1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ninguna cosa como saber algo de nada.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guerrion, 2 de Junio de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 380

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    En 1966 me designó Dios ser humano y en Febrero de 1967 llegué a este mundo que algunos llamamos raro. Según me contaron, nací un viernes, como a las 8 de la mañana y que, como todos los guercos al nacer, lloré pero después de haberseme aquietado los lloridos, la encantadora sonrisa que hasta hoy me acompaña, mostró entonces sus inevitables magias.

    Los que estuvieron presentes en mi nacimiento dijeron que al salir del vientre de mi madre emergí super moreno, con gran multitud de pelo, brilloso y negro y que mas bien, parecía un caballito azabache. Ademas, afirmaron que en el semblante traía ya entonces el incansable sentir penoso y somnoliento que aun sigo vislumbrando.

    Como todos los que se interesan en saber algo sobre de su pasado, traté de indagar sobre de la guapura que algunas gentes dicen que me cargo, o mejor, quería saber si había nacido ya así, pero los testigos les dieron vueltas y vueltas a mis preguntas, como si evitando darme una genuina respuesta. En fin, hoy día eso de ser o no guapo no importa, sino lo del alma, el corazón, el respeto, la palabra, lo genuino, la sonrisa clara, la inteligencia, humildad, y por sobre todas las cosas, aprensión a Dios.

    Luego que me dieron de alta en el hospital, salí en los brazos de mi madre y envuelto en unas cobijitas hechas por las manos de mi madrina que, como a mi madre, Dios la tenga en glorias. Tiempo después, al ir creciendo, supe del preciso piso y exacta sala donde aprendí a respirar, llorar, sonreir y a cagar por primera vez. Fue en el quinto piso, sala 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social o IMMS, en Reynosa, Tamaulipas, Mexico.

    Ahora que he estado trabajando por veinte años para un hospital, llevando y trayendo todo lo necesario para el cuidado de los pacientes, recién nacidos e inclusive para los recién fallecidos, en verdad, trabajar para un hospital es intrigante, es un lugar de múltiples olores y salas de espera, alegres o tristes y de inesperados momentos que nunca se salen de la mente. En el diario paseo de mis labores al encontrarme a un recién nacido por los pasillos me asombra lo bello que la vida es y me digo, así era yo; y al encontrarme a un recién fallecido, con respetos bajo mi cabeza y me digo, así seré yo. Pero así, en este lugar como en todos lados, la vida y la muerte siguen, juntas.

    Eso si, al mirar a ambos destinos, el de la entrada y salida, me intriga no saber sobre de mis antecesores, es decir, de mis tatata y retatarabuelos. No sé, me provoca querer saber si entre mis lejanos parientes hubo algún soldado o general o un revolucionario, algún presidente ejidal o municipal, algún doctor o quizás hasta algún poeta, vaya, un alguien parecido a mi, de pies a cabeza y de mente y que, por causas de la sangre se apareció en mi o viceversa.

    Yo, para los escritos discursos no soy quien, y aunque así pareciera, la verdad, tengo algo de mi que no sé o desconozco, un algo sin voz que me llena de palabras y un calor por las ausencias, una noción de apuntar lo que ya fue, aunque al cada minuto siga siendo.

    Fidel Guerra,
    United States,
    Junio, 2017.
     
    #1
    A nomar y Hannah Alarcón G. les gusta esto.
  2. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Cierto amigo, a veces inquieta un poco no conocer nuestros ancestros (Me ocurre con la familia de mi padre), pero es una más entre las inquietudes comunes de los que ya tenemos cierta edad y madurez para taladrar lo que nos rodea. Un placer visitar sus reflexiones. Saludos
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Nomar,
    gracias por la visita y tus palabras. Pues si, eso de los antepasados de uno, sin querer, me intrigan, aunque sin que se hagan una obsesión.

    De mi parte, del lado de mi madre, solo sé los nombres de mis abuelos, pero no hay ninguna foto que haya grabado sus rostros en mi mente. Del lado de mi padre, pues conocí y viví con los abuelos toda esa bella reverencia de besarles las manos y la frente el cada día hasta la muerte.

    Gracias por el interés que muestras por mis raros apuntes, pero, el caso es que desde la infancia he sido así: trabajador, mas cercano a la luna que la bandera aquella que la incrusta o caviloso en imposibles viajes, como estas humildes prosas que has leído.

    Mil de gracias.
    Siempre,

    Fidel.
     
    #3
    A nomar le gusta esto.

Comparte esta página