1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ni premios, ni castigos...solo consecuencias... (CARTA TRISTE)

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Jose Andrea Kastronovo, 19 de Noviembre de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 1669

1. Jose Andrea Kastronovo

Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    No te preocupes por mí, finalmente, por alguna razón que desconozco, sigo aquí, permanece tranquila, sólo que creí que me amarías igual, pero jamás te quise cambiar, pero yo quise cambiar todo por ti, quise cambiar yo mismo, y hoy sé que no era el camino, sabía que si querías estar conmigo, y me amabas, lo harías a cualquier precio, bajo cualquier circunstancia… pero para mi desgracia, no valí lo suficiente….

En el tiempo en que pasaste por mi vida, no amé a nadie ni a nada más, nunca volteé mi mirada para ver a alguien más, nunca pretendí ni hubo amistad alguna por encima de ti…, no hubo nada encima antes ni más alto que tú…no lo hubo y aunque estés hoy fuera, no lo habrá…. No te preocupes por mí, aún mis piernas caminan y mi corazón late, despacio, sin ganas pero aún me da sangre...…creo que te quise de más o al menos de la manera exacta que jamás pudiste entender.

Por hoy, ya no importa nada, la vida algún día te lo va a hacer entender, y quizá en ese entonces yo ya no exista ni en tu vida, ni en tu trabajo, ni siquiera en el mismo plano, en ningún aspecto, quizá ese día, sabrás que realmente si existió alguien que te amó con todo su ser, contra todo y contra todos, sabrás que ese ser, fui yo, y entonces sabrás que con tus actitudes y tus palabras punzocortantes, me echaste a patadas de tu vida...

Sabes??? Algún día tendrás todo lo que pedías, honestidad, lealtad, exclusividad exhaustiva, quizá es lo único que deseas de la vida, pero sabes???....eso no garantiza amor… ni siquiera cariño… y ese día compararás y sabrás que el mimo que yo te daba, la ternura con la que te trataba, no tienen comparación, el amor sincero y puro que te ofrecía en cada mirada, cada chiste, cada frase de amor, cada poema …no lo podrás reemplazar con nada…...

Al final, cambiaste mis poemas por un papel que encadene, cuando en cada poema te decía que mi amor y mi alma eran tuyas, solo tuyas… cuando este amor por ti, ibas más allá de todo, de la lógica, de los valores, de la ética, de los humanos...… más allá que cualquier cosa que tu y yo hubiésemos conocido… y quizá por eso no podías verlo con tus hermosos ojos…; necesitabas otros ojos… y cuando los tuviste, no los quisiste abrir para mi….

Ahora, me lastima el pensar que sentirás esa mañana después de que otro te haga el amor, te aseguro que no sentirás la entrega, la energía, ni la pasión, verás que nadie te amará dos días seguidos, y al tercer día despierte deseándote más y amándote más… nadie te acariciará tu espalda mientras duermes, ni cobijara tu cuerpo desnudo, nadie te dirá al oído “te amo” mientras sueñas, nadie cuidará tus sueños como lo hacía yo…... nadie por amor limpiará tu jardín, nadie tocara inútilmente tu puerta esperando tu respuesta, nadie te rogará como yo, nadie te buscará como yo, nadie te dará aquello “sin valor” que yo te di…...nadie te escribirá como yo,… nadie se entregará aunque le duela, nadie querrá dejar todo por ti por simple amor…... simplemente nadie no lo hará sin condición… así como lo hice yo….

Hoy, para mi poca fortuna, esas cosas no pesan para ti, no tienen valor… pero cuando mañana, te alcance el pasado, cuando te golpee el recuerdo de mis hechos devaluados, cuando te toquen el hombro mis poemas para ti sin fondo, cuando el silencio resucite mis palabras en ti vacías, sentirás medianamente lo que estoy sintiendo, lo que por ti estoy sufriendo, y quizá desearás que esté cerca para por lo menos resarcir un poco el daño en ti y en mi… pero todo tiene consecuencias, y seguramente seré invisible para ti, cuando más necesites verme; seré silencio inmensurable, cuando necesites escucharme; y seré la nada inexorable cuando necesites abrazarme… y no te deseo mal alguno, me dolería tanto como a ti…. Siempre te he deseado lo mejor y que la vida, te llene de eso que tanto buscas… siempre será así, porque te amo y siempre te amaré, pero sólo recuerda que en esta vida, no existen ni premios ni castigos, sólo consecuencias… y yo he asumido y sigo pagado las mías… de eso, nadie se escapa…...

Última modificación: 18 de Marzo de 2016
  2. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Aaah Andrea, mira que esta extensa esta carta,
    pero bueno es una forma de vaciar el sentimiento que se anuda dentro
    y que duele, siempre hay algo que pagar,
    coincido contigo todo es una consecuencia de lo que hacemos,
    y cuando nos pasan las facturas pues a pagar q otra queda,
    un beso.

3. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    asi es Mary... asi es... no nos escapamos de ello... y si, creo que es extensa, quedó mucho que decir en aquella relación... y bueno, digamos e un resumen....desordenado, pero muy sentimental...que bueno que no te dormiste leyendola...besos!!

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    estamos atrapados en la melancolía, grato leerte amigo

5. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Marián, pues si, muchas almas seguimos siendo de eso que se llama melancolía...éstas son las letanías de un corazón que amó con todo su ser y que recibió en comparativa muy poco.... sabes???..mucho agradezco, tu visita y tu comentario... besos!!!

6. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Prosa del MES

(Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

7. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Congratulations friend, has logrado un premio en muy poco tiempo y eso que dices que solo escribes desde el corazón sin estudios en literatura, pues q tal si fuese de otra forma amigo, uuuuh tendrías en el futuro un Novel... aaah, te felicito sinceramente q sigan los exitos q esa tristeza te de para mucho, un beso.

8. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Julia.... pues no se que decir, primeramente debo agradecer la distinción, llevo poco tiempo y obtener un premio, me llena de alegría, cuando es la tristeza por un amor la que me hace escribir estas cosas... De corazón a todos los que consideraron que esta prosa fuera premiada, les agradezco infinitamente... este reconocimiento, lo agradece alguien que sólo aprendió a escribir lo que le dicta su corazón...recibe un abrazo y un saludo cordial....

9. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Mary, pues si, la verdad no lo esperaba y yo creo que el escribir sólo por amor al arte, por sacar un poco el dolor, ha dado un fruto positivo...vaya, me enorgullezco en haber ganado algo, y sinceramente sin buscarlo.... y bueno, eso de que me dure la tristeza no lo sé...pero de que dio algo bonito, ya lo hizo... agradezco tu seguimiento a mis letras y tus bellos comentarios...Saludos, abrazos y besos querida amiga, y comparto con las personas que me siguen y comentan mis escritos este reconocimiento... gracias

10. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    felicitaciones ...leerte fue mirarme en un espejo y volver al pasado...leerte me recordó también a un gatito azul...leerte me hizo reflexionar que nosotros somos los únicos culpables de enamorarnos de la persona equivocada e idealizarla justamente porque esa persona no nos amo...

11. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Princesa... pues si, creo que tienes razón, finalmente pro ahi a alguien le comentaba que los que aqui llegamos, nos duele o dolió el corazón alguna vez... sinceramente, esta fue una carta que jamás envié, pero como estas, envie docenas a alguien que no supo entenderlas ni valroar lo que ahí decía.... y si, ella quiza sea culpable, pero el responsable fui yo...afortundamante, esa etapa de mi vida, creo que comienza a alejarme, la cosas es que me quedaron muchos poemas de aquellos años....ahi poco a poco los iremos sacando....gracias por tu lectura...saludos!!!

12. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    que extraño que pasen las cosas así, pero son cosas que a veces están lejos de nuestro alcance, la perfección no ha existido, abrazos

13. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Marián, a veces la vida es caprichosa, sólo los tiempos de Dios son perfectos y bueno, creo que esto se refleja en lo que trato de expresar, en estricto sentido, dicen todo lo que sube tiene que bajar...pero como lo expreso, jamas he deseado mal a algien, todo lo contrrio, particularmente en este caso, mis mejores deseos para aquel ser que por el solo hecho de haberrme dado luz, será especial, aunque el final haya dolido... que Diosito la bendiga... yo, la verdad, de a poco, empiezo a ver la luz al final del túnel... y creo que estos recuerdos, los voy viendo asi como cuando vas en barco y te alejas, lejanos e inalcanzables, creo que definitivamente voy en camino del a reucperación, el escribir, me ha ayudado y hoy puedo caminar de nuevo.... ya deje de gatear... Marián, agradezco tu visita y tu bonito comentario...Saludos!!!

14. Solista

Solista Invitado

Amigo veo tu carta manifiesto y me deja mucho sentir que eres una persona de las pocas que hay en este mundo. Cuanto lamento que no te correspondan de igual forma, es increíble, alguna vez fui así, pero me tropecé con alguien que me enseñó a amar con sabiduría y así conocí a alguien especial, la otra por su parte, hoy me da lástima a pesar de sus mucha fortuna está vacía y sola sin amor verdadero, la vida poco a poco con sus golpes te va ensañando, las mujeres entenderás que aunque son vaso frágil tienen que saber que eres su cabeza y saberlas llevar, si administras bien tu hogar seguro tendrás una mujer virtuosa y que tú ames y te amen. Verás que olvidarás el pasado, y ella vendrá a ti, cuando seas muy feliz. Saludos

15. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Solista, creo que tienes razón... com oahce rato le decía a alguien, simplmente es hacer honores a ese amor, y esperar, al límite de tus fuerzas.. de tu capacidad, y cometí algunos errores en el camino, insisto ninguno grave...las circunstancias no ayudaron, pero creo que cuando amas, a pesar de todas las visicitudes, esa persona hará todo por estar contigo, esa carta que no le envié, (para qué ella ni las contestaba, y dudo que las leyera), le expresé mi amor... y lo que sentía... y eso se lo dije de muchas formas por mas de dos años, a ella, le dije y le demostré que la amaba....y sabes...es un extraordinario ser...tiene belleza en todos los sentidos...pero creo que lo único que no hizo, fue confiar en mi, y aunque algún día me amó, no pudo o no quiso ver todo el amro que pro ella sentía... triste historia, porque lo último que quiero, es que termine sola y sin amor...me dolería demasiado..pero creo que al final, debemos asumir las consecuencias de las decisiones que tomamos a lo largo del camino...

Comparte esta página