1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

nieves de febrero

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Guerrion, 24 de Febrero de 2019. Respuestas: 5 | Visitas: 545

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.443
    Género:
    Hombre
    El propósito de mi prosa es para contribuir algo que podría ser usado para comprender mejor lo que es mi proesia- no tan esencial y, al mismo tiempo, quizas útil para los lectores en general.

Acá entre nos, despues de tanto fútbol, de parrandas, y de trabajar tanto y más allá de las requeridas 40 horas semanales, de pronto, un dia me di cuenta que no hay mejor pasatiempo que el poetico y, en el cual, hasta un hombre, como yo, puede entretenerse…..Claro, mis proesias (prosas y poesías) no son del sentir más sofisticado, ni las más remunerativas en premios, pero para mi corazón, que alguien en especial me lea es lo más alentador.

Por el espíritu de aventuras, o de adquirir tal vez fortunas, u otras razones, por esos días de mi juventud, desde la frontera norte de Mexico, hasta la otra casi al norte de los Estados Unidos, un dia llegué a Oregon. Ya han pasado los años desde que me bajé de aquel autobús y mis primeros pasos pusieron los cimientos de la vida que hoy vivo como Guerrión.

Tal vez sea como sorpresa, pero lo que leen no lo aprendo ni lo busco en libros, sino en el tacto, en el ambiente, en el acto de rotar, continuamente, inesperadas palabras y agregarles, más y más ideas, hasta que de pronto, como lo es una invención privada, forman una flor de letras que asombra a mi desértica, o inculta conciencia poética.

La proesia rocosa puede ser mejorada, lo sé, pero al final es solo un pasatiempo..como los cumpleaños que, aun si, no todos son iguales, o como el de hoy que tuvo decoración de nieves de febrero y celestiales, café gratis, como ya es usual, condimentos en la cama, o mi gentil servicio de ofrecerme como silla a la femenina vaquera de mi vida, (seguido porque todo se acaba) y el inusual gusto del seguir siendo poeta nomas por navegar por el mundo de las ideas…

Fidel Guerra
    Oregon, Febrero, 2019.​

A pequeña anie y bristy les gusta esto.
  2. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    No puedo hablar por todo el mundo pero empezando por las primeras letras, puedo decirte que comprendo a la perfección tu poesía . Segundo que estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento que la poesía es hermoso pasatiempo . Ahora sobre la calidad de la poesía eso ya lo conversamos anteriormente y no repetiré , pero sí me gusta lo que agregas que te gusta que te lean, creo que todos nos gusta eso, es un aliciente a seguir intentando escribir, aunque nos cueste. Tercero, comprendo perfectamente lo de los libros, pero te guías por practicamente los cinco sentidos , eso está fenomenal , de ahí salen los mejores escritos , es decir, el verdadero sentir, auténtico y verdadero. Cuarto, para muchas personas la poesía es un entretenimiento, para otros es algo serio , ambas opciones me gusta . Quinto y final , me gustó tu prosa , eres muy sincero , abierto y eso se valora . Un gran abrazo

A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.443
    Género:
    Hombre
    bristy,
    yo aprecio a tus mensajes, son gruesos de sentimientos, y a través de cada idea,..me llega una madurez que, como lector, me atraen mucho por su accesible calidad.

Sobre la prosa que habla de mis inspiraciones, pues, esta se preparo bajo un ambiente de billones de partículas de nieve, y la fuerza del viento que, hasta ese instante, nunca antes tuve la oportunidad de ver, al invisible y a las plumitas, a ambos, a la naturaleza con su vestido blanco, dar un baile que, bueno, mezclado con la música que me inspira, pues, hacer las fiestas de mi proesia.

Entiendo que algunos seres humanos tomamos algunas cosas del vivir muy en serio, y creeme, yo tengo mucho respeto por quienes son muy territoriales con sus formas de ser y de pensar...pero bueno, para concluir, mira que aunque ando cansado por el gran volumen de trabajo de hoy...al escribirte, a ti y a nuestros colegas, momentáneamente se desaparece...gracias por ser tan amigable con este infrecuente escritor..

un fuerte abrazo,

Fidel Guerra.

A bristy le gusta esto.
  4. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    De nada escritor … eso es lo bueno de aquí que no existen las prisas...uno lee o escribe cuando puede..y eso lo entendemos todos.. un día antes o un día después no importa...ser flexible es de suma importancia ..la hermosa tolerancia. Un fuerte abrazo y tengas un buen día..

5. pequeña anie

pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.534
    Género:
    Mujer
    encantada de seguir conociendote...un abrazo

6. Guerrion