1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No con una explosión, sino con un beso

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por poetamaldita, 25 de Noviembre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 424

  1. poetamaldita

    poetamaldita Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    I

    Duerme bajo el Sol cada mañana una bestia encadenada con cuerdas trazadas por el recorrido de dedos descarados
    Y se cierran estos pozos de cuevas iracundas al acaecer los delirios de tus miradas
    Del reino de los ensueños cae por el precipicio decadente el pensamiento demente
    Piedra acuñada en surcos de manos tras otra, se suspiran los días que apuñalan los segundos que huyen
    Sea por muerte, amor o ira, los jirones hurgarán en los recovecos que se abriesen cuajados finamente por pasiones hirientes
    Se cava profundo el mar, arraiga profundo el dolor, desangra profuso el amor y corren las lágrimas al viento


    Vaivén de flores estridentes, color de sangre ferviente
    Dudas que encuentran refugio en corazones de niños, hojas que cubren el suelo con memorias hirientes
    Danzas que irrumpen en magníficos salones, cantos que derriban murallas
    Suaves roces, crepitantes miradas,
    Que colisionan no en una explosión,
    sino
    con
    un
    beso.


    II

    Si se desangrasen ríos en la cuenca de estas orbes vastas e imperecederas
    En las alturas se oiría un lamento que penetraría el alma somnolienta, aguardando el destino azaroso con palmas abiertas
    Corren por el valle de astros centenarias constelaciones, imágenes que ofrecen alivio en el firmamento de la agonía
    Entre la firme línea de la costilla y la costa del mar tempestuoso se ocultan las letras grabadas en flamas
    Ahí nace el nudo ahuecado por el agua que resbala en borbotones de mi alma desnuda cuando el tacto de las estrellas navega hacia las galaxias
    Cae de la tierra el cuerpo agujereado, golpeado, frío y olvidado
    Para unirse a la dulce marea que mecen los susurros de antaño sobre los sortilegios del mar de los delirios.

    Mítica paradoja de doble hoja, espada sin mango, cuero holgado
    Cuaderno de lomo cálido, pluma de tinta de sentimientos ingenuos
    Jeroglíficos de ocasos derrumbándose ante el avance de un latido
    Catarsis del alma, ilusión de crueldad que gira en el infinito
    Que colisiona no con un beso,
    sino
    con
    un
    adiós.

     
    #1
    Última modificación: 25 de Noviembre de 2016
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    66.021
    Me gusta recibidos:
    41.755
    Género:
    Hombre
    Foro Inadecuado

    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    66.021
    Me gusta recibidos:
    41.755
    Género:
    Hombre
    Una prosa poética bien trabajada llena de excelentes imágenes compartiendo ideas personales en ambos relatos que nos invitan a ejercitar la curiosidad y la mente.

    [​IMG]
     
    #3

Comparte esta página