1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nana de los doce besos

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por mikelo, 18 de Marzo de 2009. Respuestas: 41 | Visitas: 8301

  1. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre
    (Canción de cuna)

    A la una..., la luna
    te mece la cuna.
    A la dos..., el sol
    te canta el ruiseñor.
    A las tres..., la estrella.
    Para mi niña bella.

    En mi regazo
    con mi calor,
    duerme mi amor
    con mi abrazo.

    A las cuatro..., el clavel
    te suena un cascabel.
    A las cinco..., la rosa
    te vuela la mariposa.
    A las seis..., la amapola.
    Mi niña no esta sola

    En mi regazo
    con mi calor,
    duerme mi amor
    con mi abrazo.

    A las siete..., el gato
    te cuenta un relato.
    A las ocho..., el conejo
    te mira perplejo.
    A las nueve..., el can.
    Para mi niña el pan.

    En mi regazo
    con mi calor,
    duerme mi amor
    con mi abrazo.

    A las diez..., las hadas
    te dejan sus alas.
    A las once..., la brujita
    te lleva a tu camita.
    A las doce..., los duendes.
    Mi niña te duermes.

    En mi regazo
    con mi calor,
    duerme mi amor
    con mi abrazo.

    Ya termina la nana,
    duerme mi niña.
    Hasta mañana.
    Silencio...

    .....
    Ya todos se han ido,
    en silencio aparece
    con el beso trece,
    un ángel amigo.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Noviembre de 2015
  2. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    BBELLISIMA cancion de cuna,muy tierno,me encanto,saludos y estrellitas.
     
    #2
  3. Mavila

    Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.401
    Me gusta recibidos:
    224
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]



    [B]QUE PRECIOSIDAD!!! vamos que dan ganas de ser niña otra vez.[/B]

    [B]Un lujo leer esta nana, estrellitas para tu cara bonita.[/B]

    [B]Un beso Angel.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Preciosa tu nana , me ha encantado de verdad es una delicia..besos y felicitaciones por esta maravilla..[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre
    Me alegra que te guste Anna.
    La dejaré en tu rincón de la fantasía, para tu alma de niña
    Gracias
     
    #5
  6. Mikelo no sé como lo haces pero siempre me arrancas a llorar. Me hizo recordar mucho y lo sentí en mi corazón esas bellas palabras tan llenas de dulzura. Echo de menos esa infancia, tan inocente, aunque sigo siéndolo; no tanto, sin preocupaciones, siempre alegre, llena de fantasía.
    De verdad que sentí mucho tu poema, pareció como si fuera leído para mí.
    Maravilloso Mikelo. Un abrazo de niña!!!
     
    #6
  7. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre


    Querida Paula, no hay nada más gratificante para mi persona, que hacer sentir a quienes me leen. En tu caso facilitas la labor con esa extraordinaria sensibilidad.
    No tienes que echar de menos tu infancia, cada momento que vivimos es único y te quedan por delante muchos de ellos, maravillosos, sin duda.
    Pero estoy contigo..., cuidemos la parte de la niñez que todavía acuna nuestra alma. No la dejemos marchar y menos morir..
    La sensibilidad no es sinónimo de debilidad ¡para nada!
    Gracias de todo corazón amiga por tus palabras y permiteme ahora, que una gota de mis lagrimas acompañe la tuyas, pero esta vez para llenar mares de alegría y felicidad.
    Un beso.
     
    #7
  8. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Una bella nana Mikelo, me ha encantado. Besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    No hace falta buscar en el diccionario la palabra ternura, se encuentran en tus versos.
    Realmente para dejarse acunar y sentir la niñez que siempre queda olvidada. Un abrazo, por lo que haces sentir.
    Estrellas dormidas.
     
    #9
  10. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre

    ¿Acaso dejaste de serlo? No, no lo creo,
    todavía conservas la mejor parte:
    Tu fantasía. Me alegro con ello.

    Gracias amiga de nuevo.
    Un abrazo de Mikelo.
     
    #10
  11. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre
    Es una satisfacción para mi que te guste Pilar,
    tus palabras me hacen el más feliz del lugar.

    Para tí los doce besos.
     
    #11
  12. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre
    #12
  13. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre





    Sentir y sobre todo hacer sentir ¡Lo más bello!
    Cuando era un "renacuajo" mi abuela -era maravillosa ¡cuánto la echo de menos- nos cantaba canciones de cuna, a ella se las enseño a su vez su abuela y a su abuela... Se acostaba con nosotros y nos las cantaba con apenas un susurro... Bueno, nunca se llegaba al final... ¡se quedaba dormida! ¡Ay pobretica!
    Casi no recuerdo ninguna, apenas unos retazos. Pero curiosamente hace un año, paseando por la ciudad de Toledo, junto a la catedral, escuché el cantar de una nana, no era idéntica, pero se parecía mucho en la letra a una de las que nos cantaba la abuela. Allí pegada a los muros de la Catedral, tocaba y cantaba esta marvilla de persona:
    http://www.deezer.com/track/durme-durme-T2364726
    Es mi regalo, agradecido por tus bellas palabras... Para tu persona Silencio
     
    #13
  14. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    ¡ Le voy a contratar !
    tengo unos "mellizos" que tardan en dormir:mad:ja,ja,ja,ja
    En serio ¡ fantástica nana ! un nuevo placer fue leerte,un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre
    Me temo, que esos "mellizos" necesitarán algo más que una nana para conciliar el sueño...
    El placer y confort es para mi persona, con tu visita Calor.
     
    #15
  16. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Un poema encantador,
    muy sensible tus letras.
    Un placer pasar.
    Un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    hermosa canción de cuna, muy lindo poema!
    Es tierno para los mas peque....y porque no los no tanto...
    Un cariño y tus estrellas
     
    #17
  18. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre
    Gracias Carmen, encantando queda mi persona con tu vista.
    Un placer son tus palabras y tus poemas.
     
    #18
  19. ana zar

    ana zar Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    941
    Me gusta recibidos:
    17
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hermosa nana...delicia para el oido y para el alma ...Un saludo Mikelo y estrellas
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. Colibrí

    Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.245
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    ternura en tus letras estimado poeta
    un canto de amor y mucha ternura.
    un cariño y abracito.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    [SIZE=3][COLOR=green][B]Genial de veras me gusta mucho,un placer pasearme por tus letras, las nanas me encantan,tambien leí la de Gigi,yo tengo una dedicada al gitanillo de triana.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green][B]Te dejo merecidas estrellas y besos en ellas.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green][/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Invades mis ojos de ternura con tu poema, me haces brillar los ojos. Dan ganas de volver a aquella etapa donde todo era muy fácil, donde el corazón estaba sano.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Tu pluma va adquiriendo cada día más ternura, despliegas en las sobras un eco de luz. Es siempre un placer enorme y gigante leerte.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Te pdo disculpas en la demora, ando medio loca con los tiempos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Un abrazo enorme, un beshote[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. salvarroso

    salvarroso Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2009
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    2

    Un hermoso poema que denota la inocencia infantil,
    que todos llevamos dentro.
    Un sentimiento traslucido del Alma que se lleva dentro.
    Mikelo, una gran satisfacion y alegria me llena al leer poemas tuyos,
    Ya supongo, que le ocurrira a cualquiera los lea.
    Un abrazo de un amigo que te tiene en el pensamiento.
     
    #23
    Última modificación: 20 de Abril de 2009
  24. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre
    Hermosos sentimientos de la infancia y de la infancia que afortunadamente aún llevamos.
    Como hermoso es el sentimiento que nos dejas en tus poemas
    Gracias por tu visita Almita...., ¡Nos vemos!
     
    #24
  25. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Seleccionado por el Jurado la semana del 19.03.009
    Con todo el cariño
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #25
  26. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    [​IMG]



    Mike, te felicito amigo!!!
    ya lo había leido y me pareció muy tierno,
    merecido reconocimiento
    besossss
     
    #26
  27. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre

    Totalmente inesperado...
    Realmente, el mejor reconocimiento, es sin duda el cariño recibido por las personas que participan del Portal.
    Aún más..., es poder compartir sentimientos..., es la solidaridad que he encontrado y el cariño que se respira en este lugar. ¡Eso si que es un premio!, de y para todos...

    Aprovecho para daros las gracias por hacerme un hueco....
    ¡Salud!

    Mikelo-
     
    #27
    Última modificación: 17 de Octubre de 2010
  28. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93

    Muy merecido amigo Mikelo, tu poema es sínonimo de ternura, de dulzura y felicidad.
    Un abrazo grande y FELITACIONES!!!

    [​IMG]
     
    #28
  29. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre
    Me alegra que te guste Ana.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Besos...
     
    #29
  30. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    158
    Género:
    Hombre
    Bien grato es para mi persona tenerte en estos versos.
    Muchas gracias Colibrí y un fuerte abrazo.
     
    #30

Comparte esta página