1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Necedad.... (trama) chicos se que es largo pero es el 1er Cap vale la pena...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por EstefanyCullen, 13 de Junio de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 771

1. EstefanyCullen

EstefanyCullen Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    I capitulo
    Comienzo
    No tenia los mismos ideales que cualquier otra persona, ni gustos personales puesto que estaba convencida que cada quien era único en el mundo y que la emoción estaba sobre valorada, pese a que había escuchado varios rumores que en el mundo habían dos personas más que se asemejaban increíblemente a tu personalidad.
    Tras sentirme única, sentía esa extraña combinación de orgullo y soledad – ¿otra vez distraída violeta? -sacudía su mano frente a mí, Elie mi amiga, no era precisamente la persona que se asemejaba a mi personalidad, pero era la que más se acoplaba a ella e intentaba comprenderme – sabes que se nos hace tarde y debemos estar a las ocho sino nos quedaremos fuera- -valla el apuro Elie desde cuando las clases de filosofía han sido tu fuerte- -desde que Gabriel está en la clase- -puaj te escuchaste un tanto desesperada amiga- sonrió - ¿te parece?- -un poco, vamos-.
    El Sr. Serratos hablaba a cerca de Sócrates, Pitágoras… y todas esas frases que los convirtieron en grandes de la filosofía, mientras Elie prestaba más atención a Gabriel que a él Sr. Serratos yo leía en mi portátil sobre el poder de la razón y el corazón, las dos cosa las cuales nadie se detiene a escuchar y prefieren trabajar por instinto – y que piensas, ¿crees que le guste a Gabriel?- susurro mi entusiasta amiga, no sabía que decirle puesto que la verdad era que Gabriel era el tipo de chico superficial que se fijaba en la belleza exterior y todo le parecía un juego y las chicas una diversión –Sabes, creo que pierdes tu tiempo Elie, en verdad no creo que una… persona como él sea para ti- me miro profundamente sorprendida por mis palabras -que quieres decir violeta- percibiendo que mi amiga había tomado todo mal corregí -no, Elie no mal entiendas Gabriel es superficial no hace más que lastimar a los demás y es un egocéntrico- -¡violeta te gusta Gabriel!- -por Dios Elie mira las tonterías que dices- desde un extremo del salón una voz dijo -creo que Elie y violeta nos quieren aportar algo a toda la clase, ¿no señoritas?- nos reprendió el sr, serratos – ¿y bien señoritas?- -re_renacimiento- dije apenas -renacimiento un arte muy interesante que nos dejaron los grandes… filósofos , en verdad es …intrigante y bueno, Elie no cree en eso y bueno me exalté- es lo que pude decir sonrojada de la vergüenza, mientras esperaba la respuesta de mi tutor, cuando esbozo una leve sonrisa con toda la clase y dijo –llegamos hasta aquí nos vemos en la próxima clase y recuerden el proyecto pendiente- rayos había olvidado el proyecto era algo así como investigar nuestro filosofo favorito y que era lo que nos gustaba de él, la verdad no tenía nada en ese momento y no conocía ninguno que me llamase la atención, ¿Shakespeare contaba?.
    -oye lamento lo de la clase viole pero en verdad me gusta Gabriel y si tengo la oportunidad no dudare en dármela- -sabes leí en internet algo sobre la razón y el corazón trabajando armoniosamente dejando atrás el impuso con el instinto, Elie piensa bien lo que haces y luego pregúntale a tu corazón- -vale pero ahora me voy sino el instinto de mamá le dirá que me mate, te veo luego- -nos vemos Cabeza dura-.
    Mi casa no era el hogar mas armonioso del mundo, consideraba a mi familia algo así como rota, valentina mi madre una persona muy centrada en las reglas y formas de vivir ante la sociedad y mi padre Alejandro con el llevamos más de dos años de no cruzar miradas, tenía muchos conflictos con él así que prefería reservar todo lo que sentía por mi bien.
    -viole puedes cenar con nosotros en la mesa por favor- -mamá sabes que no es conveniente, estas al tanto lo que pasara si me quedo- -hija es importante, tu padre y yo tenemos noticias- -vale-.
    Me duche y baje a cenar había una fabulosa cena elaborada por mi madre muy bien ambientada, nos dispusimos a comer…mientras tanto mi padre se aclaro la garganta en seña que mi madre comenzara la “fabulosa noticia” por propiciarme – hija sabemos lo responsable y madura que eres para digerir la siguiente noticia, es una excelente oportunidad para nosotros y creo que para ti también un cambio será lo mejor, pues últimamente estas muy recluida y alejada así que…- -mamá termina de decirlo y no le des más vueltas ¿sí? - -nos mudamos a Bronx- -¿a Bronx?- -tu padre tiene un empleo allá y ya compramos una bella casa allí, y podrás asistir a su universidad está muy cerca- -espera espera, espera, ¿cuándo paso o como porque no me consultaron, porque no me dijeron nada?- -es lo mejor que podemos hacer violeta, es una buena oportunidad para todos, y así nos alejamos de los malos recuerdos- dijo Alejandro dirigiéndose a mí por primera vez en mucho tiempo –para ti dirás, ¿qué pasa con mis amigos, mi vida, mi historia? ¡Esta aquí!- -en la universidad de Bronx podrás estudiar derecho y seguir la línea de la familia, harás amigos nuevos mejores no como los que tienes aquí- -línea familiar es que solo eso les importa, todos estos años he seguido sus tontas reglas me comportado como ustedes quieren, y he estudiado lo que quiero a costa de sus criticas, ¿Qué pasa conmigo, con lo que quiero, acabaran con mi vida igual que Michelle?- -¡Basta violeta!- Golpeo Alejandro la mesa enojado mientras mi madre lloraba inconteniblemente –tú te vas con nosotros te guste o no la idea, luego hablamos de lo demás por ahora vete a tu cuarto a empacar- -tú la mataste con tu línea familiar, y lo sabes- gruñí -a empacar he dicho- termino por decir y se sentó.
    Llore hasta el cansancio, hasta quedarme profundamente dormida. Michelle era mi hermana mayor, la más presionada en la casa, mi padre la tenía muy obligada al punto de no disfrutar nada de su juventud. Una mañana ella me hablo de él sufrimiento que sentía y como le dolía ser la sombra de su padre, estaba cansada y esa misma noche ella se quito la vida en la sala el día de su graduación, mi hermana en arranque de necedad acabo con su vida sin pensarlo, su partida me dolió de la manera más terrible, era el único contacto con mi familia lo más cercano a una mejor amiga.

 

DESPEDIDA
    Era difícil el hecho que ya no estaría más en Boston estaría tan lejos de mis amigos (aunque debo confesar que eran pocos) les extrañaría mucho, Elie llego temprano como de costumbre, estaba más entusiasmada de lo normal – ¡viole!, ¡viole! A que no adivinas- -la paz mundial al fin es una realidad para que vengas tan alegre- -¡NO! pero a que no sabes quién quiere una cita conmigo- -¿tu psicólogo?- dije sonriendo por primera vez en el día – ¡viole! ¡No! Gabriel me invito a salir, a caso no es emocionante- -me alegra que estés feliz solo espero no te lastime y estés haciendo lo correcto- conteste un poco distraída -oye tu a mi no me engañas tú tienes algo ¿Qué pasa viole?- suspire por un segundo no sabía cómo decirle pero tarde o temprano debía afrontarlo -me mudo a Bronx- -¿Qué? Viole no puedes, no te puedes ir- -¿A dónde va viole?- dijo Zack mi viejo amigo de primaria y el chico más brillante de la clase sus cabellos eran castaño dorado, sus ojos de igual color, tez blanca y aspecto poco robusto parecía más mayor de lo que era–se va a mudar a Bronx Zack, nos deja- dijo Elie llorando –amigos lo siento mis padres me lo dijeron anoche y no pude oponerme yo no quiero irme- respondí. Toda la mañana fue muy triste Zack no me dirigía la palabra y Elie estaba un mar de llanto.
    A la mañana siguiente Elie y Zack se detuvieron en el pasillo mientras sacaba mis cosas de mi locker–viole debes cambiar esa actitud que has forjado desde hace dos años y que ni Zack ni yo hemos podido cambiar –sollozo Elie -acá vamos de nuevo Elie- dije metiendo unos libros en mi mochila–violeta, Elie tiene razón todos estos años te has cerrado, no hablas casi con nadie, que pasa con el piano, la poesía, todo lo dejaste no hacemos nada juntos te has encerrado en un foso oscuro y no quieres salir de ahí porque te has acomodado a él- -Zack te quiero, pero me estas enojando con esto, me mudo, me voy, y tu estas preocupado por mi cambio de personalidad, y por mis emociones…tu, no sabes nada- gruñí -lo supiera si me lo dijeras porque te olvidas que somos tus amigos- dijo Zack y se fue. Me quede muy molesta y confundida de la reacción de Zack cuando Elie intervino -viole Zack está triste porque te vas, está molesto porque el… pues… está enamorado de ti- -¿Qué? Zack? ¿Enamorado? ¿De mi? Elie Pero eso es ridículo, además porque no me lo mencionaste antes- -pensé que lo sabías, pero tú has estado tan distraída, apartada en tu mundo que no le das la oportunidad de ver tu entorno- -Zack es mi mejor amigo lo somos desde la primaria- -eso no es impedimento violeta, para el amor no lo es-
    Quise hablar con él pero extrañamente muchas personas pasaron a despedirse de mi muy conmovidos y me distraían, la señora Bernardete me hiso una pequeña despedida y mientras todos comían y se divertían busque a Zack. El estaba sentado junto a la ventana del pasillo mi lugar preferido para pensar; llegue silenciosamente y me senté junto a él –un elefante sobre una bola…- dijo mientras observaba las nubes, esa era nuestra forma de pasar el rato juntos identificar las formas de las nubes –si junto a el murciélago que parece ser atacado por un dinosaurio gigante?- ambos reímos –lo siento viole, me duele que te vayas, en verdad te echare de menos- -quien dice que yo no cabeza dura, sabes que te quiero Zack y donde yo me encuentre seremos los mejores amigos tu y Elie- Zack comenzó a llorar –eres lo mejor que me ha pasado viole y yo…- -¡VIOLETA VIOLETA ES HORA DE LA SORPRESA!- interrumpió gritando Elie junto con Sara quienes me llevaron a fuerza al salón y Zack nos acompañaba detrás. La señora Bernardete tenía algo así como una caja brillante color azul marino muy pomposa para mi gusto –ten violeta, es una caja de mensajes de todos tus compañeros y míos claro para que cuando las leas nos recuerdes- dijo –gracias esta…linda- dije. Sara y Elie traían consigo una especie de libro –es un álbum de todas las cosas que hemos hecho y de algunos compañeros para que no nos olvides- tenían fotografías que ni siquiera recordaba o sabia que existieran era como una especie anuario –gracias de verdad los extrañare muchísimos a todos, los llevare en mi pensamiento y en mi corazón- dije algo conmovida.
    Por la tarde Zack y Elie me acompañaron a casa –tengo que dejar mis cosas y hablar con mamá, viole luego te alcanzo, mientras Zack te puede acompañar a casa- -claro nos vemos Elie-. Fue el viaje de regreso a casa más largo de mi existencia, luego me di cuenta que caminaba sola, me detuve para buscar a Zack quien estaba paralizado frente el parque como hipnotizado. – ¿pasa algo cabeza dura?- bromee –recuerdas cuando jugábamos en este parque precisamente, nos mojábamos y tu mamá gritaba viole, Zack no corran se ensuciaran los uniformes- decía imitando a mi madre -si mi mamá siempre tenía ropa de niño extra porque acabábamos repletos de lodo- sonreí -con quien vendré a este parque ahora viole?- Zack…- dije tomando su rostro en mis manos –yo también te extrañare a ti y a Elie son mis únicos amigos, además quienes más saben mis temores, mis gustos- -“y que algún día formaremos la mejor banda de rock del mundo”- dijimos ambos sonriendo –te quiero viole y te extrañare- -yo también Zack, ¿nos vamos?- -camina cabeza dura- bromeó -oye ese esa frase es mía, no me robes mi léxico- ambos reímos y nos dirigimos a casa jugueteando y riendo.

Mis padres ya en el auto esperándome, se despedían de mis amigos mientras yo abrazaba a Zack y a Elie llorando –nos volveremos a ver si no van ustedes tendré que venir a reclamarle a un par de cabezas duras- -¿puedo ir a verte mañana magenta?- sonrió Elie. -V-I-O-LE-TA- Elie me llamo violeta, y si puedes llegar cuando quieras, tu también Zack- -recuerda mente y corazón siempre usa la razón - -claro que si o maestro Zack- bromee, mientras me despedía dándoles un abrazo, mi padre hiso sonar la bocina del auto en señal que debía subir ya –adiós cabezas duras- -adiós magenta- -adiós viole.

Nos alejábamos de Boston y me percaté que tenía una nota en mi abrigo, era la letra de Zack…
    Violeta:
    Sé que no es prudente decirlo en un papel y que debí expresarlo frente a ti pero cuando me entere que te ibas no tuve tiempo pero como decirlo yo desde hace mucho tiempo siento algo por ti, te deje de ver como una amiga lo que quiero decir es que estoy enamorado de ti y ahora que te vas me duele saber que no estaré a tu lado. Lo siento tkm besos Zack.

Me quede paralizada entonces, lo que Elie me dijo era verdad pero sentiría lo mismo por Zack?
    La verdad no sabía nada, mientras pensaba mi madre dijo -llegamos cariño… - baje del auto y vi una gran casa muy espaciosa con un pequeño jardín, mi madre acomodo todas las cosas y al parecer nuestra curiosa vecina estaba más que dispuesta a ayudar, se habían amigado tan rápido como sube un mono a un árbol –que linda su hija, valentina, se ve muy…simpática- dijo nuestra vecina la señora Nicolás mientras me observaba con un gesto de extrañeza, yo estaba sentada en la gran ventana observando el vecindario, no conocía a nadie estaba perdida y mi primer día de clases en la ciudad de Bronx estaba cerca, no quería ir.

Nuevo Comienzo
    Llegue tarde a mi primer día de clases, el campus de Fordham era enorme no sabía dónde estaban las cosas así que un profesor me indico el edificio donde recibiría clases y mis salones. No quería llamar la atención así que vestí normalmente un par de jeans y una blusa manga larga con un abrigo gris y un gorro negro, era temporada de invierno y hacia mucho frio. Entré al salón y la nueva maestra (para mí, porque en todo caso la nueva soy yo) me indico mi sitio y me presento a la clase. –chicos ella es violeta, es una nueva compañera de clases y viene de Boston así que por favor háganla sentir bienvenida- observé a cada uno de mis compañeros de clase y todos me miraban de distinta forma, en verdad era aterrorizante; me senté junto a una chica que parecía una pomposa barbie en exageración y no tarde en reconocerla como “la chica popular” y a mi lado derecho había un chico un poco alto cabello oscuro tez blanca y ojos negros, era el caso del chico no llamo la atención pero no paso desapercibido, parecía más un brabucón por su forma robusta.
    -¿oye que te parece Bronx?- dijo la rubia tratando de iniciar una conversación –umm frio, grande y pues acabo de llegar no sabría qué contestar- -es verdad, soy Jennifer- -bueno Jennifer creo que ya sabes mi nombre- -si, violeta, bonito nombre por cierto- -gracias-.
    La clase de literatura duro más de lo que esperaba en realidad, contaba las horas para regresar a casa –quieres almorzar con nosotros violetica?- se ofreció mi compañera Jennifer en un tono muy cortés al salir de la clase–no, gracias, la verdad es que no tengo hambre- -bueno si de pronto te dan ganas de comer algo búscanos- -ok, gracias- en verdad se mostraba amable pero su grupo era todo lo contrario a lo que me gustaba, eran engreídos y poco amables con los “no populares “y la verdad era que Jennifer quería usarme para llamar más la atención por ser la nueva –oye siempre eres así de distraída, te pregunte si sabes donde es la próxima clase, por si necesitas orientación- me di cuenta que me hablaba el chico que quedaba junto a mí en la clase anterior –umm no, disculpa bueno pues no sé dónde está el salón 14b, es en este edificio?- -no, déjame ver tus horarios- fue algo vergonzoso darle mis horarios por la razón que mi mano temblaba mucho, apuesto a que Elie olvida a Gabriel al ver a mi compañero de filosofía era mucho más atractivo que él –tenemos los mismos horarios, podría acompañarte si quieres, sé que es ser el chico nuevo y estar en otro mundo- -en serio, pues debes saber lo incomodo que es tener un encuentro con la barbie del salón- -hablas de la insoportable de Jennifer? Te entiendo, no sabes cómo me desagrada- -no la conozco pero sé como es la gente de su tipo- -soy Fernando, y bueno ya sé que te llamas violeta y que bienes de Boston, ¿Qué mas debo saber de violeta? - -pues que puedes llamarme solo viole, segundo soy un poco reservada me gusta pasar desapercibida y tercero amo escribir y la música- -bueno “viole” al parecer tenemos muchas cosas en común solo que no me puedes llamar viole porque tú sabes…- ambos reímos –puedes llamarme Fer si te parece- -ok Fer. Y que mas debo saber de FER- imité -pues también me gusta la música, leer y los deportes en especial el baloncesto ¿tú haces deporte?- -eeh no mucho antes era buena en el baseball pero eso fue otra vida- -¿otra vida?- -sí, tengo hambre, vamos al comedor- conteste evadiendo la pregunta.
    Caminamos hasta el comedor y ahí se sentaron junto a nosotros dos chicos y una chica que parecían ser igual que mi nuevo amigo Fer –viste que terrible nos fue en la tocada necesitamos algo más que nos haga brillar Tomás entiende- discutía la pelirroja con el chico más alto que parecía que era Thomas –hola Fer- dijo Tomás –hoy tenemos ensay… eh, quien es ella?- dijo dirigiéndose a mi –chicos ella es violeta es nueva aquí, viole ellos son Thomas, Dayanne y Bryan- -es un gusto-asentí tímidamente –el gusto es nuestro- dijo Dayanne –claro que si- acompañó Bryan –oye ten cuidado con este chico porque es un guitarrista muy loco- bromeo Thomas –¿tocas la guitarra?- pregunte a Fernando –un poco, no es la gran cosa, pero me encanta ensayar con ellos, son bueno mi banda- -una banda? Wow eso si es emocionante- -¿de verdad?- sonrió Bryan –claro yo soñaba con eso en Boston pero, mis padres se oponían y bueno- -oye tal vez algún día nos veas tocar- dijo Dayanne -suena estupendo-.
    Después del almuerzo Fer me acompaño a clases y se porto muy atento conmigo pero en ese momento me sentía tan despistada, triste y no quería sentir presión de nuevas amistades.- Fer se que te estás portando muy amable conmigo pero necesito estar sola, lo siento, no es que me caigas mal o tus amigos es todo lo contrario, pero no quiero que… - -¡¡¿Qué?!! <<PERDONA NO TE ESCUCHO ESTABA ESCUCHANDO MUSICA A ELEVADO VOLUMEN>>- grito –me decías- dijo quitándose los auriculares -nada eres muy amable conmigo y gracias- no tuve el valor de repetírselo parecía muy atento, me sentí mal pero necesitaba mi distancia -para nada viole, me caes bien y sé que nos llevaremos mejor con el tiempo- se distrajo un poco, parecía como si recordara algo –sucede algo Fer?- -una complicación, te veré luego, ¿no te molesta si te dejo sola por unos minutos pequeños?- -para nada, luego hablamos- respondí rápidamente. –Ok ciao viole- -nos vemos Fer-.
    Camine un poco, siempre creí que caminando me ayudaba a pensar más y lograba sentirme mejor. Llegué a un salón que estaba sólo, no dude en entrar y ahí se encontraba el piano más hermoso que jamás haya visto, lo contemple por un largo rato sus acabados eran finos en realidad estaba junto a una obra de arte, parecía un diseño clásico de 1918 me senté y toque la sonata número tres de mi reproductor cerraba mis ojos y recordaba mis viejos amigos, mi antigua casa y los recuerdos tan lindos de Boston que no volverían, cuando sonaron tres aplausos cortados, me dirigí hacia el sonido me levanté de golpe y seque unas lagrimas de mis mejillas –maravilloso, tienes un bonito don, lástima que en este salón solo entran los estudiantes inscritos en la optativa de música- dijo Fer en la puerta –lo siento, no lo sabía- me disculpe apenada -bromeo amiga, claro que puedes en los tiempos libres- dijo riendo –oye me asustaste- -lo siento, es que estabas llorando y me pareció que una broma tal vez te devolvía la sonrisa- -regresar a Boston me la devolvería Fer, extraño todo allá- -todo? O a alguien en especial?- -a todos mis amigos, bueno no tenía muchos pero me hacen falta y bueno allá tenía mi historia y me hace falta mis lugares favoritos- -umm pero eso tiene arreglo, puedes conocer varios en Nueva York y amiga existe el chat, tus amigos pueden venir a verte no te deprimas- me abrazo y a la vez me dio un golpecito en el hombro –hey tocas muy bien el piano, es tan sensible la música que sale de él que tocas el alma- -wow la clase de filosofía te afecto el cerebro o te pusiste melodramático, yo toco para desahogarme y si no toco, escribo- -¿sí? Y ¿que escribes?- -poesía, solo que mi libro de bocetos quedo en Boston se lo regale a mis amigos- -puedes tener otro acá en realidad me gustaría escuchar ambas cosas- -ok- -¿fuera tristeza?- preguntó mi nuevo amigo –haremos el intento- sonreí.
    Al día siguiente fue una mañana muy nublada parecía que llovería y no pude salir al patio del campus –felicidades viole, lo lograste- dijo Dayanne – ¿lograr que? ¿Qué pasa Dayanne?- -es una sorpresa ven- me tomo la mano y salió corriendo, me llevo directo al salón de música –entra, te va a encantar- dijo Dayanne, suspire moví la perilla y entonces entre lentamente al salón, habían muchas flores de color violeta y una rosa blanca en el piano me acerque incrédula aun de ver todo aquello tan elaborado, tome la rosa –es un pequeño obsequio para que esa carita este siempre feliz, y nunca se desanime- dijo Fer desde la puerta –Fer, que es todo esto- dije algo atónita –viole quiero proponerte algo- o Dios ahora si estaba atónita, no puede ser será que
    Fer –dime- -quisieras ser… bueno es que eres maravillosa y yo creí que tal vez tu quisieras…tocar en la banda con nosotros- sonreí ¿la banda? – ¿la banda?- -sí, porque ¿Qué pensabas?- -¡NO! nada Como crees es que pensé que querías algo asombroso como ir a un evento magno por eso me impresione- mentí –oh! Pero eres asombrosa, me encanta tu música- -gracias- -y bueno que dices entraras?- -s-si-i creo que si- dude -SI!, eso es, espera que les cuente a todos- grito –si a todos- suspire. Me abrazo muy fuerte y me levanto dando un giro.
    &#8195;
    Paranoia

Por la noche decidí dormir luego acomode las últimas cosas en mi cuarto cuando deje caer una caja sin querer, eran unas de las cosas de Michelle, había un libro con anotaciones de ella
    Ya no se qué hacer, tengo mucho miedo de que me lastime otra vez, pero debo ser perfecta, debo hacer lo que me dice sino lo deshonraré y tengo miedo de lo que me haga después, tengo que hacer todo para que mi padre se sienta orgulloso de mi…
    Me quede helada por un momento y quise saber que querrían decir esas palabras. Me acosté muy confundida, tuve pesadillas con mi padre amenazando a mi hermana, era algo horrible.
    En la universidad no me sentía muy a gusto, no dejaba de pensar que era lo que a Michelle tenía tan atemorizada, porque Alejandro la tenía tan sumisa –hoy hay ensayo viole en casa de zacary queremos acoplar nuestro genero al tuyo para hacer un bing bang en la música ¿qué dices?- dijo Fer muy emocionado –eh? Lo siento - -¿pasa algo viole?- -eh no, este…tengo que entrar a clases…- -yo igual recuerda que tenemos los mismos horarios ¿recuerdas?, oye viole sé que nos acabamos de conocer pero, soy tu amigo, quisiera ayudarte si necesitas algo, puedes confiar en mí- -lo sé Fer, te lo agradezco, algún día hablaremos de esto, por lo pronto me conviene distraerme y alejarme de mis locos pensamientos- -umm oye viole tengo algo para ti, lo vi en un aparador y creí que te gustaría- sacó de su mochila un libro de apuntes precioso era negro con vectores verde oscuro y rosas rojo oscuro un listón rojo oscuro -Fer es…precioso…es Perfecto, gracias, no debiste molestarte- -para nada viole recuerda que eres escritora y puedes escribir tus poemas o tu música en él, debes comenzar un nuevo libro de bocetos- -prometo empezar desde ahora, gracias- le abrace, sentí algo muy raro, en verdad me había encariñado de Fer a pesar que parecía una persona brabucona por su físico, a la vez que un galán de película por su belleza, era una gran persona. -de nada viole solo quiero que estés a gusto aquí y ya no estés más triste- -ok Fer, gracias- a lo lejos Jennifer nos miraba con ojos de furia y recelo.
    Caminaba al cuarto de música porque deseaba componer algo en aquel maravilloso piano que conocí allí y de paso anotarlo en mi nuevo cuaderno de bocetos cuando…-así que ¿tú y Fer están saliendo violetica?- -Fer y yo solo somos amigos Jennifer ¿Por qué acaso tu y él son pareja?- bromee –no, pero no está lejos de serlo me gusta Fernando y luchare por él- -no es necesario, pues yo le veo como un amigo, así que puedes estar tranquila, si me disculpas debo hacer algo- seguí caminando –oye no me puedes dejar aquí hablando sola, Violeta!- grito , seguí caminando y entre al salón de música. Estaba molesta puse sin cuidado mi mochila en el suelo me senté en el banquillo y comencé a dejarme llevar por la música.
    Llore y toque mucho, no recuerdo por cuánto tiempo pero no me importaba deseaba sacar esas locas ideas de mi mente: “que habría pasado con Michelle, ¿en verdad se habría suicidado, algo la hiso cometer semejante locura?”Mi hermana jamás hubiera tomado una decisión tan precipitada ni por un mal pensamiento habría decidido acabar con su vida. La vida es un reto, que solo aquellos con el coraje y la fuerza necesaria saben vivirla, enfrentarla y conllevarla como ellos desean: en una profunda paz, armonía, felicidad y sobre todo amor, todo es perfecto en un mundo donde las personas creen estar en lo correcto donde todo el mundo cree estar siguiendo las reglas de la vida como un especie de manual para la “vida ideal” en donde sigues ese lineamiento porque ya está establecido por la sociedad, me dio un escalofrío al solo imaginar la vida que había estando llevando antes, haciendo justo lo que los demás te dicen “el cómo debes vivir tu vida” valla iconos de nuestra propia indulgencia.
    Pero ese no era el caso mi hermana sabia de estas cosas porque quería seguir el manual de vida que mi padre le había elaborado y proporcionado, si cada quien tuviese un manual y lo leyera ¿no evitaríamos las cosas que nos harían funcionar mal, evitar errores, corregirlos a tiempo, que cosa es compatible con nosotros, como no sufrir, saber qué clase de persona es la indicada para formar nuestras vidas…?. Pero mi hermana estaba deprimida intentando complacer a todo el mundo menos a ella misma haciendo feliz a todos menos a su persona, pero aun así ella no era capaz de semejante arrebato, debía averiguar que la impulsó a cometer ese arranque de necedad.
    No sabía en realidad como era que nunca mis ojos dejaban de llorar, es un verdadero milagro que no me quedara seca de tanto brotar agua por mis ojos claros, Fer entro triste en el salón me limpie rápidamente las lagrimas de mis ojos y noté que estaba triste –sucede algo, parece que estas mal- pregunte –oh lo siento viole no sabía que estabas aquí- musito tan bajo que apenas le escuche –me acabo de enterar de algo muy difícil- me levante y me dirigí donde estaba –si quieres hablar con alguien, ya sabes desahogarte o pedir concejo, bueno sabes que cuentas conmigo- suspiró –mi prima Penélope me llamó llorando, ella vio a su padre golpear a su madre, la amenazó que debía ser una ama de casa como el resto. Al parecer mi tío enfureció porque ella consiguió un empleo y gana mejor que él- no supe que decir –quiere obligarla a que deje el empleo, asegura que su trabajo sostiene a la familia y que él es el responsable del hogar. Ella tiene miedo violeta porque varias veces él se ha molestado con ella, ya le ha levantado la mano pero nunca le ha golpeado- trague saliva- Fer tu prima debe denunciarlo- -como crees, ellas no harán nada porque sienten miedo, y si yo lo hago lo negaran todo por el mismo temor que ellas sienten- -pero deben impedir que siga ocurriendo o pasara una traged…- en ese momento comencé a pensar: y si mi padre amenazo a Michelle de la misma forma que la mamá de Penélope ¿sería capaz de matar a su propia hija? – ¿tragedia? Violeta que pasa- reaccione, me perdí por un segundo –si, espero que todo salga bien, me acompañas a casa caminar siempre ayuda a pensar con más calma- -claro, vamos-
    Fer seguía triste y molesto, no encontraba las palabras para tranquilizarle y me sentía intrigada por lo de Michelle como para poder pensar –Fer se que es complicado lo que está pasando con tu familia creo que deberías hablar con tu tía para que reflexione y piense si en verdad merece ese trato, ella es una mujer fuerte, independiente ella no merece eso y si tiene la capacidad de tener un mejor empleo creo que puede vivir una vida tranquila sin depender de nadie por el bien de las dos- suspiró -es la única cosa que puedo hacer, ya que no soy nadie ni tengo parte en eso- -claro que si, eres un sobrino y un primo preocupado, Fer se que no es mucho pero quizá tu tía quiera escucharte y recapacite, de verdad eres muy amable al preocuparte por ellas- -no solo es eso viole, es mi familia y quiero que estén mejor- -ya verás que así será- -eso espero-. Camino a casa pasamos al parque corrimos e hice que sonriera, nos divertimos mucho.
    Camino a casa invite a Fer a pasar a comer algo, cuando entramos a casa mi mamá nos encontró muy emocionada, me abrazó muy fuerte –violeta tienes una gran sorpresa- luego miró de pies a cabeza a Fer y luego me miro a mi -mamá él es Fer, es un compañero de la universidad y mi amigo- -es un placer conocerla señora soy Fernando- -hola Fer, es un placer me llamo Valentina, así que amigos- -si señora amigos- -eres muy agradable Fer, viole tengo una gran sorpresa- -¿a si y que cosa es mamá?- -porque no me preguntas a mi cabeza dura- exclamo una voz desde la sala, era una voz tan familiar y cálida que yo conocía y extrañaba –¡Zack! Estas aquí- corrí a sus brazos y me estrelle con él, quien me recibía con un enorme abrazo y un ramo de flores moradas y blancas bellísimo –te eche de menos, como llegaste aquí- -oye dije que te visitaría lo más pronto posible y aquí estoy- dijo sonriendo, extrañaba esa amplia sonrisa, -ejmm - se oyó al fondo, era Fernando quien estaba en la entrada de la sala –Ah Zack permíteme presentarte a mi primer amigo en Bronx- caminamos hasta donde estaba Fer y el se apresuró a darle la mano –Fernando, mucho gusto el primer amigo aquí en Bronx supongo- bromeo –hola Fernando yo soy Zack el viejo amigo de Boston supongo- todos reímos -¿amigos, por como los vi me parecía algo más? Solté a Zack un poco avergonzada –eh si Fer, es que tenemos una amistad increíble- dije sonrojada –ah, perdón- -no hay problema Fer,- -bueno creo que será mejor que me valla, para que puedas atender mejor a Zack- -no, no te vayas Fer te invite a comer recuerdas esa propuesta está en pie aun, además quisiera que se conocieran mis dos amigos- -claro Fernando me gustaría conocer al nuevo amigo de magenta y ser amigos- -¿MAGENTA?- dijimos ambos –Zack! Sabes que odio que me llamen así- gruñí -la verdad viole te pones así como color magenta cuando te dicen así y es divertido, ¿puedo llamarla así también digo si no te molesta Zack?- pregunto Fer levantando la mano -como me va a molestar, encantado de colorear a viole- ambos rieron, mientras yo estaba molesta –si ya pasó el momento de avergonzar a la amiga con nombre de color ¿podemos hablar de otra cosa?- dije molesta –claro magentita- sonrió Zack – ¿cómo llegaste aquí, como sabias donde vivía, que te dijo tu padre?- pregunte emocionada –wow, wow una pregunta a la vez viole, pues hable con tu mamá, conduje y eme aquí- -y donde esta Elie, ¿cómo esta ella?- -está bien te envía recuerdos ah! Me pidió que te diera algo- sacó de su mochila una caja pequeña encima tenía un disco, era un CD de música clásica que era en piano había buscado en todas partes ese CD y una caja de mis chocolates favoritos –es un amor dile que le agradezco mucho de verdad estoy muy conmovida- -ah esto también venia con eso- saco de su bolsillo una nota, reconocí la letra chueca de Elie

Hola magenta
    Espero estés bien, amiga yo estoy muy bien, feliz porque estoy empatada con Gabriel somos pareja y bueno sabes estoy triste también pues me haces muchísima falta espero verte pronto y espero que Zack no lea esta nota y mucho menos se coma los chocolates que te mande, espero tu respuesta pronto te quiero y cuídate mucho.
    Atte. Elie

Sonreí al saber que a Elie le iba bien pero a la vez extrañe mucho a mi amiga de verdad quería contarle todo lo que me había pasado. Estruje la página en mi pecho con lágrimas en mis ojos. –Que paso magenta que dijimos sobre llorar- dijo Fer abrazándome –la extraño mucho Fer, extraño todo de allá- -sé lo que sientes y también se que allá te extrañan mucho pero iras a visitarlos pronto prometo llevarte yo mismo si así lo quieres- -gracias Fer- -oigan empiezo a experimentar un poco de celos de amistad- dijo Zack -ven acá cabeza dura- dije haciendo un espacio entre los dos y él se unió a nuestro abrazo –si le escribes a Elie dile que no leí su carta y que mucho menos toque tus chocolates- bromeo Zack –ah, bueno yo le mando sus inquietudes violador de correspondencia-. Bromeamos un poco recordamos muchas cosas Fer se impresionaba de algunas cosas, fue una tarde muy contenta para mi desde hace mucho tiempo.
    -Bueno magenta me tengo que ir, fue un placer conocerte Zack espero verte pronto- dijo Fer muy atento estrechándole la mano a Zack –el placer es mío y gracias por cuidar a viole aquí, te debo una- -gracias Fer te veo mañana en clases- -por nada magenta- bromeo, se despidió de mi dándome un beso en la frente. Me sentí afortunada en ese momento dos chicos lindos preocupados por mi.- ciao viole- -ciao Fer-.
    Salimos un rato al pórtico a platicar un momento antes de ir a dormir –leí la nota que me pusiste en mi abrigo- dije un poco apenada –ah la nota, si y que te pareció- pregunto un poco apenado y curioso –bueno, me sorprendió mucho, aunque Elie ya me lo había comentado- confesé – ¿Elie? Yo jamás le he dicho de esto a nadie- -lo sé es que al parecer todo el mundo sabía por tu forma de actuar, todos menos yo lo sabían- hubo un silencio –tenía que decírtelo algún momento, pero cuando me di cuenta que te mudabas sentí miedo y tristeza a la vez que coraje por no habértelo dicho desde antes- -pero ahora lo sé- -tu no sientes lo mismo que yo verdad violeta?- -Zack te quiero eso lo sabes pero no estoy segura de lo que siento respecto a algo más allá de una amistad contigo- otro silencio –y tú sientes algo por Fernando?- -¿Fernando?- -la manera en que tu le miras y él se comporta contigo, es algo especial, y lo he notado- -Fernando es mi amigo lo empiezo a conocer es muy amable conmigo- -puede ser, piensa bien y pregúntale a tu corazón pues yo acá estaré para ti siempre- lo mire un rato –necesito contarte algo Zack, y necesito que me ayudes.-
    Le di tantas vueltas al portal de mi casa que creí avance más de 200 metros, como explicarle mis sospechas sobre Alejandro –magenta estropearas el piso del portal si no dejas de dar tantas vueltas ¿tan fuerte es lo que me tienes que decir?- -fuerte, largo y tendido- dije con un poco de incertidumbre, empecé a comentarle todas las cosas que había encontrado y de todas las teorías que me aquejaban desde que me puse en mi plan de investigadora privada –oye oye no creerás que Alejandro, influyera en la decisión de tu hermana o lo que es peor que él la asesinara?- pregunto un poco escéptico a mis teorías –no lo se Zack la verdad es que es mucha evidencia en contra de Alejandro y pues no dejo de creer- -oye es tu padre como puedes decir algo semejante como eso, por muy mal que se comporte contigo o como lo hiso con Michelle no lo convierte en asesino. –sé que suena duro una hija juzgando a su propio padre pero hay tantos letreros que lo señalan - -yo creo que el frio de la noche te está afectando la cabeza será mejor que entres cabeza dura- -Zack debes prometerme que no le dirás nada a nadie de esto solamente lo sabemos tu y yo, por favor- -claro, como una piedra- -hecho, entremos me muero de frio-
    A la mañana siguiente desperté antes que todos, Zack aun dormía y decidí salir a caminar un poco antes de ir a la universidad, ¿había hecho lo correcto al decirle a Zack a cerca de mis sospechas? Es mi mejor amigo, no creo que piense que estoy loca, ¿debería investigar más a fondo? ¿Qué consecuencias tomaría mi decisión? De algo estaba segura Michelle no se atrevería a suicidarse sin una poderosa razón o presión.
    En la universidad todo el mundo hablaba de un proyecto para la investigación de campo que trataba a cerca de conocer a las demás personas, su esencia y sus virtudes, con el fin de conocer y darnos cuenta que pese a que los humanos tenemos cosas que nos asemejan nuestros actos y personalidades nos hace únicos.
    Aproveche para hacer mi investigación a cerca de Alejandro, de esa forma mataría dos pájaros de un solo tiro, pero ¿y si descubriese algo que no me gustaba, si en verdad Alejandro cometió delito, sería capaz de denunciar a mi propio padre? No había opción, debía hacer algo al respecto por el bien de valentina y el mío. Entonces otra poderosa duda se apodero de mí ¿si él descubre lo que se dé él? ¿Sería capaz de lastimarme? Cuantas mujeres, niños, familias completas han pasado por una desintegración familiar ya que los padres maltratan a sus hijos y esposa, cuantos engaños y traiciones. Muchos a raíz de las drogas o el alcohol o simplemente por una personalidad explosiva cargada de ira. Me dio un escalofrió en ese momento finalizo la clase.
    -Decidí hacer la investigación a cerca de ti viole ¿te molesta?- pregunto Fer -¿qué? Pero ¿Por qué yo?- -eres mi amiga y me gustaría saber cómo es tu personalidad, aunque llevamos un mes de conocernos aun no logro descifrarte, eres un poco impredecible- -oye me alaga mucho que quieras hacer una investigación de mi, pero no creo que encuentres algo interesante en mi- -no lo sabré hasta que lo descubra- insistió –ok Fer tu ganas- me rendí –pero no estás molesta por eso, algo mas te incomoda- -es… bueno necesito hacer un buen trabajo para dejar una buena impresión- -oye no naci ayer, no es eso- -cuando sea el momento lo sabrás- no respondía, parecía que había herido sus sentimientos –Fer disculpa no es que quiera hacerte sentir excluido pero si deseas saber cómo es violeta lo primero que debes saber es que es reservada- -no todos son así debes sacar lo que sientes- -lo sé pero todo a su tiempo ¿sí?- -¿quieres que te acompañe a casa?- -Zack me recogerá, pero si quieres puedes venir daremos una vuelta- -no… bueno entonces nos vemos- -nos vemos Fer-
    Me sentía mal por como trate a Fer después de todo el se comportó conmigo como un verdadero amigo y me ofrecía su apoyo incondicional, pero Zack era mi invitado no podía desatenderle había algo muy especial que sentía con Zack ahora sentía nervios y muchas ganas de verle, que me comentará de Boston, de mis amigos y todas las cosas que hacían especial nuestro pintoresco vecindario, cuando apareció en su fabuloso auto un Mercedes Guardian increíble, si que llamaba la atención de todos al subir a él, incluso el de mis nuevos amigos y todos los del salón.
    -¿y qué tal las clases?- dijo por fin Zack rompiendo el silencio –bien, tareas proyectos ya sabes como siempre - -ah. Y Fernando ¿Dónde está? Pensé que era tu amigo, ya que los vi muy unidos cuando vine- -oye lo de amigo celoso no te sienta bien- bromee – ¡yo celoso! Como crees magenta- -¡violeta!- dije molesta –y ¿no lo invitaste?- -lo hice, pero él cree que es correcto que te atienda como se debe, y estima que sería incomodo estar pendiente de ambos- -oh es muy considerado de su parte, y me parece perfecto ya que tengo muchos planes- -¿Qué clase de planes?- pregunte con temor, solo esbozó una pequeña sonrisa y continuó conduciendo.

necedad.jpg

Última modificación: 18 de Junio de 2011
  2. ROSA

ROSA Invitado

3. EstefanyCullen

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    hola amiga pues es un libro completo el que estoy escribiendo este es el capitulo uno mi amiga lluvia de enero dijo que podia publicarlo aqui...

Última modificación: 14 de Junio de 2011
  4. EstefanyCullen

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    gracias por leer el primer capitulo sigue la historia.......

Comparte esta página