1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nela

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 17 de Mayo de 2021. Respuestas: 14 | Visitas: 1283

1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre

En la pequeña habitación, Nela abrió los ojos. Nada había cambiado, allí estaba su cama, aquella que le habían hecho con la sabina que se secó en la ladera, la cama que su padre había trabajado con paciencia, tallando las hojas de roble y las bellotas que la adornaban. Su armario, el de las dos puertas, donde guardaba su ropa, el armario que habían preparado con la madera de alcanforero que su madre había traído de uno de sus largos viajes. Aquel armario que daba gusto abrirlo, pues tenía un olor suave a alcanfor, olor que le encantaba y que además protegía su ropa de las polillas. En la mesilla de noche tenía la manzana que su madre le llevaba cuando se acostaba, por si se despertaba con hambre. La colcha hecha de pelo de gamuza, caliente y suave, la envolvía con mimo.

Su madre entró en ese momento en la habitación.
    - Buenos días, Nela-
    - Buenos días, mamá. ¿sabes? Hoy he tenido un sueño precioso- comentó a su madre.
    - Y ¿qué has soñado, si se puede saber? -
    - Mira, yo estaba en la ventana de una casa grande, muy grande, con techos muy altos. Allí estaba una niña, acostada en la cama como si fuese ya la hora de irse a dormir. Su madre cepillaba su cabello y se lo recogía con horquillas. Luego colocaba bien la almohada, para que estando bien mullida resultase cómoda. Entonces la niña le pedía a su mamá que le contase un cuento y la mamá se sentaba a los pies de la cama, tomaba un libro en las manos y comenzaba a leer. Eran historias maravillosas, de una estatua de un príncipe que tenía muchas joyas y estaba revestida de oro y como la estatua iba pidiendo a un pajarillo que le quitase sus riquezas y las repartiera con los que tenían necesidad. Más tarde, cuando acabó la madre de leer, las dos se pusieron a cantar bajito, una canción muy bonita que hablaba del sol y de la luna, que se querían y casi nunca se podían ver. Era muy divertida y la niña y su madre se reían mucho.-

Nela estaba emocionada contándole a su madre la aventura que había tenido en su sueño.
    - Pero ¿sabes lo mejor? – dijo Nela interrogando con la mirada a su madre.
    - No- dijo ésta. – ¿Qué es lo mejor?
    - Pues verás- continuó Nela. – Luego la niña pidió a su madre que le contase una de aquellas historias que contaba su abuelo. Las historias que la mamá decía recordar porque su padre se las había contado muchas veces. Su madre sonrió, le dio a Nela un beso en la frente y comenzó a contar, “más allá del Mar Brillante, atravesando las Montañas Negras del Reino Ignoto…” ¿Te das cuenta mamá’, esas historias hablan de nosotros. Se refieren a las hadas, a los elfos, a ti y a papá. Nos recuerdan, saben de nosotros y nos quieren.

Su madre, Titania, sonrió primero y luego fue una risa franca, disfrutaba con las cosas de Nela. Su risa sonaba como cascabeles de plata y campanillas de cristal. Y al sonido de su risa, se abrieron los pétalos de miles de flores, los pájaros rompieron en bella algarabía y brilló la luz iluminando el día.

2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495

Siempre es una alegría encontrar tus cuentos, Luis.

Nela no es un nombre común en Argentina, sí Marianela.
    Lo lindo es que sea hija de Titania y que perciba a través de sus sueños, el plano real, nuestra dimensión. Me gustó mucho esa superposición de universos que hiciste.
    Yo creo que sí existen ciertas conexiones con otros mundos y a menudo esas temáticas las vuelco en mis historias.
    La mención de El príncipe feliz de Oscar Wilde me conecta con una emotividad muy arraigada que tengo. Tanto ese relato como el de El gigante egoísta, tocan tanto mis sentimientos, que no puedo leerlos sin llorar. Y me pasó en un acto de la escuela cuando mis niños eran chicos, que uno de los cursos la representó y me tuve que levantar porque fue inevitable el llanto. No es un llanto negativo, son dos historias de amor incondicional, pero por motivos que no me explico, me llegan así.
    Con respecto al final, sí pienso que las risas abren todas las puertas y hacen brotar todas las flores. Las risas curan los males.

Hay mucha luz en tus prosas y esa luz se agradece en este mundo tan oscuro e incierto.
    Admiro y respeto mucho tu trabajo de bondad, amigo.
    Un gran abrazo.

3. R. Daniel

R. Daniel Invitado

Woooowww que exquisita belleza!!! Una historia llena de fantasía, amor y ternura, con el marco colorido que siempre tienen sus relatos, detalles infinitos, fluidez de lectura y un cierre espectacular. Me saco el sombrero ante este magistral escrito. Felicitaciones y aplausos Luis por su maravillosa prosa, saludos Daniel

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Nela es un diminutivo de Marianela, pero es un nombre que me gusta, ya que una buena amiga, gran pintora, se llama así.
    Este es un relato breve, con esos detalles que me gustan y que pienso que lo hacen creíble.
    Muchas veces creo que la Tierra de Oberon es tan real como nosotros y que hay puentes que nos relacionan y de ese modo nos llegan sus historias.
    El Príncipe Feliz, claramente, es uno de mis cuentos favoritos y siempre me emociona. Me ocurre lo mismo con el más preciado de mis héroes, Cyrano de Bergerac, cuando lee a oscuras la carta que Rosanne ha guardado tanto tiempo. No puedo evitar que me embargue la emoción.
    Seguramente es el romanticismo incorregible.
    Me hace feliz pensar que mi pequeña historia te haya gustado. Estas historias realmente las escribo para muy poca gente.
    Gracias por acercarte a ellas. Y gracias por tu sonrisa o, mejor, por tu risa, ya que con ella se ilumina el mundo.
    Un abrazo.

Última modificación: 17 de Mayo de 2021
    A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido Daniel por haberte acercado a este rincón de mi mundo mágico. Suceden siempre cosas poco habituales y no son muchos quienes llegan a ellas. De modo que muchas gracias por venir y por tan amable comentario. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

6. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Buenos días grande
    Un placer encontrarte tan de mañana
    Un placer leerte
    Un besazo

7. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495

8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes Fabiola. Siempre presente en mis letras, así que eres muy bienvenida. Gracias por llegar a este rincón.
    Un besazo.

9. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer

El placer es mio seguirte
    Un besazo

10. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.573
    Género:
    Mujer
    Bella como todas tus historias de las tierras de Oberon. Todas poseen una dulzura que conmueven profundamente y dejan enseñanza Luis.
    Es un gran disfrute leer tus obras, me ha encantado. Un gran abrazo.

Última modificación: 7 de Octubre de 2021
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la visita y por el hermoso comentario. El mundo de Titania y Oberón es así, sencillo, mágico y dulce. Me alegra mucho que te guste. Un gran abrazo y mi gratitud por las visitas.

A MASTER LY 22 le gusta esto.
  12. Javier Alánzuri

Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Leer algo tuyo y volver a sentirme niño es todo uno, Luis, cuánta ternura tienen tus relatos y como se impregna al leerlos. Es como un aroma que te embriaga produciendo sensación de bienestar. No cabe duda de que tienes un maravilloso don y es un lujo poder disfrutarlo, gracias.
    Recibe un alborozado abrazo.
    Javier

13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Bueno, Javier, muchas gracias por acercarte a estas breves historias que pretenden hacernos soñar, volver por unos instantes al tiempo en que estos cuentos, contados por nuestros padres o nuestros abuelos, nos hacían soñar. Me agrada mucho tu amable comentario y me siento bien si disfrutas de estas líneas. Un abrazo cordial.

A Javier Alánzuri le gusta esto.
  14. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.156
    Ayyyyyyyyy qué brillante despertar el de Nela, radiante diría yo, ayy cuántos recuerdos me han venido a la memoria de cuando yo era niña y mi madre me arropaba y besaba la frente con el más dulce de sus besos y cómo me contaba un cuento cada noche, a veces me los repetía los que más me gustaban, ay cuántos recuerdos y añoranzas me trae esta preciosa lectura de tus mágicas y bellas letras mi entrañable Luís.
    Muchos besos, querido amigo, llenos de admiración, gratitud y cariño....muáááacksssssss

15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Siempre me gustó contar cuentos a mi hija. Desarrollar su fantasía y hacerle comprender que el mundo tiene una magia que no se encuentra si no estás dispuesto a verla. Este cuento es uno de tantos, inventados con cariño y que ahora me gusta dejar en este rincón perdido del Portal. Solo son para quienes tienen alma de niños y son capaces de mirar sin complejos. Me alegra que tú seas una de esas personas escogidas. Gracias por acercarte a estos cuentos y por vivirlos. Cuentos que tal vez algún día leas a tus nietas. Me alegra encontrarte en la Tierra de Oberón. Un fuerte abrazo y un montón de besos.

A lomafresquita le gusta esto.

Comparte esta página