1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Niño de luna

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por lore1, 22 de Agosto de 2009. Respuestas: 21 | Visitas: 6699

1. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Cuentan que hace tiempo la luna tuvo un hijo de belleza marfileña, que en las noches claras de estío paseaban juntos por las galerías del cielo, saludando a sus súbditas las estrellas, que éstas regalaban al niño trocitos brillantes de polvo de galaxia para hacerle a su madre un brazalete. Cuentan los rumores que un día de San Juan, en un eclipse total de luna, mientras ésta coqueteaba con el sol, el niño se soltó de su mano y fue correteando de astro en astro, hasta montar en un cometa como si fuera Pegaso.
    Dicen que en un momento perdió el equilibrio y cayó a la tierra, que lo encontraron asustado los gnomos del bosque, que fue feliz un tiempo con ellos y que se alimentaba con caramelos de escarcha. Cuentan las leyendas que un día lo robaron unos gitanos para utilizarlo como encendedor de sus hogueras, que todas las noches desde entonces se escuchaba el llanto de un bebe. Que una Gran Señora que acertó a pasar por allí se apiadó del niño y se lo compró a los gitanos por una gran carroza de madera de ébano y oro. El niño estuvo maravillado al principio con aquella vida palaciega, sin embargo, pasado un tiempo empezó a llorar de nostalgia al recordar a su madre la luna y a sus amigos los cometas, entonces la gran dama algo compadecida le prometió devolverlo al cielo un día, pero retrasó su promesa y prefirió guardarlo en su joyero y reservarlo como un hermoso camafeo para lucirlo en sus noches de fiesta y baile y dar envidia a sus invitadas.
    Pasó el tiempo y no se supo nada ni de la Noble Señora ni del infante. Parecía que nadie supiera dar una pista de su paradero y poco a poco se fue olvidando la fábula del niño de luna.
    Un día en el mercadillo me llamó la atención este hermoso cofre, lo compré y al llegar a casa y abrirlo me encontré con esta maravillosa joya que nada más verme me dijo con su tierna voz infantil:
    -Por favor, apiádate de mí, soy el hijo de la luna, devuélveme al cielo y te prometo que te iluminaré y te bendeciré todos los días de tu vida.
    Enternecida por su hermosura y dulzura he decidido devolverlo al firmamento, de donde nunca debió de partir, a cambio sé que siempre podré contar con su amistad celestial ahora y por toda la eternidad.

Última modificación: 9 de Mayo de 2010
  2. hadita

hadita Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    69

¡Que leyendas niña, hermosa fasntasía!, y me encantó ESO que lo devolvieras al cielo
    saluditos mil

HADITA

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Me encarga el hijo de la luna que te deje estrellas, amiga Lore.
    Excelente cuento, me gusto leerlo de principio a fin.
    Felicidades.

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Mis más sentidos aplausos y mis felicitaciones amiga
    Un abrazo y las estrellas que nos dará ese hermoso niño....
    Rosario

5. Ross Ross

Ross Ross Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Excelente, Lore. Has creado un precioso cuento utilizando elementos de una maravillosa canción: hijo de la luna, gitanos, "cuentan las leyendas...llanto del bebé". Algunas de las imágenes son fantasiosamente fantásticas como lo de los "caramelos de escarcha"
    Besos, estrellas y luna.

6. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    muy hermoso. esperemos que este niño de luna ilumine aquellas noches en que las melancolicas estrellas se roban nuestra alma....un gusto leerte: R. toro

7. ANA MAR MORENO PEREZ

ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    57

Hermosa historia nos relatas, tierna y plasmada de imágenes que me pasearon por la maravillosa aventura del hijo de la luna.
    http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/236064-beso-de-mar.html

http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/237520-petalos-de-rosa-dedicado-a-mi-princesa.html

8. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muchas gracias amiga por tu paso por mis letras, siempre un honor tenerte en mi pequeño rincón. Besos:::hug:::

9. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Un relato precioso y muy bello, rebosante de fantasiosa melodía en cada una de sus líneas, un abrazo

10. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muy agradecida Antonio por acercarte a mis letras y por tu amabilidad en comentarme. Un abrazo.

11. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida mi querida amiga Rosario por acercarte a mis letras y por tu amabilidad en comentarme, cada comentario tuyo es un honor para mi. Un abrazo.

12. Susana del Rosal

Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Querida Lore, me encantó esta historia llena de detalles hermosos. Gracias por traerla, fue un deleite leerla. Un abrazo escarchado en la distancia.

13. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

¡Que preciosidad...! No te pudo quedar mejor con la música de Mecano: Hijo de la luna... la canté cientos de veces... La luna te manda besos y estrellas...

14. elmaldito73

elmaldito73 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    una fantasia llena de historia asombrosa saludos un placer haberme paseado por tu prosa

15. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida amigo por pasar a leerme y por tu amable comentario. Un abrazo.

16. x

x Invitado

Querida amiga, siempre es un deleite leer tus historias fabulosas, tus prosas exquisitas. Hermoso y un firmamento de reconocimiento a tan esplendido talento, con estrellas que lo iluminen. Un fuerte saludo. Paloma2

17. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muchas gracias rodrigotoro por pasarte y leerme y por tu amabilidad en comentarme. Un saludo.

18. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
  19. ROSA

ROSA Invitado

20. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Orfelunio por pasarte y dejarme tu amable comentario. Un abrazo.

21. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida por leerme y por tu amable comentario Susana, me alegra que te haya encantado. Besos.

22. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Gracias Luna por pasarte y dejarme tu amable comentario, sí, con la música de mecano gana mucho. Un abrazo.

Comparte esta página