1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Navidad En El Tercer Mundo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por leandro, 28 de Noviembre de 2005. Respuestas: 10 | Visitas: 2688

  1. leandro

    leandro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me gusta recibidos:
    8
    Las nubes lloronas del norte
    presagian la navidad.
    Un friito viajero acomoda mis madrugadas,
    entre sábanas de simulada alegría.
    Hiriente melancolía.

    Oh navidad !!.
    Maquillada tristeza.
    Pantomima de felicidad.
    Sonrisa encarcelada....por un mes indultada.

    Navidad !!.
    Nevada sobre tropicales esperanzas.
    Estampa de macondo.
    Aurora boreal artificial.

    Navidad en mi pueblo blanco.
    Luces descoloridas.
    Humillantes canciones.
    Grito desgarrado del canta-autor.

    Papa noel en libertad
    bajo
    fianza.
    Traficante de ilusiones.

    Navidad en el quint.....perdón,
    en
    el
    tercer mundo.

    Cosas veredes...sancho.




    leandro piña
     
    #1
  2. Guelo

    Guelo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    0
    Leandro... tantos años.... Bueno, tu poesía esta ves es un buen retrato de tu pueblo, de una muestra un tanto protestante, pero objetiva.
     
    #2
  3. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Cuantas penalidades en el mundo,cuanta soledad!! Un saludo cordial,Leandro.Con cariño,Ariel.
     
    #3
  4. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Muy bueno Leandro, son tristes las navidades pobres, mas tristes cuando no se tienen ni amor ni sonrisas para compartir, cuando la pobreza de los padres los ayuda a pelearse, entre palabras hostiles y miradas inperdonables, bueno, creo que eso lo hace peor. Pero si el dinero falta, y aun asi los corazones de esos padres adornan con sonrisas, y palabras de amor cada esquina de alguna choza de poca muerte, es un paraiso para esos ninos, dejame decirte, eso hace una gran diferencia, eso pienso yo, precioso tu escrito, muy cierto, saludos.
     
    #4
  5. leandro

    leandro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me gusta recibidos:
    8
    ....Guelo...que gusto me da leer tu comentario, amigo....si, realmente es un poema de protesta...que trata de denunciar la pobreza de la mayoria de los pueblos de america latina...donde los ricos se hacen mas ricos y los politicos se llenan la arcas a costilla de los mas pobres...la navidad solo es una careta para ocultar la tristeza y las penurias de los mas necesitados...que son la mayoria......ABRAZOS, amigo
     
    #5
  6. leandro

    leandro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me gusta recibidos:
    8

    ...asi es amiga Ariel......y esa manida guerra contra la pobreza...es una pantalla....gracias y abrazos
     
    #6
  7. leandro

    leandro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me gusta recibidos:
    8

    ..estoy contigo...si hay amor y entrega el dinero no es lo importante.....pero el drama de que los chupa sangre se aprovechen de la pobreza para hacerse mas ricos...eso se da en cada navidad en mi Rep. Dominicana...con regalitos de los dizque preocupados por los mas pobres...no es suficiente...no se puede marginar a una parte de la poblacion para toda la vida....UN EJEMPLO; FRANCIA....IMAGINATE LO QUE PASA EN LOS PAISES DEL TERCER MUNDO

    Gracias y abrazos...poro
     
    #7
  8. SandroMoreno

    SandroMoreno Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    0
    me encanto, muy buena..
    saludos!
     
    #8
  9. Guelo

    Guelo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    0
    Mi estimado Leandro, el hecho de vivir en Latinoamerica me a ayudado a tener bien formada una vision de lo que tú recreas en tu poesía, que más que poesia es una historia muy conocida, PERO no creo suficientemente promulgada... Muchos de mis amigos viven una navidad No pobre.... ya que cuentan con sus amigos, con su familia, y con la ayuda de Dios quien ilumina su cariño... y es que es curioso y no dejará de serlo nunca... La navidad devería ser el recuedo religioso de la pobreza de Cristo en su nacimiento, pero sólo los humildes y/o los que nacieron tan pobres como él, pueden realmente vivir esta fecha al amparo de su real significado.
    Espero Leandro, que le regales a tu familia el mejor regalo que (según yo) podrías darle, un poema lleno de amor.


    Myguel Cabrera (Guelo)
     
    #9
  10. leandro

    leandro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me gusta recibidos:
    8
    .....me alegro, sandro....ERES MUY AMABLE....gracias por pasar y comentar...ABRAZOS
     
    #10
  11. leandro

    leandro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me gusta recibidos:
    8
    ,,tienes razon guelo, la navidad esta en la mente y en el corazon...como lo ense~a jesus....ABRAZOS
     
    #11

Comparte esta página