1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Navegar en el tiempo.

Tema en 'Microprosas' comenzado por bristy, 31 de Enero de 2019. Respuestas: 12 | Visitas: 639

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Vivimos actualmente a gran velocidad . Nunca antes hemos estado tan conectados con todo y todos . La digitalización tiene categoricamente lados divertidos y útiles , pero también muchas obligaciones . Un mensaje electrónico debe tener de inmediato una respuesta , no ? y un e-mail idem dito . No importa si es del trabajo ó privado , ó si estás en casa , ó de vacaciones ó de paso en alguna parte. Y así estamos ocupados sólo para llenar nuestro ultimo restito de tiempo disponible , por lo cual vivimos constantemente bajo presión con el estrés al acecho. Antes de eso pensamos : ay , esto va mal , debo hacer menos. Lo aconsejable debería ser : tengo tiempo para leer . Esto no quiere decir que antes era todo tranquilo. Hacer menos es todo excepto la solución para un problema que llega del exterior ó interior. Nos perjudicamos nosotros mismos al no confiar en nuestra intuición para elegir nuestras ocupaciones. En lugar de desacansar como punto de partida , nos apoyamos en las listitas de lo que debemos terminar. De nosotros mismos entonces , naturalmente ! Navegar en el tiempo , puede sonar revolucionario pero finalmente es volver a nuestra manera natural de hacer. Aprender a desarrollar un otro método , por ejemplo : hacer sólo una cosa al mismo tiempo ó terminarlo. O elegir espontaneamente lo que vas hacer. Se les ocurre alguna otra cosa ? En realidad son cosas sencillas que todos podemos pensar , a no ser que estemos acondicionados por la ilusión ó locura del día. Incluso no es necesario meditar , prestar atención sí y una buena dosis de paciencia. Y qué recibimos de vuelta ? Una base sólida , para elegir consciente nuestras ocupaciones en las que trabajaremos efectivamente y obtendremos mucho más satisfacción.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Febrero de 2019
    A LUZYABSENTA, Alecctriplem, Maramin y 2 otros les gusta esto.
  2. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Una bueno reflexión la que nos traes en esta ocasión. Hoy en día todos, de alguna forma, estamos atado a la tecnología, ella domina el vaiven de la sociedad, llevándonos a ser menos autónomos, más dependientes y, tal vez, nos limita a hacer otra clase de actividades que nos pueden aumentar nuestras capacidades cognitivas.
    Un placer leerte.
    Te cuidas.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.808
    Me gusta recibidos:
    27.075
    Ayyy Bristy, somos hijos de nuestro tiempo, esta sociedad que tenemos la hemos desarrollado entre tod@s y su vertiginoso ritmo nos genera estrés y ansiedad. Tu maravilloso relato nos ayuda a discernir dentro de esta vorágine qué es lo que de verdad nos interesa, podemos apagar la tele, escoger momentos puntuales para estar ante el ordenador, salir a pasear y tomar contacto con la Naturaleza, podemos ir a la biblioteca y leer o escuchar música asistiendo a conciertos, ir al cine, quedar con amigos para conversar... infinidad de cosas podemos hacer que nos hagan felices y no nos tengan tan atadas a los medios tecnológicos..Encantada de leerte amiga, muchos besos con admiración y cariño....muáááááaackssss....
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Sí, tienes mucha razón. Todo tiene sus ventajas y desventajas. Ir con la corriente nos limita, ir contra la corriente nos atrasa, buscar el término medio, el balance, no es fácil. Gracias por visitar mis letras y dejar tus huellas , un abrazo
     
    #4
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Exacto poetisa, tal como lo dices aquí , conclusión , todo depende de nosotros mismos , buscando el equilibrio. Muy agradecida por tu visita y tus certeras palabras. Encantada yo de tener tus huellas en mis escritos, un afectuoso abrazo y todo mi cariño amiga..
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.526
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Excelentes reflexiones nos ofreces en esta redacción, amiga Bristy, justamente en estos últimos meses he estado intentando desligasrme de tantas obligaciones que nos acucian desde Facebook y mensajes nde Watshap, procurando administrar el tiempo de permanencia ante el ordenador.
    Concuerdo pues con lo que acertadamente expones.

    [​IMG]
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Pues haces muy bien maestro , llega un momento donde hay que detenerse ante tantos compromisos porque estos afectan no sólo nuestra tranquilidad pero también la salud, debemos en lo posible no olvidarnos disfrutar de otras cosas que nos ofrece la vida para nuestro propio relajamineto. Muchas gracias amigo por detenerte en mi espacio y dejar tus amables y certeras letras, un abrazo
     
    #7
  8. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Bristy, estamos en la fase de adoptar la tecnología como nuestra alma mater, aún tengo conflictos con la comunicación en línea , algunos medios no los manipuló. Respecto al tiempo, todo se agota hasta el ser humano.
    Un placer.
    Abrazos.
     
    #8
    A bristy le gusta esto.
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Así es Alecc, la tecnología avanza a pasos super gigantes, cada día aparecen mas cosas sorpresivas. Gracias por visitar mis letras, abtazos
     
    #9
    A Alecctriplem le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Ser del tiempo que nos toca vivir, la voragine..., nos aferramos a ella,
    las horas pasan, el tiempo corrre y no dejamos espacio para que
    la verdadera naturaleza humana sea fluido de vibraciones. un
    buen trabajo. saludos amables de luzyabsenta
     
    #10
    A bristy le gusta esto.
  11. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias poeta por su afable visita a mi espacio y también por sus amables apreciaciones, lo valo mucho. Un abrazo
     
    #11
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  12. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Prdn n t pd cntstr sty my prd. Stp.
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Me agrada tu respuesta para mi comentario. Es bueno tomar iniciativa y leer nuevamente esta apreciada microprosa de analisis actual.
    muchas gracias de luzyabsenta.
     
    #13
    A bristy le gusta esto.

Comparte esta página