Que tal Ede,un gusto saludarte, por cuestiones de tiempo corregire de amnera quirurgica este poema, esperando quede correcto, un saludo amigo y suerte...

    Rodo A Alarcòn.
     
    #5
  6. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    Tu poema, ha salido bien de cirujía, estimado Rodo,
    así que tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Rodo A A

    Rodo A A Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    8
    Graicias amigo Ede por el Apto, un gran saludo y hasta pronto...

    Rodo A Alarcón.
     
    #7

Comparte esta página