1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Navegando el aire

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Luis Delamar, 10 de Abril de 2012. Respuestas: 181 | Visitas: 13362

  1. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    [​IMG]


    Navegando el aire


    Una noche de verano
    ebrio de sudor y sábanas
    a navegar por el aire
    soñé escapárseme el alma
    Solté amarras de mi lecho
    en mi velero de gasas,
    puse rumbo a la penumbra
    y zarpé de mi ventana.
    Eran las olas de estrellas
    era el agüita de plata
    y la luna tenue faro
    que en la oscuridad me guiaba.
    En la ingravidez del sueño,
    esa tibia madrugada
    sobre la ciudad dormida
    navegando fue mi barca.
    El timón a barlovento
    aunque viento no soplara,
    surcando el cielo la vela
    que flotando me portaba.
    ¡Y puse rumbo a su calle,
    y viré proa a su casa,
    y zozobré nuevamente
    al cantil de su ventana...
    y la contemplé dormida,
    en su tálamo de algas.
    Luego de beber la boca
    que en el rostro le granaba,
    reviré presto en la noche
    al puerto de mi almohada...
    y allí continué soñando
    con mi mar y con el agua.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 16 de Febrero de 2015
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.951
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Admiración de versos espléndidos de una página magnífica muy hermosa.
     
    #2
    A Sommbras y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Un aplauso para tu talento amigo Luis. Tu poema es pura música para el alma; es claro y diáfano como el agua cristalina de un manantial. Gracias por este regalo.
    Te dejo estrellas y un abrazo junto con reputación.
     
    #3
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Muy lindo tu poema Luis, es un placer leerte. Estos versos me maravillaron, (todo el poema en sí es precioso)

    "Y puse rumbo a tu calle
    y viré proa a tu casa
    y zozobré nuevamente
    al cantil de tu ventana"

    Mi felicitación por tu gran talento y la belleza de tus poemas. Un abrazo amigo.
     
    #4
  5. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.896
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Maravilloso Luis! Un gran sueño enmarcado en deliciosos versos
    Te dejo estrellas y repu amigo;
    Eva
     
    #5
  6. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡¡¡¡¡BRAVO!!!!! Bellísimo...
    te mando Reputación y estrellas
    besos
    Rosario
     
    #6
  7. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Ayer mismo le comentaba a una poetisa lo bien que escribes Luis, te he leído tres o cuatro poemas y has conseguido que no me olvides de ellos. No soy muy bueno dejando comentarios, pero en mi humilde y sencillo entender, tus besos calan hondo, llegan al alma, y para mi, esa es la mejor poesía. Quédate mucho tiempo en Mundo Poesía, no te vayas amigo, y gracias por compartir lo que escribes.

    No he podido dejarte reputación, pero ya te la dejare en cuanto pueda. Un abrazo amigo
     
    #7
  8. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][B]parece que estar enamorado nos lleva por todos lados, sigue así amigo,besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. JAVIER TOMAS

    JAVIER TOMAS Exp..

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    18
    Una hermosa poesía. Sus imágenes son muy tiernas y de precioso contenido.
    Un abrazo, estrellas y reputación
     
    #9
  10. JJNESSI

    JJNESSI Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    2
    Hermoso, bellas palabras.
     
    #10
  11. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    mi luis...como te quiero, es muy bello tu poema,lleno de romanticismo y elegancia...vaya marinero que logro besar a su amada, toda una proeza. saludos amigo mio.
     
    #11
  12. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810

    Luis me encanto!!!!!.... ese final esta de PASEO, el comienzo AVASALLADOR,
    es un placer leerte!!! (te dejo rep me inspiro la belleza de tus versos)
    saludos abrazos y carinos
     
    #12
    Última modificación: 10 de Abril de 2012
  13. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

    Hola,
    gracias por invitarme a curiosear
    este poema que según tú,
    es muy espacial, un aplauso a
    quien te dictó.
    Un gusto leerte.
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

    [CENTER]
    [IMG]http://i1191.photobucket.com/albums/z466/elhidelsue4/Critica%20Constructiva/CrticaConstructiva_06_b.jpg[/IMG]
    [FONT=century gothic][SIZE=5]ESTIMADO LUIS[/SIZE]
    [/FONT][/CENTER][FONT=century gothic]

    Bien pudiera este poema presentarse en cualquier espacio de poética clásica como un perfecto y hermoso romance.

    Domínguez Caparrós, en su libro Métrica Española,nos brinda el siguiente aporte acerca del romance:

    [I][COLOR=#8b4513]"[B]El romance[/B] es un poema formado por una serie de octosílabos -indeterminada en cuanto al número de versos-, con rima asonante entre todos los versos pares, y con los versos impares sueltos. El romance puede estar dividido por el sentido en grupos de cuatro versos, e intercalar estribillos o canciones -en versos octosílabos o de otra clase-. Desde el punto de vista estilístico, se diferencian dos tipos fundamentales de romance: el narrativo y el lírico".

    [/COLOR][/I]Gracias por compartirnos este excelente trabajo poético
    y por brindarme la oportunidad de deleitarme con su lectura.
    Te dejo un puñado estrellas y la merecida reputación,

    Elhi[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Hermoso cantar amigo Luis, mar y sirena y de regalo una luna blanca, que más puede pedirse, viento soplante arrastrándote al amor, con razón es un poema importante amigo, es música y canto de ensueño, abrazos y estrellas amigo, hasta pronto.
     
    #15
  16. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

    [B][FONT=&quot]Luis, un poema con el que se puede soñar y disfrutar de el cuantas veces queramos pues es musical, sin tropiezos y de una frescura en sus imágenes excepcionales. Bravo compañero, si me dejan te dejo reputación junto a mi admiración.
    Tu amigo José Manuel MAESE JOSMAN.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.800
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Amigo estimada, esplendido poema, me ha encantado. Abrazos y toda la admiración.
     
    #17
  18. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    He quedado encantada con tu poema pues me llama mucho la atención el tema del desdoblamiento astral o desdoblamiento del cuerpo. Muy tierno y romántico.
    Un fuerte abrazo.
    Nikita
     
    #18
  19. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

    Luis
    Unas letras de sueños, en donde el alma revela los íntimos anhelos
    con esas metáforas de veleros....es como si esta poesía flotara
    entre las olas y la playa, entre el velero y el aire, y en el centro
    de todo el amor por la amada
    Me ha encantado pasar
    Felicitaciones y un abrazo cálido
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    [h=2][​IMG]
    [/h]
    Luis... amigo... Un verdadero gozo, casi extasis, al leer tu poema... Muy bueno, bien construido, bellas imágenes y tierna trama. Estrellas todas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #20
  21. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Un navegar tan dulce como el sueño de entrar por la ventana de quien se ama. Un placer leerte Luis, un abrazo hasta tu orilla!
     
    #21
  22. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

    [B][FONT=times new roman][SIZE=3][COLOR=#B22222][I]Querido Luis realmente lo he disfrutado es un poema maravilloso y me dejó pensando, un precioso canto a tus dos amores, solo hay que ponerle música. Felicitaciones estrellas y reputacion bien merecida por cierto. Besos Marta :::hug:::[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Hola Luis!

    Es grato volver sobre tus huellas y saborear este rítmico poema con la belleza de la imagen bien cuidada junto al sentimiento que la acompaña.
    Encantada de pasear por tu bello espacio.

    ...
     
    #23
  24. TARA_S

    TARA_S Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    191
    Me gusta recibidos:
    4
    Preciosos versos Luis.
    Quien fuera capitán de ese velero que es capaz de surcar la noche entre olas de sueños para llegar a ese puerto tan deseado.
    De verdad es una delicia leerte. Gracias.

    Te dejo estrellas que iluminen tu noches y besos en esta mañana.
     
    #24
  25. tlaxitinilitztli

    tlaxitinilitztli Invitado

    me ha gustado mucho, donde el amor y la poesia encuentran su punto exacto precioso, saludos.
     
    #25
  26. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

    Mi querido amigo... ¿Qué quieres que te diga? ... Me transmite ternura, pasión sosegada, dulzura, cariño... en un ambiente que, también para mí, es muy familiar. Un abrazo. Churrete.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
  27. Sommbras

    Sommbras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Literatura es viaje, ya sea interior o exterior. He leído un maravilloso viaje exterior donde paralelamente el poeta dibuja el viaje interior (amor) del protagonista.
    Desde el inicio el poeta sitúa perfectamente al lector, que atento le sigue en su todo su viaje, hasta un final feliz que en el fondo espera.
    Poema de lectura fácil, ejemplar, por no adjetivado, tuvo que costar mucho esfuerzo (sí, también placer, sí) escribirlo, ya que es muy difícil de escribir las olas del poema y colocar en ellas la musicalidad y polifonía tan placentera que demuestra.
    Es un placer tenerte de compañero, pero soy egoísta, más placer ha sido el mío de poder disfrutar este poema.
    Un abrazo, Chus Soriano
     
    #27
  28. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]Dulce navegación has hecho en sueños para volver a tocar esos labios de tu amada, bellos versos, me han gustado un placer leerlos, saludos y estrellas, Ricardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #28
  29. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Tu pasión por el mar queda latente en este embriagante poema con aroma a océano soñado en una cálida noche de ternura.
    Encantador viaje el que nos has dejado.
    Un placer la visita.
    Un beso.
     
    #29
  30. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.129
    Género:
    Mujer
    Maravilloso tu poema., mis aplausos.
     
    #30

Comparte esta página