1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Necesito vuestra AYUDA para ENCONTRAR un POEMA. Por favor.

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por Javi_Buscador, 15 de Febrero de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 750

  1. Javi_Buscador

    Javi_Buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2020
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Buenos días.

    El motivo por el que me he unido a esta maravillosa página es porque estoy BUSCANDO un POEMA.

    Soy un joven de 25 años. Mi abuelo, debido a una complicación médica, ha perdido la memoria de un día para otro. Ni me reconoce ni recuerda gran parte de los poemas que de pequeño me recitaba. Dada la poca sensibilidad que tengo para este arte, soy incapaz de recordar el que me falta por recopilar, siendo uno de los más especiales, pues en cada celebración lo recitaba en voz alta reunidos todos en la mesa.

    Tengo la ilusión de que si se lo recitamos pueda servir para ayudar a recuperar parte de esa memoria que tiene apagada ahora mismo. Si no, nos servirá de tributo para recordarle como era.

    Llevo varios días buscándolo por la red, pero este en concreto no lo encuentro. Desconozco si es un poema que elaboró él mismo, o como la mayoría de los que me contaba, fue aprendido de pequeño en colegio (alrededor de 1950). De ser esto último, tengo la esperanza de que haya alguien que lo recuerde.

    El POEMA TRATABA sobre la vida de la uva, desde el punto de vista de dicho fruto.
    En primer lugar hablaba sobre el crecimiento de la uva en la vid, recuerdo que pronunciaba específicamente el verano.
    Asimismo, después trataba sobre el proceso de creación del vino, sobre pisar la uva y permanecer en un barril a oscuras.
    A continuación, su embotellado, detallando específicamente algo como: "soy observada dentro de un cristal por muchos ojos" haciendo referencia a cuando miramos una botella (las palabras son aproximadas).
    Por último, no estoy del todo seguro, pero creo que terminaba diciendo: "Porque soy un vino de Jerez!"

    Son pocos los detalles que puedo dar, cosa de lo que ahora me arrepiento mucho, pero si alguien pudiera ayudarme, ya sea que recuerde el poema, compartiendo ésto o indicándome un foro más indicado para esto le estaría muy agradecido.

    Muchas gracias por su tiempo.
     
    #1
    A Azalea le gusta esto.
  2. Azalea

    Azalea Invitado

    Hola, Javi. bienvenido al Foro de Mundo Poesía. Lamento mucho lo que le ha pasado a tu abuelito. Y me parece admirable que quieras buscar el poema para recitarle. Nunca escuché sobre él, pero intentaré buscar en Google con los datos que dejas. Espero que los poetas mayores se unan y si conocen el poema, te indiquen. Recibe mi abrazo y mi admiración por lo que haces. Una pregunta eres de España?Es importante la nacionalidad, posiblemente para ubicar el poema. Saludos con respeto.
    Azalea.
     
    #2
  3. Javi_Buscador

    Javi_Buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2020
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Hola Azalea.

    En primer lugar muchas gracias por tu respuesta, por el apoyo y la ayuda.
    En efecto, soy de España. Mi abuelo por aquél entonces estaría en Guadalajara y/o en Madrid más concretamente.
    En caso de necesitar más detalles, no dudes en preguntarme. Estaré encantado de responderte.

    Un saludo
     
    #3
    A Azalea le gusta esto.

Comparte esta página