1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Naturaleza Divina

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 4 de Octubre de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 450

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    SOMOS DE NATURALEZA DIVINA, Y LO DIVINO ES EXCELSO; LO QUE QUIERE DECIR, QUE ESTAMOS HECHOS PARA HACER COSAS ASI: EXCELSAS.

NATURALEZA DIVINA

D: Maestro, todos en la vida, cuando somos niños soñamos con realizar ciertas cosas; muchas veces decimos: cuando sea grande voy a ser abogado, o voy a ser presidente de la república, o un gran futbolista, cada uno nos imaginamos ciertas cosas; o queremos ser como nuestro papá o mamá, según a lo que se dediquen.

M: ¿Qué me quieres decir con eso?.

D: Creo que a veces vamos por ese sueño, algunas veces después de alcanzarlo seguimos soñando, otras veces no, ¿por qué pasa eso?.

M: Gran parte se debe a la educación que hemos recibido; comúnmente aprendemos un oficio y a depender de él, o a desarrollarnos dentro de una profesión; pero, pocas veces nos dicen que la vida es más que sólo trabajar; muchas veces creemos que sólo con aprender a generar ingresos ya tenemos todo resuelto en la vida.

D: Entonces, ¿cuál es la enseñanza que se debe dar a los niños?.

M: Sí es importante enseñarlos a soñar, pero hay que ilustrarles para que vean que la vida es compleja, que se conforma con varios elementos, así como un rompecabezas, cada pieza es parte de un todo. El dinero sólo es una parte, importante sí, tiene una función primordial; porque gracias a él podemos comer, vestir, y una cosa muy importante: educarnos y contribuir a la educación de otros; puede ser un eje sobre el que giran varias cosas, pero por sí solo no resuelve nada, se requiere inteligencia, y ésta viene de la sabiduría.

D: ¿Usted quiere decir que para manejarlo se requiere inteligencia y sabiduría?.

M: Exactamente, esa es la mayor riqueza, sin ellas la vida es un desorden, y del desorden no sale nada bueno.

D: Umm.

M: La vida implica muchas cosas, y eso es lo bonito de ella, porque representa muchos retos, y eso la hace interesante; si quisiéramos una vida simple seríamos como los animalitos, como un perro o un gato; y aunque no nos demos cuenta, hay quienes desean llevar una vida así: que todo les resuelvan, y sólo comer y dormir; pero eso es intrascendental, y va contra nuestra propia naturaleza; somos de naturaleza divina, y lo divino es excelso; lo que quiere decir, que estamos hechos para hacer cosas así: excelsas.

Conclusión:

El maestro da a entender que nuestra vida debe ser siempre aspirar a cosas más grandes, ya que nuestras características humanas nos diferencian de todo lo existente en la Naturaleza; somos privilegiados en gran manera, y podemos estar siempre en desarrollo; eso es muy hermoso, una muestra maravillosa del amor y la bondad de quien nos creo.

Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal (2da. parte).

A Preciosa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Me ha gustado mucho tu poema, es muy reflexivo, la inteligencia y la sabiduría dos virtudes que no deben faltar en nuestro vivir. Un gusto visitarte.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

Última modificación: 4 de Octubre de 2014
  3. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Gracias, igualmente.

Comparte esta página