1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Niebla y tiempo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por poesiacarnivora, 13 de Abril de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 545

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Las palabras no sacian
    la sequedad ardiente de mi boca,
    y sin ti una vez más
    se deshabita el soñoliento aire.
    La niebla gira en forma de garganta
    tragando a su paso
    las calles, las casas, los árboles ..los perros.
    Los amantes se abrazan
    escondiéndose en las niebla.
    Con paso seguro van sin congoja.
    Solo por el cielo resbala despacio
    de lluvia una lágrima al sol del ocaso.
    ¡Que envidia,que encanto!
    Mientras aquí en tanto
    se acurruca el silencio
    para no hacer ruido y despertar al tiempo.
     
    #1
  2. Ernesto Villegas

    Ernesto Villegas Invitado

    Bastante, bastante bien. Me encanta comprobar que deambulan nuevas promesas por el foro, y en este caso la cosa pinta de lujo.

    De este poema destacaría principalmente el genial uso de la personificación. Tiene algunas partes muy buenas, y no estoy exagerando para nada, odio regalar las orejas; es la sensación que tengo ahora mismo.

    Yo me habría cargado de un golpe las rimas, pero eso ya es más gusto personal que otra cosa. En líneas generales, está bien como está.



    Saludos.
     
    #2
  3. Daniel Reyes

    Daniel Reyes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.369
    Me gusta recibidos:
    26
    La niebla gira en forma de garganta
    tragando a su paso
    las calles, las casas, los árboles ..los perros

    Amiga esta imágen me maravilla... me transporta en el tiempo a mi niñez cuando desde los cerros desendía la niebla y comenzaban a desaparecer la cúpula de la iglesia, los techos, los árboles y me quedaba en el rincón de mi ventana solo observando y pensando cuando llegue y me devore si sentiría frío. Maravilloso poema.
     
    #3
  4. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Ernesto por tu comentario,y si la rima le da prestancia al trabajo y muestra gran maestría por parte del poeta, pero soy muy partidaria de la rima,perdón ,mejor dicho ,del verso libre.
    Muchas veces he tenido que leer poemas que por querer mantener una rima asonante o consonante,terminan utilizando palabras incoherentes que deforman el contenido del mismo ,desviandose del tema.
    Pero si me gusta la buena versificacíon y la rima,pero creo que es algo que aún debo pulir.
    Muchas gracias por tan constructivo comentario,son los que espero encontrar para mejorar.
    Besos
     
    #4
  5. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Daniel,que bueno que te haya transportado a esos rincones infantiles,a veces pienso que sería bueno quedarnos en ellos,donde la inocencia nos protegia y animaba a la ventura.Pero por ley cosmica no se puede,y al fin descubres que esa niebla si era fría ,y más aun quete ha devorado el alma.
    Mil besos amigo poeta desde este lado del charco (y espero que no seas rana,es tedioso oficiar de princesa que anda besando ranas)
     
    #5
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página